14 juegos que merecen una remake

Seguramente habrás notado cómo los juegos que tanto apreciabas de niño, ahora no se ven tan bien y, en ocasiones, hasta ni siquiera son buenos. Verdaderamente no sorprende a nadie, sobre todo por la velocidad que avanza la tecnología con la que se desarrollan. Es por eso que decidimos hacer una lista con los 14 juegos que, en nuestra opinión, merecen que les hagan una remake. Porque los gráficos no se ven tan bien o la jugabilidad es incómoda, todo vale. Veamos qué elegimos.

Originalmente nos inspiramos por la Edición Especial de The Secret of Monkey Island para hacer esta lista. Pero pronto nos dimos cuenta que, si hacíamos una lista de juegos viejos que merecen una edición especial, deberíamos poner cualquiera que haya sido bueno en su momento y aún recordemos. Así que decidimos hacerla un poco más difícil. ¿Qué tal una lista de aquellos juegos que fueron buenos en su momento pero que hoy son extremadamente difíciles de jugar por el avance de la tecnología y las interfaces? Y aquí estamos.

Hay algunos juegos que, en su momento, fueron geniales pero luego de tantos años no han envejecido tan bien. Es por eso que decidimos hacer una lista de los títulos que merecen ser hechos de nuevo. Que el concepto siga siendo el mismo, pero que todas las cosas que hoy no quedan bien, desde gráficos, sonido y ciertos aspectos de la jugabilidad, sean completamente hechos de nuevo o, aunque sea, actualizados. ¿Cuáles son nuestras elecciones? ¡Aquí vamos!

Street Rod 2
Si recuerdas este juego sabrás lo bueno que era. En él comenzabas por tomar el periódico del día y comprar un auto en los clasificados. De ahí en más había que mejorarle el motor, la caja de cambios, las ruedas, etc. ¡Hasta podías quitarle los paragolpes para pese menos y fuese más rápido! Pero el problema de Street Rod no estaba en la edición del vehículo, sino en las carreras. El juego parecía verse a 10 FPS y por el camino solían aparecer troncos que apenas se veian, pero que con un solo golpe destrozaban el auto. Y había otros momentos que el auto no tenía arreglo y perdías, porque no tenías dinero para comprar otro, ni tenías otro con el que correr para juntar dinero de nuevo. Si alguien esta escuchando… ¡dejen de  hacer Need For Speed y vuelvan al querido Street Rod!

Alone In the Dark
No, no nos referimos al último de todos, el cual no mencionaremos nunca más, porque tiene uno de los peores finales de la historia. Sino al original. En su momento era un excelente juego: daba miedo como ningún otro, los gráficos eran excelentes y la jugabilidad parecía sacada de otro mundo. Todo eso hoy en día es completamente lo contrario, excepto por la parte del miedo, donde en más de una ocasión todavía asusta a los desapercibidos. Ahora, una remake del Alone in the Dark original con mejores sonidos y gráficos y una interfaz un poco más cómoda sería una verdadera gloria. Ya que estamos podríamos agregarle nuevas animaciones, así Carnby no parece un borracho cuando intenta patear zombies en la cabeza.

The Last Ninja
Este sí no nos sorprendería si nadie lo recuerda. En realidad hay tres, pero como son casi idénticos hablaremos del primero. No tenemos nada en contra del juego, es más, lo guardamos en nuestra memoria como uno de los grandes. Pero nunca pudimos sacarnos de la mente lo poco ágil que era ese ninja. Es decir, lo único que hacía era caminar para adelante y pegarle a los enemigos. No había piruetas raras, ni saltos increíbles. Es más, una de las peores cosas de aquel juego eran los malditos controles, más duros imposibles. Todavía recordamos la secuencia donde debías cruzar un pequeño lago y si tocabas el agua aunque sea un poquito, el ninja sufría una especie de ataque cardíaco y moría sin razón aparentemente. Aún así, nos encantaría que vuelvan a hacerlo, idéntico a como era, pero con controles un poco más responsivos. ¡Y nada de laguitos asesinos por favor!

