10 juegos de lucha con fatalities, además de Mortal Kombat

No hace falta explicar demasiado. Mortal Kombat lo cambió todo. Trajo un nuevo esquema de botones (dos botones para piña, dos para patada y uno para bloqueo), gráficos “fotorrealistas”, mucha sangre y violencia y, por supuesto, las grandiosas e infames “fatalities“. Fue tal el éxito del juego de Midway que, al igual de lo que pasó con Street Fighter 2, la moda se impuso y muchos otros juegos comenzaron a imitarlo, muchos incluyendo algún tipo de “movimiento final”.

Hete aquí alguno de esos clones, los más locos, extraños y sanguinarios.

Barbarian (1987)

Los que tenemos más años de los que nos animamos a contar, sabemos que Mortal Kombat no fue el primer videojuego en incluir sanguinarios golpes finales para rematar al oponente. ¡No señor! El primer videojuego de lucha en incluir una fatality fue Barbarian (para C64 y otros sistemas). Lo bueno de esta “fatality” es que se podía ejecutar en cualquier momento, y no al noquear al enemigo. Solo había que asestar un golpe giratorio en el momento adecuado y le cortabas la cabeza. Luego venía un lagarto feo y la pateaba fuera del escenario.

 

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side (1996)

Eternal Champions, la versión de Sega CD en este caso, tuvo dos tipos de movimientos finales: las fatalities del escenario y las vendettas. O sea, hay una fatality por escenario , que puede ser activada por cualquier personaje, además de las fatalities únicas del personaje, llamadas vendettas. El juego es más o menos, pero con muy lindos gráficos.

 

Weaponlord (1995)

El juego de pelea para Sega Genesis con los diseños de personajes de Simon Bisley no fue todo lo bueno que debería ser, pero… ¡tenía los diseños de Simon Bisley! El arte de Weaponlord es excepcional, aunque no se puede decir lo mismo de las fatalities, que son tan mediocres como su jugabilidad.

 

Tattoo Assassins (1994)

Uno de los más extraños clones de Mortal Kombat. Desarrollado por Data East, creado por el guionista de Back To The Future y con diferentes tipos de “movimientos finales” entre los que elegir. Además de las fatalities que puedes ver debajo, el juego tenía Morphalities y Nudailities (en donde se desnuda al personaje perdedor).

 

Survival Arts (1993)

Otro de los clones baratos de Mortal Kombat, pero con controles muy parecidos a los de Street Fighter 2, como para despistar. No fue mejor que ninguno de los dos, así que pasó al olvido sin demasiada gloria. Hoy lo recordamos aquí, por sus fatalities.

 

Time Killers (1993)

Time Killers posiblemente tenga los mejores gráficos del estilo pixel art entre todos los juegos de la época. ¡Finalmente un poco de color en un juego de pelea! Además de fatalities, en Time Killers podías perder partes del cuerpo y seguir jugando, siempre y cuando tuvieras puntos de vida. Una joyita de juego.

 

Thrill Kill (1998)

El juego prohibido de PlayStation. Un juego tan pero tan sangriento que nunca fue lanzado oficialmente, aunque todos lo jugamos gracias a la beta que se filtró. Thrill Kill era demencial y, aunque los gráficos de la Play no lo ayudaron demasiado, también muy divertido. Estas son las fatalities de todos sus personajes.

 

Way of the Warrior (1994)

Qué consola terrible que fue la 3DO, el engendro de Panasonic que pretendió competir contra la PlayStation. Es posible que a nivel hardware no haya apestado tanto, pero los juegos sí que fueron de lo peor. Mira, sino, este asqueante clon de Mortal Kombat, con gráficos extraídos de alguna película clase Z y tratando de pasar por algo más que una miserable copia.

 

Primal Rage (1994)

El juego de los dinosaurios desarrollado por Atari tenía todo a su favor para triunfar, menos una pésima jugabilidad que lo hacía demasiado mediocre al lado de los grandes títulos con los que competía. Es un juego muy conocido, pero poco jugado, así que es posible que se te haya pasado el hecho de que también poseía “movimientos finales“. Tampoco eran la gran cosa, como puedes ver en el video.

 

Terrordrome The Game – Rise of the Boogeymen (2012)

En Terrordome, el juego de pelea basado en los clásicos slashers de la pantalla grande, la Fatalities se llaman Trophy. Pero son lo mismo, un violento movimiento final para rematar al perdedor de la manera más sangrienta posible. A diferencia de las clásicas fatalities, en estos Trophy el personaje ganador levanta la cabeza del adversario a modo de trofeo, regodeándose de maldad.

 

Game Over.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Estuvo bueno pero nada como Mortal Kombat y Killer Instinct.

    • Cristian Fabian Muñoz Isla

      los no mercy del KI no eran tan sangrientos.

      • Alcahez

        Recuerdo los Combo Breakers, Ultras, Utimates y Humilliaton, pero los No Mercy los conocía solo como Fatalities.

        Agregar que uno podía revivir a un luchador, pero había que hacer una rápida combinación de botones, las cuales no recuerdo.

        Yo solo jugué el de SNES.

        • Cristian Fabian Muñoz Isla

          era con cualquier boton, Y,B,X,A pero rapido

  • Rodrigo Nandaba

    Increíble nota!

    • Ferzzola

      Gracias, bro ❤

  • evilcik .

    jajaja, faltó el Kasumi Ninja de Atari Jaguar y el famoso “CHO NO MERCY” antes de hacer el fatality