10 extensiones recomendadas para Chrome

10 extensiones recomendadas para Chrome

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Hacía mucho tiempo que esperábamos este momento. Desde el comienzo nos habíamos convencido de que cuando Google Chrome adoptara un sistema viable de instalación de extensiones, la popularidad del navegador recibiría un empuje importante. La cantidad de extensiones publicadas en el sitio oficial es significativa, y muchas de ellas ya ofrecen una funcionalidad similar a sus contrapartes para Firefox. Por supuesto, todavía hay algunos bordes filosos sobre los que se trabajará a medida que aparezcan nuevas versiones, pero ya es posible recomendar una lista de extensiones para que todos los usuarios de Chrome les den un vistazo más de cerca.

Desde sus inicios, Google Chrome ya contaba con dos puntos a favor que lo colocaban en un lugar importante entre los navegadores, más allá de que su tasa de aceptación en el mercado no lo reflejara: Es liviano, y es rápido. Incluso hemos notado que muchos de nuestros lectores han dejado de lado a Firefox para adoptar a Chrome. Su simplicidad también se presenta como un factor muy atractivo, aunque también ha mantenido alejados a los usuarios que buscan ciertas funciones avanzadas. Hasta ahora, la que se encontraba al tope de esas funciones faltantes era la de instalar extensiones. Durante estos últimos tiempos se han visto varios builds de Chrome que presentaban un soporte muy preliminar, involucrando líneas de comando e instalaciones manuales, pero eso ya es cosa del pasado. El soporte para extensiones está aquí, y el sitio oficial de Google posee una cantidad saludable de ellas para que los usuarios puedan comenzar a explorar. Obviamente, no podemos trazar ninguna comparación con el sitio de Addons de Mozilla, debido a la cantidad de extensiones y al tiempo que ha estado en línea, pero todo es mucho más tangible ahora para Chrome. Los desarrolladores ya tienen un sitio en donde pueden publicar a sus extensiones, y recibir comentarios por parte de los usuarios para mejorarlas. La mayoría de las extensiones, incluso las más populares, aún tienen problemas que se irán corrigiendo con el paso del tiempo, pero de momento, esta es una selección de diez extensiones que pueden enriquecer la experiencia de la navegación web bajo Google Chrome.

10 - Switchy!

¿Cuántas veces he comentado la falta de un sistema de proxy independiente para Google Chrome? Demasiadas, lamentablemente, y hasta la fecha parece que la versión de Chrome para Windows deberá seguir esperando, sin mencionar que se mantendrá esclavizada a la configuración proxy de Internet Explorer. Sin embargo, la extensión Switchy! permite crear varios perfiles con diferentes configuraciones de proxy, las cuales podemos cambiar con sólo hacer un par de clics. En algunos casos Switchy! no parece aplicar del todo al proxy escogido, pero mientras escribo estas líneas la extensión recibió una actualización, así que podemos asegurar que su desarrollador se encuentra trabajando en ello. Si quieres una forma sencilla de cambiar de proxy, necesitas algo como Switchy!.

10 extensiones recomendadas para Chrome

9 - AccuWeather Forecast

Hemos visto varias extensiones como esta en Firefox, y se de muchos usuarios que prefieren consultar el clima por Internet antes de asomar la cabeza por la ventana para saber cómo está el día. En lo personal he hecho eso muchas veces, por lo que no está nada mal que ya exista una extensión como AccuWeather Forecast. Su apariencia es muy sencilla, y su información va directamente al punto. Algunos reportes de usuarios indican que han tenido problemas especificando la ciudad sobre la que desean obtener información, pero han sido casos con locaciones muy específicas, que han encontrado solución en la página oficial de AccuWeather. Recomendada si te interesa saber cómo estará el día mañana directamente desde Chrome.