7th Guest
7th Guest era bueno. Muy bueno. Los puzzles eran geniales y la atmósfera increíble. Sin embargo, siempre que volvíamos a jugarlo no podíamos evitar ver lo mal que actuaban los actores en esos vídeos feos que tenían. Y no es algo fácil de ignorar, aún hoy no estamos seguros si las escenas eran tan sobreactuadas por una especie de fetiche como sucede en Command & Conquer, o si simplemente eran malos actores. Es una duda que hasta hoy no nos deja dormir. Lo que sí sabemos, es que nos encantaría ver el mismo 7th Guest con escenarios dibujados a mano y vídeos con actores, en vez de vecinos de los desarrolladores.

Wasteland
Wasteland es un gran juego, es más, es tan grande que hasta inspiró juegos aún más grandes como los Fallout originales. Siendo que salió en 1988, tiene sentido que queramos un remake, pero lo bueno es que mucho del contenido debería quedar igual, ya que eso fue lo que nos enamoró en un principio. Sin embargo, nos encantaría si podrían hacer algo con los gráficos y la interfaz, más que nada porque ya tenía una buena atmósfera. Si se le cambiase un poquito la interfaz y los gráficos sería… bueno, sería Fallout. Pero nunca se tiene suficiente Fallout, ¿verdad?

Crusader: No Regret
Si digo que este juego tenía medidas iguales de excelente combate,  historia y ambientación, seguramente no me lo creerías. Pero así es. Crusader: No Regret, la secuela de No Remorse, era una excelente aventura orientada a la acción que no daba respiro ni un segundo. Podrá sonar raro que un juego con una cámara isómetrica tenga tan buena acción, sobre todo después de las cosas que dijimos sobre The Last Ninja, pero verdaderamente era así de buena. Por esa misma razón, si nos dan un Crusader: No Regret con gráficos actualizados y arreglos menores en la jugabilidad podríamos morir felices.

Dungeon Keeper
Ya hemos hablado de Dungeon Keeper. Es más, hemos dicho que nos encantaría que haya una tercera parte, pero como parece que nadie nos hace caso, ahora intentaremos convencer a las grandes compañías de otra manera. Si no quieren hacer un Dungeon Keeper 3, ¿por qué no una remake del original? Sin duda sería más barato y lo único que tendrían que arreglar son los gráficos. Si tienen ganas también podrían manosear un poco la jugabilidad, pero esa parte pueden dejarla como esta si quieren. ¿Qué les parece, tenemos un trato? ¿No? Bueno, entonces hagan otro Command & Conquer que seguramente les va a dejar mucho dinero. Ah, no dije nada entonces.

Dark Sun: Shattered Lands
Este caso es probablemente uno de los más comprensibles y solo gana ese premio porque no incluimos Vampires: The Masquerade. Resulta ser que Dark Sun salió originalmente en 1993 y no estaba terminado del todo. Luego tuvieron que lanzar un parche que arreglaba la mayoría de los problemas, pero en ningún momento tuvimos el juego que imaginaron sus creadores cuando lo desarrollaron. Este RPG era muy bueno y el combate era increíble en su momento. Strategic Simulation Inc., la empresa que lo desarrollo, parece que no existe más, así que, ¿a quién le mandamos el correo para que hagan una remake?

Magic Carpet
Ah… Bullfrog, probablemente la empresa que más extrañamos. En 1994 la empresa hizo la maravilla técnica, Magic Carpet, donde volabas sobre una alfombra mágica a lo largo del mundo, matabas criaturas y peleabas contra otros hechiceros que andaban volando por allí. Además, había hasta 24 hechizos diferentes para atacar y defenderte, lo que daba una buena variedad a la hora de elegir tu estilo de juego. Hoy en día no podemos evitar ver vídeos del juego e imaginar lo que sería con gráficos actuales. Otra joya indiscutible de Bullfrog. Con Dungeon Keeper van dos títulos de esta empresa y eso que no pedimos un nuevo Theme Hospital. Ah y ya que estamos, ¿podrían agregar una mira en la remake? Es difícil apuntar cuando no ves dónde apuntas.

