in

Enlaces Recomendados de la Semana

Un perro está cruzando la calle cuando BRUUUUUM, pasa un coche y le corta la cola. El perrito, desesperado y dolorido, se da vuelta para ir a buscarla. “Tal vez en alguna veterinaria me la vuelven a pegar”, piensa. Pero, cuando estaba agachándose para recogerla, BRUUUUUM, otro coche le corta la cabeza. ¿La moraleja? La tienes al final del artículo, como para mantenerte cautivo. Sí, así de malo soy. Max Headroom ha a-aaaaaaa-a-aaa-a-aprobado estos enlaces recomendados. El Arsenal de Da Vinci: Los que siguen NeoTeo desde hace unos años, sabrán que aquí idolatramos a Leonardo Da Vinci (y no por su “código”, ¡por favor!), por sus inventos y diseños revolucionarios. Ya hemos visto su robot, pero faltaban sus diseños armamentistas, que podrás ver en el enlace. Einstein, su aporte menos conocido: Claro, uno conoce a Einstein por su famosa ecuación E=mc². Pero el viejito que te saca la lengua hizo algo aún más asombroso: ¡demostró la existencia de los átomos! El falso doctorado del fundador de la Cienciología: Para que la Iglesia de la Cienciología no nos demande, como suelen hacer cada vez que alguien muestra evidencias de su peligroso accionar y de su falaz filosofía, solo vamos a decir: nunca se debe seguir una religión creada por un mediocre escritor de ciencia ficción. JAMAS. Si no nos crees, mira este vídeo.

Wikipedia contra Rorscharch: En días pasados fue noticia la inclusión del significado de las manchas de Rorscharch en Wikipedia, la enciclopedia en línea. Al tema, por alguna razón que me supera, se le dio una importancia que, creo, no merece. Quién es quién en el enlace. Los médicos se declaran “presionados” por las farmacéuticas: Ya lo sabíamos, pero ahora se hizo público. Los médicos protestan porque las farmacéuticas les regalan cosas a cambio de no recetar genéricos. Tampoco para que los médicos se hagan los santos, acá la única víctima es el enfermo. Platypus, videojuego con “plastilinas”: sbelmont, un conocido en estos enlaces recomendados, nos recomendó jugar Platypus, un juego de naves cuyos gráficos parecen hechos con plastilina. La verdad que después de probar la demo, que puedes descargar en el enlace, debo coincidir con sbelmont: Platypus es muy divertido.
Un hombre retiene a una mujer de rehén con una pistola de Master System: Si no fuera porque la pobre mujer debe haber sufrido mucho, esta sería una noticia divertida. Dentro del enlace tienes dos imágenes del delincuente, con la pistolita de Master System pintada de negro en la mano. Igual, si me permites, algo me voy a reír: JA. Una madre encuentra a su hijo puesto a la venta en Internet: Otra noticia que, si no fuera indignante, sería anecdótica. Una mujer de Estados Unidos encontró la foto de su hijo en una estafa de adopción. Por 300 dólares, decía el anuncio, se comenzaban los trámites.
Los juegos de Angry Video Game Nerd: El Nerd más famoso de la red, conocido por sus análisis de videojuegos malos, también cuenta con videojuegos donde él es el protagonista. Desarrollado por fanáticos, los juegos del Angry Video Game Nerd son un lindo pasatiempo, más si escuchamos sus comentarios mientras jugamos. Descárgalos desde el enlace. El primer twitt enviado desde el espacio: Aquí lo tienes, directamente de la Estación Espacial, enviado por el coronel Tim Kopra. Sigue a Tim en @astro_tim. Seinfled en una imagen LCROSS detecta vida en la Tierra: Aunque parezca poca cosa, esto quiere decir que la sonda funciona y que la calibración fue exitosa. Además, da esperanzas sobre todo lo que hermoso cacharro espacial puede descubrir. You Only Live Once: En el mundo real solo vives una vez. En You Only Live Once, también, porque una vez que pierdes es Game Over y no lo podrás volver a jugar (a menos que lo resucites con algún truquito). Un juego experimental que le agrega a la acción ese nivel de tensión que se ha perdido en la industria de los juegos modernos.
Noruega se convierte en el gran “secuestrador” de CO2: Noruega fue el primer país en almacenar CO2 debajo de la Tierra. Y ahora, con la construcción de una tubería que llevará el CO2 de una refinería y una central nuclear hasta una cavidad en el subsuelo del Mar del Norte, logrará capturar hasta un 4% del total de dióxido de carbono generado en el país. Bien por Noruega. Mario y Peach Sex Tape: Finalmente se supo lo que sucedía al final de cada juego de Mario. Ya nos parecía extraño que el plomero italiano no pidiera ninguna recompensa por su arduo labor. Posiblemente sea un vídeo NSFW, así que… cuidadito.
Según una encuesta, un 100% de los españoles ha contestado una encuesta alguna vez: O sea, entendamos, el artículo intenta ser serio, pero… ¡vamos! ¡No se puede poner un título así y pretender que uno mantenga su cara seria mientras lo lee!  
  Esta semana, en NeoTeo Fue una semana movida, con muchos informes y noticias interantes. El empuje de la luz, arañas en 3D, holografías táctiles, pantallas de gamer over y tu propio satélite en el espacio, entre otras cosas. Por eso, hete aquí lo más interesante de NeoTeo. La luz también empuja: Científicos demostraron que la luz posee un carácter “repulsivo”, y que puede empujar componentes de tamaño microscópico. Mitos y verdades sobre los hornos microondas: Una cosa que tienes en la cocina y está rodeada de mitos. Mario te ayuda a ver la verdad detrás de cada uno. Los antepasados de la araña en 3D: Parecen garrapatas gigantes o, mejor, cangrejos aplastados. Pero son los antepasados de las arañas, y ahora en sabor 3D. Holografía táctil: Para el Holodeck falta mucho, pero si te interesa saber cómo avanza el tema, debes leer esto.
Cómo esquivar un terremoto: Kir se despachó con un excelente artículo sobre cómo hacer invisibles las ondas sísmicas. Si tienes miedo de los terremotos, aprende a “esquivarlos”. Pantallas de Game Over eran las de antes: Esta semana yo también anduve inspirado e hice una nota sobre los mejores Game Over – Continue? de las recreativas. Si tienes más de 25 años, deberías leerla, pura nostalgia. TubeSat, tu propio satélite espacial: Con leer NeoTeo a veces no alcanza y siempre queremos descubrir más. Si cuentas con 7000 euros, pues ya tienes la oportunidad de hacerlo, construyendo tu propio satélite. Tutorial JDownloader: Lo pediste, lo tuviste. En lo que se podría llamar semana de gestores de descarga, también hicimos un tutorial para los que tenían dificultades con JDownloader.
Perseidas, lluvia de estrellas en Agosto: ¡No te las pierdas! Promete ser un entretenimiento sin igual. Más detalles en el artículo. Escher, ¿Matemático, pintor o ilusionista?: Asómbrate con las obras de Maurits Cornelis Escher, en un artículo donde nada queda afuera. Puro amor al arte. Paradoja de Teseo: Seguimos con las paradojas en NeoTeo. La del barco de Teseo es una de nuestras favoritas, por su contenido filosófico. ¿Te le atreves? Domótica, iluminación optimizada: La energía cada día está más cara y, su uso desmesurado, no hace más que atentar contra el medioambiente. Aprende cómo optimizar la iluminación de tu hogar, para ahorrar dinero y ayudar al planeta. Moraleja: No pierdas las cabeza por un culo…