10 extensiones recomendadas para Chrome

8 - bit.ly

Algunos enlaces pueden ser en verdad largos, y siempre es conveniente tener a la mano una forma de hacerlos más cortos, especialmente si deseamos compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter. El servicio bit.ly ha sabido cubrir esta necesidad muy bien, pero ahora es posible ahorrarse la visita a la página y acceder a su función principal gracias a esta extensión. La extensión demora un poco en aparecer luego del clic, aunque obviamente se trata de una cuestión de rendimiento que debería ser solucionada en versiones futuras. De todas formas, sigue siendo algo muy útil que todo usuario que comparte enlaces de forma frecuente debería tener al alcance en Chrome.

10 extensiones recomendadas para Chrome

7 - Facebook Notifications

Las notificaciones de Facebook pueden convertirse en algo especialmente molesto, más aún si recibes un correo electrónico por cada una de ellas. La forma en que Facebook controla el sistema de notificaciones también tiene su grado de culpa, pero sería muy interesante tener una forma de recibir las notificaciones de forma sencilla, sin tener que revisar el correo o entrar a la página cada cinco minutos. Facebook Notifications hace exactamente eso. Si hay una nueva entrada, aparecerá un pequeño número junto a su icono, y sólo será necesario un clic para saber de qué se trata. La extensión aún tiene que lidiar con algunos detalles en la forma a la que ingresa a Facebook. En uno de nuestros ordenadores funcionó a la perfección, pero en otro reportaba que estábamos fuera de Facebook, aún con una pestaña abierta sobre el sitio justo al lado. Sin embargo, el desarrollador ha sido notificado de este detalle, y es probable que aparezca una nueva versión pronto. Claro que para esto, Facebook "debería" funcionar bien también…

6 - YouTube HTML5-ifier

A esta extensión se la puede tomar como un anticipo de lo que será la red en los próximos años. Solamente funciona con YouTube, y todavía necesita un par de ajustes, pero lo que hace YouTube HTML5-ifier es reemplazar al problemático reproductor Flash del sitio con una alternativa basada en HTML 5, mucho más liviana y eficiente. Hay que refrescar la página un par de veces, y hemos notado algunos detalles a la hora de adelantar el vídeo utilizando la barra de progreso, pero aún así funciona. Entre los comentarios de los usuarios hemos podido ver que solicitan una opción para escoger manualmente la calidad del vídeo, aunque la extensión tiene la capacidad de hacer eso automáticamente, y en los vídeos que son compatibles, lo hace bien.

5 - AdThwart

El bloqueo de anuncios publicitarios es uno de los tópicos más discutidos en la red, ya que muchos sitios (incluyendo al nuestro) dependen de los anuncios para financiarse. Una de las extensiones más populares en Firefox es AdBlock Plus, lo que indica que una gigantesca cantidad de usuarios ve perjudicada su forma de navegar debido a un exceso de anuncios en algunas páginas. AdThwart es una de las primeras opciones de bloqueo de anuncios que hemos visto en la forma de extensión para Chrome. Existen alternativas, pero AdThwart utiliza la misma lista de filtros que AdBlock Plus, por lo que su eficiencia está casi garantizada. La extensión todavía se encuentra muy lejos de igualar en funcionalidad a AdBlock Plus, y carece de opciones como listas blancas y filtros personalizados, pero AdThwart ya está ubicado como una de las más populares extensiones en el sitio. Sólo habrá que ver si Google permitirá a esta clase de extensiones para su navegador. Después de todo, la publicidad es su principal ingreso.

10 extensiones recomendadas para Chrome

4 - Google Reader Notifier

Todas las aplicaciones externas dedicadas a leer feeds me han provocado algún que otro inconveniente, y decidí principalmente por cuestiones de rendimiento que todos mis feeds fueran controlados por Google Reader. El problema es que, ahora me olvido de revisarlos en forma periódica, y ya me ha pasado en reiteradas ocasiones el encontrar cientas de entradas a la espera de ser leídas. Google Reader Notifier es básicamente una alerta para feeds, y aunque es muy posible que existan varias opciones diferentes dedicadas al control de feeds, estoy seguro de que todos los que utilicen a Google Reader sabrán apreciar a esta pequeña extensión oficial hecha por Google. Se puede acceder a los feeds en la forma de un popup, o asociando de forma directa a la página principal de Google Reader con el icono de la extensión. ¿Detalles? Varios, como podrían ser un botón para marcar a todas las entradas como leídas, y una capacidad de scroll más larga, pero son pequeñas cosas que deberían ser corregidas con versiones posteriores.