Wing Commander
Aquí no hay nada que decir. Wing Commander era perfecto por donde se lo mire. Queremos más y mejor. Es más, para su momento fue increíblemente innovador, ya que la trama dependía de lo bien que jugaba el usuario. Si le iba bien, ganaba medallas, subía de rango y estaba presente en el ataque final. En caso contrario, las misiones se hacían cada vez más defensivas y al final, el equipo debía retirarse con vida para completar la misión. Además los últimos juegos tenían excelentes actores como Mark Hamill, John Rhys-Davis y Malcolm McDowell. Repetimos: Más – Wing Commander – Por favor.

Archon
Archon, a simple vista, puede parecer un simple juego de ajedrez, pero no podría estar más lejos de la verdad. Aunque la base parte desde las reglas básicas del juego de mesa, Archon presentaba unidades con diferentes estadísticas y poderes especiales. También, cada estadística dependía del lugar donde el personaje estaba ubicado. Finalmente, cada bando tenía un hechicero que podía lanzar varios poderes diferentes. Por todas esas razones y más, nos gustaría ver una buena remake de Archon, sobre todo porque hace tanto que no vemos algo similar. Archon con mejores gráficos y animaciones sería justo lo que recomendó el doctor.

Ravenloft: Strahd’s Possession
Strahd’s Possession era uno de aquellos RPG que utilizaban las reglas de Dungeons & Dragons. Una de las mejores cosas era que, mientras que tú podías hacer tus propios personajes, también podían unirse a tu aventura varios otros creados por los desarrolladores del juego. Al tener un límite de cuatro personajes, era todo un tema decidir quiénes iban, más que nada porque las habilidades eran muy diferentes y elegir cuáles tener a tu lado era una pregunta difícil de responder. Como cualquier juego de su momento, los elementos RPG eran bastante complejos y los gráficos hoy dejan bastante que desear, así que si podrían mejorar la calidad gráfica y simplificar alguno de los sistemas sin quitarle la profundidad, seríamos felices camarones.

Betrayal at Kondor
Este título, desarrollado por Sierra, estaba basado en los libros de Raymond E. Feist y fue él quien dirigió la creación del juego. Es por eso que la historia era verdaderamente buena y merece ser contada de nuevo. Pero más allá de eso, era bastante bueno por mérito propio, con memorables personajes y un sencillo sistema de combate, pero a al vez tenía un aspecto estratégico muy fuerte. Así que, si alguien quiere hacer una remake de Betrayal at Kondor nosotros no tenemos problemas, es más podríamos recomendar que mejoren los gráficos y la música, ¡pero no la cambien!, porque era genial.

Neuromancer
Si el nombre te suena es porque también existe una novela del mismo nombre, escrita por William Gibson. El juego toma algunos conceptos e ideas del libro, pero más allá de eso es una historia original sobre el mundo real en 2058 y el ciberespacio. Sí, una mezcla entre Matrix y Tron. Esta aventura gráfica pasaba por momentos del mundo real en un futuro lejano al ciberespacio, representado por una cuadrícula virtual 3D. También había combate con inteligencias artificiales, pero eso lo dejamos para que cada uno lo vea por sí mismo. Vale decir que nos gustaría ver este mismo título con mejores gráficos y algún que otro retoque en la interfaz, no mucho más que eso.

