in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

10 cosas que hacer cuando te quedas sin Internet

Es inevitable. Un día, la luz divina que parpadea alegre entre los leds de tu router, deja de lucir. La pesadilla se produce y por más que intentas revisar el sistema, aquello no tiene solución: te has quedado sin Internet. Por motivos técnicos la operadora falla y quedas desconectado del mundo. El desastre. Y hasta pasadas horas, e incluso días, tendras que sobrevivir sin tu ración diaria de conexión a Matrix. Pero tranquilo, disponemos de un kit de emergencia para ayudarte a resistir mientras se restablece la vida. Te proponemos 10 cosas que podrás hacer que no necesitan de Internet y que te procurarán momentos de júbilo tan satisfactorios (o más).

1) Leer libros

Internet ha canibalizado la lectura en su propio beneficio y ahora se emplea mucho más tiempo en leer lo que aparece en una pantalla que lo que tenemos impreso en los libros.  La cantidad de información presente en la red resulta tan masiva que nos ha desbordado y apenas tenemos tiempo ya ni para apartar la vista del monitor. Cuando las compañías deciden equivocarse y dejarnos un tiempo sin Internet, es el momento perfecto para recupera viejas y deliciosas tradiciones. En este caso, leer un buen libro. Aconsejamos las siguientes obras para engancharse rápido y pasar unos momentos de disfrute memorables.

10 grandes libros propuestos por el staff de Neoteo

2) Escuchar música

Suena a tópico de final de currículum pero os garantizo que una buena audición puede proporcionaros momentos de auténtica delicia. Para escapar un poco de lo habitual, proponemos que marchéis con los auriculares y el mp3 hacia una playa desierta o una montaña solitaria. Buscad un rincón acogedor, enfocad los ojos al horizonte y dejaros llevar por la mágica conjunción de armonía sonora y visual. La experiencia puede llegar a ser multiorgásmica.

10 buenas obras musicales propuestas por los editores de Neoteo

3) Ir al cine

Despégate del monitor, hombre. Ya está bien. Sal al cine a ver los últimos estrenos. Ponte morado de palomitas y de refrescos. Cómete un kilo de gominolas y deja las preocupaciones en el sótano de tu casa. Por una vez que pagues las abusivas tarifas que impone la industria cinematográfica no te va a pasar nada. Disfruta de la pantalla gigante, del volumen atronador a salvo de vecinos y madres pesadas. Disfruta de las risas del público, de los gritos de terror de las adolescentes, de las lágrimas fugaces de los sensibles. Disfruta de la compañía de un amigo, para criticar sin compasión la película. O goza del calor de una amiga, en la protectora oscuridad, deslizando una mano furtiva en dirección a lugares peligrosamente deliciosos.

10 obras maestras del cine garantizadas por los integrantes de Neoteo

4) Ver series

Aprovecha el respiro que te ofrece la droga…digoooo Internet, para ver todas aquellas series que ocupan lugar en tu saturado disco duro gracias a la maravilla del P2P y que hasta hoy no habías podido disfrutar. Las gigas se acumulan entre los sectores de tu disco y es el momento de dar salida a las magníficas series que pueblan el panorama televisivo. Pueden igualar, o incluso superar, la adicción que produce Internet. Advertido quedas.

10 series adictivas que te engancharán al televisor (by Neoteo)

5) Formatear el PC

Llevamos años esperando el momento adecuado para formatear por fin ese sistema operativo cuyos fracasos nos salen ya por las orejas. Lento, pesado, fallón. De esta manera se encuentra nuestro ordenador, tras cientos de programas instalados, otros cientos desinstalados y la interminable navegación por infinitas páginas sospechosas. Los pantallazos de la muerte se han convertido en nuestros inseparables amigos, la lentitud forma parte de nuestra vida y las constantes apariciones estelares de los avisos de error son la banda sonora de nuestra existencia. El botón del Power lo tienes gastado de tanto reiniciar y el disco de sistema que tenías preparado para comenzar el formateo y posterior instalación se encuentra hundido en las profundidades del abismo de polvo acumulado. Ya es hora de sacudirlo y comenzar la puesta al día de tu sistema informático. Te proponemos los programas básicos que deberán aparecer en tu máquina cuando te dispongas a instalar el sistema operativo.