3 - Gmail Checker

La extensión más popular en este momento dentro del sitio de extensiones de Chrome es Google Mail Checker, hecha por la gente de Chromium. Funciona muy bien, pero indagando entre la lista de extensiones encontramos una alternativa muy similar llamada Gmail Checker. Para los que usan Firefox, esta extensión es la contraparte de agregados como Gmail Notifier, y su objetivo es exactamente el mismo: Reportar el momento en el que llega un correo electrónico a nuestra casilla de Gmail. Un pequeño icono con un contador es todo lo que puede verse de la extensión, pero sus opciones de configuración son más amplias que las de la extensión oficial, incluso con la posibilidad de cambiar el icono y la frecuencia con la que se debe revisar el correo (algo útil para aquellos con un plan limitado de datos). Si quieres ir a lo seguro, puedes utilizar sin problemas a la extensión oficial, pero en lo personal prefiero quedarme con esta alternativa.

2 - FlashBlock

Usuarios de notebooks y netbooks estarán de para bienes, al igual que aquellos usuarios a los que les molesta que el contenido Flash de los sitios se reproduzca de forma automática. Ya es historia conocida que reducir la ejecución de contenido Flash en ordenadores portátiles prolonga la duración de su batería, debido a que dichas ejecuciones demandan recursos tanto del procesador como de la tarjeta de vídeo. En algunos casos también se acelera la carga de una página web, por lo tanto, diferentes métodos de bloqueo Flash se han mantenido populares en los últimos tiempos. Google Chrome ya tiene su propia versión de FlashBlock, y funciona a la perfección. Todos aquellos que utilicen a Chrome en sus portátiles, probablemente se arrojen de cabeza sobre esta extensión.

10 extensiones recomendadas para Chrome

1 - Chromed Bird

Alguien debe pensar que estoy ebrio o algo parecido al colocar a un cliente Twitter como opción número uno entre las extensiones de esta lista, pero además de funcionar bien, Chromed Bird logró reducir a cero cualquier trauma de transición desde el Echofon de Firefox. Es verdad, todavía tiene detalles estéticos que pueden ser mejorados, pero no hay nada que se no pueda hacer en Chromed Bird relacionado con Twitter. Extensiones como esta son las que pueden inclinar la balanza a favor de Chrome en cuanto a nivel de aceptación en el mercado de navegadores. Los usuarios quieren encontrar aquello que tan bien les sirvió hasta ahora, en otros navegadores. No he tenido otra cosa más que satisfacción con Echofon en Firefox, pero ahora encuentro a Chromed Bird, y creo que me voy a llevar muy bien con esta extensión. Usuarios de Twitter, no deben dejar que esto se les escape.

Como siempre, esta lista no es más que una recomendación, y es probable que cuando decidan a mirar más de cerca al sitio oficial encuentren opciones aún más atractivas de las que hemos observado hasta ahora. Algunas extensiones son oficiales, preparadas por Google o aquellos relacionados de forma estrecha con el desarrollo de Chrome, pero la gran mayoría pertenece a desarrolladores interesados en crear extensiones para Chrome, y de ellos dependerá que el navegador posea más y mejor variedad en este aspecto. No quiero parecer injusto, porque hace varios años que utilizo a Firefox, pero de repente Google Chrome se ha vuelto mucho más interesante, tanto que serán cada vez más los usuarios que consideren "el salto" del zorro de fuego al navegador de Google, si las extensiones aumentan su funcionalidad y su calidad. Como último detalle, no lo olviden: Necesitan la última versión de Google Chrome para instalar extensiones, y sólo bastará con hacer clic sobre el nombre de nuestras recomendaciones para acceder a ellas. ¡Buena suerte!