Por supuesto, esta lista es personal, basada principalmente en nuestros gustos. Hay muchísimos juegos que no tuvimos en cuenta, pero para eso están nuestros bonitos lectores. ¿Qué otros juegos piensas que merecen una remake? Recuerda que tienen que ser juegos que han caído en el lado feo de los gráficos o tienen serios problemas de jugabilidad que casi no permiten ser jugados hoy en día. Verás que encontrar títulos que quepan en esa categoría es más difícil de lo que parece.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ardemion

    y FFVII? y Chrono Trigger? no me gustó tu lista xDDD

    • taimu no ozhan

      A mí me gustó la lista, pero no que no estuviera mi adorado FFVII… que no esté es como una persona sin alma o una lista de software defectuso sin el windows millenium

    • Max Ferzzola

      Final Fantasy VII todavía es muy jugable. Cualquiera con una PS2 puede jugarlo sin problemas. La lista es sobre juegos que, en su momento, por como eran las interfaces, fueron geniales, pero que hoy resultan injugables. FFVII no entra en esa categoría. Chrono Trigger tuvo una remake para DS hace muy poco.

    • Derkeshtai

      FFVII ya va a tener su remake ademas. Con la euforia que provoco la pelicula empezaron a sacar mucho merchadising, la continuación, last order, etc.

      EL que me gusto más fue el VIII… nunca pude jugar el VII porque se traba el emulador y en win vista no furula xD.

      Definitivamente un remake de Chrono Trigger estaría a todo dar, solo de gráficos…

    • sevenboy

      prefiero bomberman y vigilante 8(esta ultima en playstation I), no puedo decir mas porque no he jugado todos los juegos, en realidad cada uno dira que un juego es el mejor porque le recuerda algo, o es el unico que ha jugado, hay variedad de opiniones. casi como el cristianismo.

  • elmariano

    Mis pedidos de remake serian:
    – Shinobi
    – Double Dragon (pero que siga el estilo del 1ero que salio en arcade)
    – Alguna aventura grafica de indiana jones… (este ultimo es mucho pedir)
    y porque no… un nuevo CABAL!!!!!!!

    • yoqueee

      Siiii, Double Dragon, como el 1o que era cortito pero fabuloso, o ese juego que no se como se llama pero mismo estilo trataba de un karateka y un boxeador, podias escojer cualquiera, y cuando te pegaban los malosos soltaban una carcajada.

  • 53m4

    a los antes comentados (sobre todo el ff7) sumaria, creo que casi rezando XDDDD un puto jet set radio de los cojones que llevo siglos esperando uno nuevo y si no es mucho pedir, para psp LOL! aunque si la sacasen para otra consola, la compraría fijo.

    Ná, puestos a pedir:
    un Dune (aquel de megadrive/genesis),
    un sonic&knuckles+sonic3 (pero bien hecho y sin poyadas de sonic/lobo – sonic/espada ¬¬U
    vagrant story
    super pang (¿? XD)
    altered beast
    R.E.Z
    … sigo? XD

  • BelegDraug

    ¡¡¡Inolvidable el Street Rod 2!!! ¡¡¡Y el 1, que comenzó el concepto!
    Recuerdo pasando horas y horas de fines de semana, inclusive la noche, en la casa de un amigo para tratar de ganar el Shelby…

    Hace un tiempo había un sitio desarrollado por fans, donde con código abierto estaban generando una especie de "remake" para procesadores modernos… la idea estaba bien lograda, porque aunque incompleto totalmente, el juego mantenía los gráficos y esa especie de "historia" donde debíamos mejorar poco a poco nuestro vehículo y comprando nuevos modelos…

    Había uno con muy buenos gráficos para la época donde el jugador realizaba una especie de viaje en el tiempo… recuerdo que eran dos juegos, el uno y el dos… la imagen más clara que tengo es que en una de las primeras pantallas, debías correr hacia los lados (similar al Prince of Persia) y que en el suelo había unas cosas negras que eran similares a "garras", que al saltarlas se levantaban y si no habías calculado bien… ¡¡¡chau vida!!!

  • inviato

    AHH NO HAY COMO UNA BUEN CERVEZA DE CALIDAD MIENTRAS REVISAS TU CORREO Y VISITAS NEO TEO, CLARO SIN DEJAR DE LADO LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS, ES UNA RETROALIMENTACION QUE INVITA A FUMARSE UN BUEN HABANO! SALUDOS DESDE ALGUN PUNTO DEL PACIFICO!