10 programas imprescindibles para instalar en tu PC, elegidos por Neoteo

6) Ordena tu habitación

Se te acabaron las excusas. Una vez que te has quedado sin Internet y has hecho los puntos anteriores, no te queda más remedio que ponerte a ordenar tu espacio vital casero. Allí pasas la mayoría de horas de tu vida. Dale el gusto a tu madre/esposa y ponte a ordenar la leonera que tienes montada. Si no te caben las cosas en el mobiliario existente, date una vuelta por la ciudad y cómprate alguna mesita o cajas de plástico que dan mucho de sí y permiten guardar montones de cachivaches. A ver si te gustan estas propuestas.

10 cosas que puedes hacer para convertir tu habitación en un lugar decente

7) Haz vida contemplativa

Sal a la calle. Pasea. Observa como se mueve el mundo, como camina la gente, como se menean los árboles, como se desplazan las nubes. Siéntate en un bar, pídete un café bien cargado y disponte a profundizar con atención en la manera que respira el mundo. No te cortes. Mira a los ojos a la gente. Sumérgete en las profundidades de sus vidas. Imagina que esconden esos iris oscuros. Piensa la historia de cada cual que pase por delante de tu campo de visión. Saborea el café. Saborea el olor de la ciudad, el perfume de las chicas que cruzan, la fragancia de las comidas. Cierra los ojos y concéntrate en los sonidos de la urbe. Los taconeos de las mujeres, el rumor de las conversaciones ajenas, el ruido lejano del tráfico, los sonidos de la vida. Los mejores sitios donde dejarse llevar.

10 momentos de quietud para admirar el mundo

8) Actividades con los amigos

Cuando Internet tiene la desvergüenza de marcharse, es hora de acordarse de algo muy enigmático que le llaman "amigos". Son unos seres con patas que habitan en casas cercanas y que te hacen compañía cuando se les solicita. Con la pérdida de costumbre, cada vez recordamos menos sus caras y sus voces, pero con esta oportunidad que nos ha dado el corte de la línea, podemos aprovechar para recuperarlos y sentirnos acompañados por ellos. Cosas que podemos hacer con los amigos.

10 actividades para consolidar amistades y divertirse a tope

9) Aprender algo manual

Un ordenador conectado a Internet no debería ser el único objeto que conoces. Existe vida más allá del mundo binario del PC. Nuestros antepasados han ejercitado la diestra en múltiples actividades manuales y culturales que les han proporcionado auténticos momentos de placer intelectual y artístico. Cuando Internet desaparece, llega el momento de volver a los ancestros y recrearnos con las posibilidades que nos brindan nuestras manos y nuestro pensamiento abstracto.

10 manualidades que, si consigues aprenderlas, serás el rey del mambo

10) Escribir una nota chorra sobre las 1o cosas

 que podrías hacer si te dejan sin Internet, mientras diseñas figuras curiosas utilizando las propias frases del texto(lo que hace el aburrimiento) y haces creer a los lectores que eres una persona con recursos capaz de prescindir de Internet para poder realizar otras cosas tan interesantes o más.

Figurita fruto del aburrimiento mientras espero tener Internet

En definitiva:

¿¿CUANDO DEMONIOS ME VAN A REPARAR LA CONEXIÓN??

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

66 Comments

Leave a Reply
    • Me alegra que haya gente que comparta mis gustos musicales. ¿Tienes algo similar a Mars Volta para recomendarme? Nunca se tiene suficiente buena música XD

      P.D: Bueno, Mars Volta es tan extraño que es imposible ser "similar", pero tú me entiendes. =P

  1. Simplemente es excelente este post, cuesta imaginarse la vida sin internet y aveces descuidamos cosas que forjan a una persona (amigos, musica, libros, cine, etc).

