16 años después de su lanzamiento, Diablo II recibe un nuevo parche

La obsolescencia programada es un recurso al que las compañías de software apelan con mucha frecuencia para vender nuevos productos, pero en ciertas ocasiones, sus trabajos previos son tan buenos que merecen recibir alguna clase de soporte extendido. Eso es exactamente lo que sucede con Diablo II. Este fabuloso clásico de Blizzard acaba de obtener un parche que lo lleva a la versión 1.14a, cuya función principal es mejorar la compatibilidad del juego con sistemas operativos modernos.

La historia nos dice que el próximo 29 de junio Diablo II cumplirá 16 años, y aunque parezca mentira, todavía conserva una base significativa de fans. Creo que a estas alturas podemos decir con toda seguridad que la tercera entrega de la saga no cumplió con las expectativas, y al mismo tiempo estableció una amplia brecha entre sus jugadores y la prensa especializada. Debido a esto, no es una locura imaginar a miles de usuarios desempolvando los viejos discos de Diablo II y reviviendo su historia de punta a punta. El único problema es que estos últimos 16 años pesan mucho en el aspecto técnico, y se hace complicado ejecutar al juego sobre las nuevas versiones de Windows y OS X. Afortunadamente, eso está por cambiar.

Diablo II
¿Alguien quiere destruir su productividad regresando a Sanctuary?

La gente de Blizzard confirmó a través de una breve publicación en el foro oficial de Battle.net que Diablo II tiene un nuevo parche, el cual eleva su número de versión a 1.14a. Este parche no incorpora contenido, sino que se concentra en la corrección de aquellos errores causados por sistemas operativos actuales. Otro detalle a tener en cuenta es que el parche incluye un nuevo instalador para OS X, por lo tanto, Blizzard sugiere a modo de broma que los usuarios podrán retirar «finalmente» a sus Macs con chips PowerPC. El mensaje también reporta optimizaciones para los sistemas anti-trampa y anti-hacking (el juego soporta partidas LAN y conexión a Battle.net), pero reconocen que todavía tienen trabajo por delante, y son varios los mensajes en los foros que recomiendan «esperar», ya que el nuevo parche quiebra varias correcciones hechas por terceros en la última década y media.

Para finalizar, el anuncio habla de «el comienzo de un viaje», lo que nos hace pensar en más parches para Diablo II, pero también para el querido StarCraft, que sufre múltiples problemas de compatibilidad y corrupción de vídeo en sistemas con Windows 7 o superior, y el inolvidable WarCraft III. Esta teoría se ve respaldada por una nueva solicitud laboral de Blizzard que busca a un «ingeniero de software senior para juegos clásicos». Estaremos esperando.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Me parece bien que no dejen morir los juegos buenos.