  • joepc

    De Bullfrog todo son joyas, solo hay que ver su lista de titulos (http://es.wikipedia.org/wiki/Bullfrog_Productions), yo hecho de menos las partidas de Populous, los Syndicate y las dos joyas de Dungeon Keeper.

    • Max Ferzzola

      Sin dudas. Íbamos a incluir Syndicate, pero la verdad que todavía se puede jugar muy bien. Dungeon Keeper no, la interfaz es un caos. XD

  • ptorrf

    Yo recuerdo con especial cariño el "Flashback", un juego de plataformas que tenía una historia alucinante y, sobre todo, una ambientación fascinante, amén de las animaciones de los personajes, muy fluidas. Luego Blizzard (creo) sacó uno parecido llamado "Blackthorne", aunque bueno también ya no era lo mismo…
    ¿Qué os parece?

    • Max Ferzzola

      Flashback y Blackthorne son geniales, sí que sí. Pero si agarras cualquier emulador, te darás cuenta que siguen siéndolo y no necesitan ninguna remake. Los clásicos no los toquemos, que así están bien. 😉

      • ptorrf

        Oh, sí! Es cierto! Pido disculpas… 🙂 Me dejé llevar por la emoción y olvidé que el post iba de juegos que necesitan un remake! 😉

  • tonga

    a mi encanto el street rod 2, tambien pondria el one must fall 2097 (pelea), el raptor (naves), el 4d world boxing!!!!

    Saludos

    • Tomás García

      El 4d Boxing estuvo a punto de entrar en la lista XP

  • Moko

    ¿Nadie se acuerda de Chaos? Era un juego de estrategia para Spectrum, de lo más adictivo (es el único juego al que me pasé AÑOS jugando). No era fácil de aprender a jugar, pero ¡cómo enganchaba! Un buen remake sería genial…

  • Capitan Tostadilla

    Gran lista y muy buena idea! Yo añadiría Ultima 7. Antecesor de los Elder’s Scrolls. Permitia incluso más libertad de movimientos que Oblivion: matar a quien quieras, cortar leña, hacerte una casita con ella, irte a picar oro, procesarlo y convertirlos en monedas, mezclar harina con agua y meterlo en el horno para hacerte pan XD. Incluso, podias llevarte un cañón y usarlo para abrir cualquier puerta a lo burro por que ¿que jodida puerta no abre un cañonazo? Los graficos ya eran bonitos y solo necesitaría un pequeño lavado pero los movimientos… los movimientos son ortopedicos. Solo dos frames para andar o correr (que son los mismos que para andar pero mas rapidos :P) Eso a hecho que los amigos a los que se lo he recomendado han desistido jugarlo. Una pena.

    Un video para saber de que hablo: http://www.youtube.com/watch?v=NOpHUzG8OnU
    Podeis jugarlo con Exult, un programa creado para jugarlo en ordenadores actuales con ciertas mejoras como la resolución. Los movimientos siguen igual de catastroficos 😛

    • Nico

      Tal vez el "Fable: the lost chapters" te guste. La libertad de acciones es inmensa.

    • Max Ferzzola

      Si hablamos de Ultima y de Oblivion, Ultima Underworld es un clásico que mezcla lo mejor de ambos, en primera persona y muchísimo antes que The Elders Scrolls fuera famosa. Siguiendo la línea, Arx Fatalis es, para mi, la remake espiritual de Ultima Underworld, y es genial.

  • Gamer

    Viendo los juegos de los que piden remake, se entiende porque no los hacen, fuera de crussader y dungeons, el resto son para nenes con algo de sindrome down, la verdad es que no extraño el pasado en los games para nada, lo de ahora es insuperable.