  2. jajajaja muy bueeeno el arbolito jajajaja eso si ke es aburrirse sin internet xD, yo tambien lo ke ago aveces es bajar algunas series ya sean de tv o de anime, asi kuando se va la internet es momento de hacer palomitas y destapar el chesco :D, y despues salir un rato a echar la vuelta con el mp3 :p

  3. por lo general cuando el pc se queda sin red, estoy haciendo en ese preciso momento algun trabajo y que por culpa de esto me atrazo me atrazo y me atrazo por lo tanto solo se le ocurre a uno cuanta madreada y palabreria a ver si por algun milagro retorna el servicio ^^

    jooombe severo el post y si coincido en lo utlimo, creo que cuando se va la red lo mas demandante es ¿¿CUANDO DEMONIOS ME VAN A REPARAR LA CONEXIÓN?? jojojojo y en general severos gustos musicales y audiovisuales¡¡ pero severos con MAYÚS

  4. tengo problemas on estas 5

    1) Leer libros: si peor los bajo de Internet.
    2) Escuchar música: esto hago mientras navego por internet además de internet saco los nuevos temas.
    3) Ir al cine: na esta caro yo a las películas las veo vía streaming.
    4) Ver series: idem las veo en streaming o a lo sumo las descargo las dan antes q en la tele.
    5) Formatear el PC: si pero de donde saco los programas ¿???

    sip soy un vicioso jejeje buen post

  5. Kir Ortiz gracias, pense que no estaria en la lista pero si,
    OXYGENE- DE JEAN MICHEL JARRE lo admiro señor por sus gustos musicales señor kir debo decirle que soy fanatico de JMJ y de usted tambien.

    • Sólo he puesto un disco de Jean Michel Jarre por dejar espacio a los demás, pero yo tambien soy un fan declarado del JMJ. Aparte del Oxygen tiene discos absolutamente magistrales como el Concierto en China, el Magnetic Fields, Equinox, el Rendez Vous o el Waiting for Cousteau. Recomiendo uno que apenas nadie conoce y sin embargo me parece uno de sus mejores trabajas: Revolution. Ese disco posee un poderío, una capacidad de evocación y unos sonidos espectaculares.

      Sin embargo, a partir de los años 90 su trayectorio cayó en picado, sacando al mercado mierdas tan tremebundas como Téo & Téa, que hasta fue acusado de plagio por parte de una marca te teclados! Era tan malo que el tio se había copiado de los ritmos y sonidos del Roland mc808. De vergüenza.

      Dicen las malas lenguas que desde el año 2000 entró en una fase donde se pasaba todo el dia de fiestas, de tiritos de farlopa y de no saber ni donde tenía la cara y claro, eso se reflejó en sus obras. No hizo nada resesable desde el año 1990 que sacó el Cronologie, concierto que asistí en Sevilla hace ya la tira de años.

      Me hospedaba en el mismo hotel que él(Principe de Asturias) y me crucé por los pasillos con su ilustre majestad, que se lo tenía tan creído que se quedó parado esperando que le pidiera un autógrafo. Yo como odio los idolatrismos, le miré a los ojos, me sonreí y seguí caminando sin hacerle el menor caso. Que me pida él a mi un autógrafo. No te jode.

      Kir

      P.D: El "fanatismo" es recíproco, Martinsoft 😉

  6. Anabella Román – Nemesis de Arch Enemy.
    Que temazo!!!

    Si te gusta ese grupo también puede que te guste los japoneses "Shadow", también canta una mujer.

    Saludos.
    Stay metal!

    • Efectivamente, amigo Dimebag. Quería darte las gracias personalizadamente pero no recordaba tu nick. Al Cesar lo que es del Cesar.

      Como habrás visto, escuchamos a los lectores, que en el fondo son parte indisoluble de este matrimonio neoteísta.

      Muchas gracias por tu sugerencia. Espero que te haya gustado el resultado final.

      Y por supuesto, si se os ocurren más, no dudéis en aportarlas. Si se pueden hacer, se harán.