  • Leopard

    XD AdThwart ¿publicar esto no daña vuestra economia? XD que huevos teneis!

  • overkomp

    Crome me esta trayendo el siguiente problema, en mi pc trabajo al mismo tiempo con dos programas, pero uno se ejecuta en una maquina virtual emulada por VirtualBox en la cual tengo instalado el S.O xp, el problema es que cuando la maquina virtual esta ejecutando una aplicacion que demanda mucho procesos y al mismo tiempo la pc anfitrion esta con una carga bastante interesante de tareas, al abrir chrome le cuesta muchisimo navegar y hasta tarda demasiado en abrirse, cosa que no sucede cuando ejecuto Firefox o Opera, pero talves mas de una persona dira que es la mala instalacion que hice de chrome, pero este mismo caso me pasa en otra pc que ejecuta los mismos programas.
    desde ya les comento que no es problema de las pc porque el Hardware es de lo mejor. todo esto esta entalado en un i7 , grafica n295, 4gb memoria y hd 1tb, osea problema de hardware no es.

    • Lisandro Pardo

      Probablemente la causa sea VirtualBox, deberías intentar alterar un poco la configuración del entorno virtual. Si le has asignado más de un núcleo al sistema operativo virtual, intenta bajar la cantidad. Suena ilógico, pero he tenido mejores resultados de esa forma. En cuanto a los problemas de rendimiento, claramente podemos dejar de lado al hardware, así que el inconveniente debe estar en algún punto del software.

  • Aunlefaltamuuuchooo

    Mmmm Aun estas extensiones estan muy verdes, las he probado algunas de las mencionadas y siguen sin ser competencia para sus similares en el firefox, sobre todo que algunas son tan tontas o inutiles como los que tienen que ver con facebook y demas chotadas por el estilo, sera que no soy nena o gay para morir por notificadores de redes sociales!!!!. Espero que chrome mejore sus extensiones y hagan algunas que realmente sean utiles o por lo menos similares a las mejores extensiones del firefox que sino no podran derrocar al grande.

  • Nevermind

    Yo recomendaría otro par que he estado probando y funciona bastante bien, la primera es Bubble Translate, el cual es un traductor sencillo y ágil, tan solo seleccionas el texto a traducir presionando la tecla Ctrl y automáticamente aparecerá una ‘burbuja’ sobre el texto seleccionado mostrando su traducción, en un inicio deberás escoger el idioma destino y decidir como quieres hacer la traducción. La otra extensión es la afamada Cooliris que funciona de maravilla en el Chrome.

    Hasta el momento el desarrollo de Chrome va por muy buen camino y creo que pronto, muy pronto será mi navegador predeterminado en Windows, porque en Ubuntu el Chromiun ya es mi predeterminado.

  • Mario Perez

    Firefox tiene cositas que lo hacen singular y quiza Chrome sea mas rapido, pero en funcionalidades se queda chiquito comparado con Firefox. Bueno, yo realmente amo a mi firefox y al ver esta nota voy a darle un pequeño toque a Chrome a ver que tal. En cuanto a diseñadores web creo que firefox sigue mandando.

    Gracias por la nota.

    (pd. cabal que eso de extensiones para facebook y redes sociales parecen marikonadas, con el perdon del publico)

  • Aaron

    Google chrome cada vez mas interesante, otra alternativa al internet explorer aunque sigo quedandome con firefox.
    Quien ganara al final … lo bueno es que tanto firefox como chrome son de codigo abierto, viva el software libre.

  • dragonpunisher

    Todo bien, pero en modo oculto no cargan las extensiones

  • Nevermind

    El top está demasiado enfocado a los feeds, dejando de lado otras extensiones interesantes como por ejemplo:

    * WOT (Web of trust) la cual me parece imprescindible para cualquier navegador y menos mal ya la están implementando en el Chrome, la cual nos muestra que sitios son confiables y cuales no según la reputación que tiene entre los usuarios.

    * Chrome Gestures para manipular el navegador mediante gestos con el mouse (muy a lo Opera)

    * Google Quick Scroll, el cual nos facilita encontrar lo que buscamos cuando usamos google.