    • Enzogro

      Viendo ese comentario puedo decir que tu primer juego fue el GTA que lo unico que haces de "dibertido" es ir pegandole a la gente en las calles y robando auto…….. perdona si te ofendes pero la verdad nos abes nada de juegos man u.u

  • Nuclear_Winter

    Jojojo, el Crusader, con el No Regret y No Remorse, me ayudaron a catear lo mas grande, y el Dungeon Keeper 2, buah… brutal. Que levante la mano el que no lo flipaba con las sadomasos esas en cuero negro… mmmmmmm jajajajaja 😀

  • Strelok

    Last Ninja!!!! Lo tenia en la Commodore y me pasaba horas. Era durisimo, re poco agil pero no se porque adictivo. Y el Neuromancer para mi fue un juego que me llevo a leer el libro y querer meterme cada vez mas en el tema de la tecnologia. Impresionantes!

  • NIko

    Hace tiempo que espero un remake del "Veil of Darkness" uno de mis juegos preferidos. Creo que la historia y ambientación seguirian sorprendiendo al día de hoy a los nuevos gamers.

  • Shunkor

    Che el que escribe estos articulos es un master… dejen de joder, me hacen entrar en nostalgia permanentemente jajaja !!!! GRACIASssssssssss el ninja, era malisimo ese personaje me daba una bronca… saludos !!!

    Nadie se cuerda de Another world? alto juego en el que me pase horas y horas y horas!!!

  • masterjedi

    el sr2 lo jugue, tambien el alone in the dark, pero los otros no los conozco.
    esta es mi lista de juegos que necesitan remake:
    -dune2
    -the dig
    -reunion
    -acendancy

  • Mentats

    El Street Rod 2!!! Si habre gastado tardes en lo de un amigo jugandolo!! Impresionante! Otros 3 que agregaria:
    Dune (el de pc, la aventura grafica)
    Mad TV!
    Carrier Air Wing

    • Pacco

      Carrier Air Wing ¿El de Capcom?, ¿aviones y dibujos estilo manga? tiene como 10 años emulado, correo sobre la CPS 1 (para algún despistado)

  • koldofx

    Cursader!
    The Dig!
    Heart of China
    DarkSeed

    juegazos!

  • ac

    Yo adicionaría
    -Ultima 4-8 (especialmente el ultima 4: Quest of the avatar. Un MMORPG con este tema seria muy interesante)
    -Mas de SSSI, me gustaría un remake del Entomorph: Plage of the darkfall

  • Galindezcba

    Wooooooowwwww Que recuerdos!!!! Esos eran juegos, y por lo que veo varios tenemos mas de 32 años, verdad?????
    Nosotros nacimos con estos juegos y sabemos lo que era el simcga, emucga, mono, y las tarjetas Hercules, los EVGA y las primeras trident, en las cuales disponias de 256k para ver los juegos en 640×480 pixeles!!

    El Street Rod 2!! Juegazo!!! Y el Wingcommander!!!!!
    Yo recuerdo tambien un Rebel Assault (basado en Star Wars), que estaba genial para la epoca!!! La gran pero gran aventura grafica The Dig!!! Como no hacen un remake de esa aventura, o al menos una secuela!!!
    Maniac Mansion, en fin si me pongo a recordar, la lista no se termina mas…!!!
    Max excelente nota, me hiciste acordar de esos jueguitos!!

    PD: Recuerdo que habia un lenguaje de desarrollo que me compre original!!! "DIV 2", y podias hacer juegos con una sintaxis al estilo Pascal, y el limite lo marcaba tu imaginacion, y habia hecho algunos remakes de Star Force, y los Tiny Toons, que epocas!!
    En las cuales las placas de sonidos disponibles eran, las Sound Blaster, Sound Blaster pro, Sound Blaster 16, Adlib gold, gravis ultrasound, o el ya mitico: Speaker!!!
    Gracias por el recuerdo!

    El Grand Prix, Prince of persia, Titus the fox, el Wings,

    • Max Ferzzola

      Me acuerdo que en Street Rod, tratar de "tunear el motor" con el sonido de la C64 era IMPOSIBLE. Original, pero imposible XD

  • Max

    Buena lista, en lo personal me gustaría un buen remake de Tyrian (si conocen alguno pasen el dato) y porque no uno de X-Com:UFO que aun sigo jugando al viejo en el dosbox, los proyectos de remake que se hicieron ninguno aun no lo alcanzan.
    Solo espero que saquen el remake del day of the tentacle para morirme de risa de nuevo XD

    • ac

      Hmmm… a mi siempre me ha gustado mas el Terror from the deep. De todas formas hay varios clones del XCom dando vueltas, pero ninguno me ha enganchado tanto como el original.