  7. Diox… Ghost Love Score, de Nightwish, 10:00 de tema,de una pureza impecable. recuerdo una conversación hace años con un amigo de Madrí… no teníamos mas que maravillosos epítetos para esa canción (estaba recién salido el Once) Anabella Román, investigaré el resto de tú música…

  8. Me quedo sin palabras, son geniales con sus articulos, para ustedes un saludo desde latinoamerica.

    Pd1 maldito teclado en ingles no tengo tilde
    Pd2 Muy cautivadora la simetria de los consejos

  9. que biena xD. En lo q es musica yo recomendaria escuchar los 2 primeros discos de Jamiroquai ESO SI ES TENER UNA EXPERIENCIA MULTIORGASMICA xD. En los programas yo recomiendo:
    -Ubuntu (SI ya se es un O.S. pero es muy bueno)
    -AIMP2
    -CCleaner
    -Firefox
    -Avast
    -uTorrent

    • CCleaner, Firefox y uTorrent, los demás no sirven para nada… Y con respecto al Ubuntu, es bueno pero XP sigue siendo mejor (duélale a quien le duela)…

  10. otra buena opción es llamar a los proveedores de internet a cada rato diciendoles que por su culpa: leí los tres libros del señor de los anillos, escuché toda la musica que recomendó Kir Ortiz (que recomendó el doble que los demásXD),vi series como lost y friend, formateé mi pc y me quede sin programas (como quieren que instale los programas de la lista si se supone que no tengo internet), ordene mi habitación (ni mi vieja me obliga a hacerlo, pero uds, si), intente contemplar la vida y me afanaron todo, me junte con mis amigos para ligar y lamentablemente lo logré (lige piñas, patas, etc), hice todo tipo de manualidades (8O) y escribi está nota…

    por ende uds deben indemnizarme por daños fisicos y psicologicos. Pero por ahora me conformo no que me pongan mi hermosa, bellisima y presiosa INTERNET!!!!!!!!!

    • Que conste que recomendé el doble en el apartado de música porque el espacio que le tenía reservado para Ariel quedó desierto…le preguntamos reiteradas veces pero no atinó a decirnos ninguna recomendación, asi que, en aras de la simetría, decidí rellenarlo con discos de mi gusto.

      Como decimos en España cuando se juega al escondite: Quien no se haya escondido, tiempo ha tenido 🙂

      • Ups! 🙁
        Se me pasó enviarte la listita. De todos modos, mi gusto es tan variado que hubiesemos necesitado un par de dias para hacer la lista. Segun mi estado de animo puedo tener a los Rollings a todo volumen, o a Cold Play de fondo mientras escribo. Suelen verse discos de Alan Parsons o Pink Floyd amontonados en el escritorio junto a alguno de Piazzolla. JMJ también me gusta, pero a veces lo mezclo con algo de Los Piojos o Bersuit Bergarabat (bandas Argentinas). Manu Chao o Amparanoia visitan mis altavoces cada tanto, y miran de reojo a Lennon o the Beatles que se acaban de ir. En fin, es complicado elegir solo 10 😉

        Encima, ya se deben haber dado cuenta que soy un viejo. Ja ja!

        Kir, excelente articulo, pero he quedado en deuda contigo.

  11. xDDD

    Mejor dicho, el internet hace que nuestra vida sea un total desastre…habitaciones desordenadas, novias enfadadas, amigos desaparecidos porque ya no los llamas, madres que alegan por todo…en fin!!! como cambia todo por una simple conexión a internet, pero bueno, al menos me seguirá sirviendo para mi trabajo. En cuanto a lo que proponen sobre que hacer…posssssssssss como complicado quedarse con una lista de recomendaciones, vamos por pasos:
    1- Libros…mmmmm realmente leo muy poco, tendré que despertar ese deseo de lectura con algunos libros que proponen.
    2- Música…bueno, esa es mi pasión, aunque por lo que veo me es complicado identificarme con algún editor de Neoteo xD, quizás con Tomasito García tan solo por incluir bandas como Pink Floyd, Radiohead, The Mars Volta y Audioslave en su repertorio. Lástima que nadie escuche por acá Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, QOTSA, Candlebox…mejor dicho, esa corriente alternativa noventera que tanto me gusta =).
    3- Cine…Me quedo con Max, tan solo por incluir a Kill Bill =P
    4- Series…Con Anabella por tener al genial Family Guy jeje
    5- Programas…Me gusta más la combinación del Max (con ese AIMP más que nada)
    6- Eso de arreglar la habitación lo hice hace poco gracias justamente a esto, maldito proveedor!! las cosas que me pone a hacer xDD
    7- Prefiero la vista de un bar al lado de una fresca y deliciosa cerveza xD
    8- Nada como una buena recocha de Futbol con los amigos (Aunque la primera es bastante buena tambien, aunque no sabía que existía =o)
    9- En eso me dedico a tocar guitarra, aunque poco y nada se de eso xD
    10- Sin comentarios XD (que desocupe!!!, aunque más el mío por leer todo!! jaja)