    * One Number, para que tener notificaciones de Gmail, Google Reader, Google Wave y Google Voice por separado en diferentes iconos ocupando la barra de herramientas si se puede tener uno solo que abarque estos 4 servicios de Google??…esta es la solución.

    * Shareaholic que facilita compartir enlaces en tus redes sociales o blogs.

    * TooManyTabs, para cuando tengas demasiadas pestañas abiertas y no logres distinguir cual es cual, esta es la solución.

    Y bueno, esto junto a las que ya mencioné (Bubble Translate y Cooliris) se echan de menos en este top.

    • Mano

      Gracias por las recomendaciones Nevermind, usaré la de One Number, del resto se ve bien..
      Aunque la de truncar las direcciones de las páginas nunca me abrió :s

  • pac2

    No cabe duda que Google ha aportado mucho, gratuitamente, a que la experiencia de navegar por la Red sea cada dia más eficaz. Probé su navegador nada más salir la primera beta. Me gustaron los resultados de navegar con él, aunque me escamara un segundo proceso llamado, si mal no recuerdo, GoogleChromeService.exe (corregidme si me he equivocado).
    Pero el caso es que estoy muy, muy contento con la versatilidad de Firefox. Para mi es el Ferrari de los navegadores, y no lo digo por velocidad, si no por lo potente de sus extensiones. Dicho sea de paso, funcionan a la perfección y hacen que navegar sea toda una experiencia muy gratificante.
    Resumiendo; no dudo de que Google Chrome sea un buen navegador, pero es que Firefox me da lo que le pido y con muy buenos resultados.
    saludos cordiales

  • el_matt

    ALTA batata las extensiones de chrome

  • tdi115

    Hemos creado un blog donde vamos recopilando las extensiones para chrome que nos parecen más útiles, http://www.extensioneschrome.es
    Espero que os guste :)

  • Javier

    Una que considero muy buena, es para hacer anotaciones aquí la dejo para que la vean

    https://chrome.google.com/extensions/detail/dekfkaejjjbaanacipopikcebhmjplce?hl=es

  • francisco

    ahora es que me he interesado en google chrome,pero no hay como firefox,para el que le gusta escribir,analizar hacer apuntes ¡gua! es completo y se ve que los que trabajan alli son jovenes con ideas "super".Tiene mucho donde uno hacer apuntes anotaciones ¡huy!digame scrapboot es fenomeno no me lo he aprendido bien pero le voy dando.Google,no lo supera en nada es mi nvegador firefox favorito.¿tiene google,google buscador,google chrome, para darle otro color a la pagian en donde se situa. ? con cariño.Eno

  • ML Tools

    Muy buen post, estoy usando chromebird y switchy.

    Les recomiendo este para buscar en MercadoLibre

    https://chrome.google.com/extensions/detail/alhdoillfglhcfpnmdandnbcfbjfmpeb

    ML Tools

    http://mltools.blogspot.com

  • chanel replica

    over a ton of replica bags chanel of heroin, and a large amount of cheap raymond weil watches of opium. The operation targeted three fake rolex watches three clandestine heroin
    labs and a morphine Rolex Ladies Watches morphine lab.According to DEA officials, DEA
    and Afghan intelligence assets hermes birkin replica assets have been working to disrupt a best replica watches a prominent drug
    trafficker in the area louis vuitton boots area and his organization. Although the labs replica handbags hermes labs and area had been abandoned when ladies seiko watches when the task
    force team arrived, analysis gucci replica watches analysis showed that all of the labs replica hermes watches labs were fully operational and producing heroin replica hermes belt heroin and morphine.According

  • ugg classic tall

    Este cambio trajo como consecuencia una mejora significativa en la interfaz del cliente, optimizando los embotellamientos (cuellos de botella), los cuales eran producidos por la lentitud de un proceso interno, que trae consigo una disminución de la rapidez global del sistema. Ahora veamos más a fondo las mejoras que trae el nuevo cliente.