  • Koloooko

    Me encantaría poder jugar a un Dungeon Keeper 3. Me lo compraría sin dudarlo, aunque me gustaría comprobar hasta qué punto quedará la genta satisfecha, si se decide crearlo. Los dioses dirán…

  • txorrona

    Ese streer rod!!!

    Que de horas he pasado!!!

    por cierto habeis leido el pensamiento a alguien…

    http://www.streetrod3.com/
    Street Rod 3 is a free sequel to the classic racing games Street Rod & Street Rod 2. It is currently being developed by a small group of programmers, artists, etc. who are working on it in their spare time. We have recently transitioned to open source (GPL) and are looking for programmers.

  • dinamo123

    Buena nota, de verdad no se cuantos jugaron este juego: King’s Quest: Mask of Eternity, sin embargo a mi me gusto mucho y hace como un año al intentar jugarlo de nuevo descubri lo horrible de los controles, creo que los graficos se sobreviven porque te lo esperas, sin embargo la jugabilidad si me parece muy afectada despues de jugar con interfaces más concientes. Saludos

  • shadowdark

    Yo solo quisiera un Zelda Ocarina Of Time identico al original con mejores graficos y mas reto

  • Truko

    Yo acabo de terminar un juego que es Tomb Raider Aniversary, que es el remake de Tomb Raider 1 y me a dejado un buena impresión y lo mejor de todos no fue los sorprendente gráficos y la adaptación con algunas nuevas armas y movimiento. Si no que estaba en español y por fin supe la historia del video juego que había jugado hace 10 Atrás T-T

  • Pacco

    Definitvamente Resident Evil 2, mas que nada por que se merece un remake más alla del juego de disparos que va a sacar Capcom (y corriendo en PC claro), el resto de la lista:

    – Commander Kener In Good By Galaxy
    – Catacomb
    – Black Stone (Intermedio entre Wolfestein y Doom)
    – Secret Agent
    – Prehistorik 2 (aún que está muy perfeccionados los de Consola, pd. Emualdo)
    – Alone In the Dark (tengo el original de una reedición que salió en México, nunca he podido acabar al maldito)
    – Sanitarium (Sería increíble verlo de nuevo)
    – Mencionaría Undying pero apenas el sábado pasado lo vi correr en todo su esplendor en Windows 7 (se me enchina la piel de recordarlo)

  • Sceamer

    Ver un remake del Arcanum: Of steamworks and magick obscura seria un sueño hecho realidad… Si bien es cierto que aun es bastante jugable, ver mejores animaciones y tal vez un motor grafico como el de Diablo III seria lo mejor que me podria pasar…

  • Mosquitoborraxo

    ¡Qué mítico el Crusader en mi viejo 486 con 16MB de RAM!

  • vidalruta

    UFO ENEMY UNKNOWN!, la interfaz era un poco tediosa, tenia muchos errores, y aún asi es uno de los mejores juegos que he jugado

  • Sentinel

    El sueño de muchos de los que vivimos la época del Spectrum, un remake del MATCH DAY II. De la lista suscribo sobre todo WING COMMANDER y añado otro similar como X-WING.

  • alejandro_oyervides

    yo quisiera una remasterizacion con el juego de Zelda the link to the past

  • Belial

    LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

    TIENEN QUE HACER UN REMAKE !!

  • MuchoMacho

    Si bien se nombra, no forma parte de la lista. A mi me parece que falta el Theme Hospital ahi =/, y una buena "remasterizacion" del Age of Empires 1 no vendria nada mal ^^

  • Gucci bags

    Me acuerdo que en Street Rod, tratar de "tunear el motor" con el sonido de la C64 era IMPOSIBLE. Original, pero imposible XD