  12. jajajjajajajaj cierto y muy elocuente el articulo!!! deberia cambiar el titulo, por los 10 mandamientos cuando te quedas sin drrooooga digo internet!

    Saludos,

  13. Pues, me siento cada vez mas identificado con este sitio (derivado de la droga Internet) y ahora que me entero que a Max le gusta Helloween, Tenacious D (Jaja) pues ha hecho que siga siendo mi editor favorito… Jaja Pero les falto METALLICA justo ahora me encuentro escuchando el Dark Ride… Bueno, gracias por las recomendaciones… Guerra avisada no mata gente… Saludos desde Ecuador!

  14. Creo que stoy haciendo 4 de las cosas que estan hay, ya que llevo mas de 20 dias sin internet ni telefono y me pregunto todos los dias al levantarme ¿cuando diablos va a reparar mi conexión? saludos y no se aburran!!!!!!!!!!!!

  15. nooo…sin internet…??? y mi visita diaria a Neoteo????arghhhh….noooooooo…!!!!!
    a ver, a ver, Neoteo justamente recomendó algo para estos casos…como era..??? ah…creo que me acuerdo…
    1.un momento,tengo problemas con este libro, dónde está el botón del next al final de la pagina?
    2.músicas, eso! pero,pero, como hago para bajar esa ultima de Judas Priest, de Santana, Sabina..??
    3.cine??? puede ser, pero y el botón de captura???
    4. series…en la tv…con todos sus informerciales…???y después, todas los comerciales tienen su pagina web al final…que me recuerda a la red…
    5.formatear mi pc…???qué??? cómo???y mis programejos???noo, mañana lo hago
    6.si ordeno mi habitación, como miércoles sabré donde están mis docs,cds,y bajo la cama…???algo se mueve…noooooooooooooo….!!!!!
    7.café??? no gracias, con este calor de 40ºC, prefiero la rubia debilidad…un momento, vendria bien una bien fria ahora…ahorita vuelvo….

  16. Por un momento pensé que no pondriais la Guia del autoestopista Galactico…. aún queda algo de buen gusto por ahi…. asi me gusta. Aun asi, falta otro imperdonable: La conjura de los necios !!!!!!!!!

  17. Programas ? a ver si aprendemos qué es realmente importante:

    OpenOffice 3.0.1
    Ccleaner (o mejor, Argente Registry & Disk Cleaner)
    MsnMessenger 8.5 Khalid Edition
    Utorrent
    OrbitDownloader (el mejor gestos/acelerador de descargas que existe)
    Firefox 3.0.6 OJO !!! con plugins: IEtabs (para cargar las paginas echas para ie), AdblockPlus
    AVG gratis

    Esto es lo basico.

  18. punto 9 (aprender algo manual), apartado 4: "conocer los misterios de la experimentación con psicotrópicos al estilo Hendrix"

    Nos estás recomendando que nos droguemos? Qué huevos tienes.

  19. Que cada cuál haga lo quiera. Desde informarse a experimentar. Mientras no sean elementos ilegales haz lo que veas conveniente.

    http://www.drogasinteligentes.com/

    Por cierto ¿cuando recomiendo que os tomeis unas copas con los colegas no dices nada? El alcohol está considerada una droga mucho mas poderosa y mas dañina que el cannabis, por poner un ejemplo.

    O si alguien recomienda que te eches uns cigarros con los amigos tampoco pones el grito en el cielo? El tababo está considerado una de las drogas mas dañinas y que mas muertes produce de todas.

    Eso sí que es tenerlos gordos.

  20. …. que rayos, justamente el 24 de Febrero me quedo sin Internet, hasta hoy 28 regresó la conexión, revisando las notas que me perdí, encuentro esta….que suerte la mía.

    De cualquier manera, excelente nota!

  21. editor, lo que pasa es que tu consejo no es que nos tomemos unas copas o que nos fumemos unos cigarros… tu consejo es que lo hagamos AL ESTILO HENDRIX, es decir, a lo bestia y con drogas duras, ya que ese señor es famoso por sus mega-colocones de LSD y por haber muerto de sobredosis de barbitúricos.

    Has metido la pata con el consejo, reconócelo y yastá, no pasa nada; lo del "estilo Jimmy Hendrix" sobra. Pero no empieces con el rollo de la hipocresía social, que aún quedas peor.

    • Tu me parece que te la coges con papel de fumar, macho.

      Al decir al estilo Hendrix solo estoy tomando un icono reconocible, no que tengas que hacerlo como él. O acaso al decir forja de espadas al mas puro estilo Conan quiere decir tambien que tengas que soltar machetazos hasta reducir a pedazos a un puñado de hombres?

      Ese punto lo hice a sabiendas de que alguno pondría el grito en el cielo. ¿O tu crees que las cosas que se escriben se escapan como si fuera tos?. Y no lo borré porque creo que la mayoría de la gente que suele leer tiene la suficiente sesera como para entender lo que se dice y en el tono que se dice.

      Relájate, hombre. Si puede ser al estilo Ghandi, mejor.

  22. Me parece mejor la vercion de "Fly me to the moon" que ponen al final de evangelion, que la de Frank Sinatra, y otra cosa…. de donde carajos pretenden que consiga uno programas si no tiene internet? duh…..
    ocea, claro que podrias ir a donde un amigo y quemarlos…. pero ya que estas ahi mejor te entretienes de un solo….. y si claro que el firefox es lo mejor que hay [no por eso todos lo pusieron] pero tampoco sirve mucho si no hay internet, anda que tan cabrones no son los de mozilla

  23. Se perdió por el camino de tanto darle vueltas a las frases para que cuadraran en la simetría.

    Daños colaterales, que se llama.

  24. editor, y tú me parece que en el fondo eres buen chaval, porque aunque te esfuerzas en dejarme en ridículo con burlas y frases hechas y crees que tus principios son mejores que los míos, has reconocido tu error. Me alegro.
    Paz.

  25. "en el fondo eres buen chaval"

    No te dejes engañar por las apariencias.

    Esas precisamente fueron las últimas palabras de la víctima en mi Londres natal:

    – ¿por que me miras con ojos ojos tan torvos, Jack?…¿Y ese cuchillo? ¿Es la hora de la cena?…Jack? en el fondo eres buen chaval, verdad Jack?

    No te tomes la vida demasiado en serio, de todos modos no vamos a salir vivos de ella.

    A tu disposición, hermano.

  26. Ja que buena… me gusto eso de ir por las calles a: "ver como se menea los arboles", en verdad cuando pasa aquello del internet todo el mundo se te viene encima, sobre todo si tienes algun trabajo importante que hacer, la unica solucion las cabinas que se dan por aqui.

    Hubiera preferido Oasis en los temas musicales ^^
    Saludos!

  27. O sino también podrías ponerte a pensar uno de los grandes misterios del universo…¿Cómo rayos escribiste este blog sin Internet?

  28. yo compraria discos pa no abirrirme en esta cuartentena asquerosa de pacotilla (porqueria)
    XD maldita cuarentena pero recuerda coronavirus coronavirus lavense las manos aganlo saguido coronavirus coronavirus no se toquen la cara XDXDXDXDXDXDXDDDDDDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego Online de la Semana: Mastermind World Conqueror

BackUpURL: Guarda una página Web en línea