Reportar

¿Qué te pareció?

30 Comments

Leave a Reply
  1. La cienciologia me acuerdo que hay personas que estan en esa religion, si no me falla la memoria hay tambien actores de hollywood como jhon travoltad que paga mucho dinero para estar en la divina salvacion que solo los ricos estan y otros más.

  2. jajaj muy bueno el chiste

    Buenos links Max!!
    Gracias por responderme el mensaje que mande a través de la parte de contacto (creía que me iban a mandar a cosechar limones o que no me iban a responder xD)

    Saludos

  3. Al fin los enlaces, ya era hora!!! que bien!!!

    En discovery channel hay un programa llamado Da vinci en la practica, donde reconstruían los inventos de Da Vinci.

    Quien hiba a pensar que Einstein hiba a demostrar la existencia la existencia de los átomos puff!! eso ni en los libros de texto está..

    Las laminas de roscharch son muy populares en todo el mundo de la psicoterapia y pienso que se le debe dar a wikipedia para que la gente sepa que son y de donde provienen ja!!! con decirles que para mi el único roscharch era el de wachmen y que era el nombre de un famoso psicólogo.

    Jajajaja una pistola de Master System, no lo puedo creer pero si a simple vista se ve que es de juguete esto si que hace reír.

    Lacross, es la esperanza de muchos, en encontrar vida en otros planetas, y posiblemente una oportunidad de demostrar que no estamos solos.

    JAJAJAJA ese max y sus vídeos mario utiliza los hongos como viagra jajajaja.

    Yo logre ver (cuando chiquito) a max headron pero son pocos los recuerdo que tengo.

    A LOS EDITORES::::
    Cual seria la posibilidad de hacer una nota en homenaje a scatman john uno de los últimos grandes artistas de los 90’s ojala y no descarten mi propuesta.

    No pierdas las cabeza por un culo…¬¬ estee siiii mmm ya me boy.

    bye 😉

    • Me gustó lo que hace Scatman John. en algun momento le haremos algo, aunque sea una mención en esta sección. ¡Saludos! (y no te olvides del corrector ortográfico, Martin)

      • No te puedes quejar max, esta semana me porte muy bien, y así seguiré.
        Mi disminución de mis faltas ortográficas son gracias a google chrome.

  4. Eso del bebe que se ponia en adopcion me parece algo muy serio y peligroso ya que podria tratarse realmente de Cerdos que se dedican al secuestro de infantes y quienes actuan en una especie de venta sobre pedido, asi no tienen que secuestrar al pequeño hasta que encuentren comprador. muy lamentable, ojala y la madre haga algo al respecto.

    • yo pregunto lo mismo tambien.
      pense que habia visto cosas loquitas por mtv pero estos unicornios les ganaron.
      No es que no me gustaron, me cagué de la risa (en sentido metaforico) pero… me dejaron con ‘miedito’
      …Charlyyyy…. Charlyyyy…
      …bizarro… muy bizarro…
      jeje… je

  5. Que miedo si Leonardo estubiera vivo a dia de hoy. Con la tecnologia q tenemos podria ser temible. No por el, sino por los de DARPA xD
    Lo de Einstein no lo sabia. Pero de este hombre ya no me extraña nada. Excelso.
    Lo de la cienciologia para mear y no echar gota. Tpoco me extraña nada.
    Con lo de la pistola yo tb me lo creeria. La cara del hombre, totalmente metido en su papel, es de puro Quake.
    LCROSS: Madre mia. Millones de euros pa decir q hay vida en la tierra. Podrian haberse pellizcado.

    Y los unicornios esos…T_T Creo q no he pasado tanto miedo desde polstergeist. Ven hacia la luz Caroline!!!!!!

  6. JAJAJAJAJA muy bueno lo de Charlie el Unicornio XD
    Por cierto muy interesante el enlace de Wikipedia contra Rorscharch. Me parece que algunos tests psicológicos pretenden mostrarse como precisos y exactos al describir a la persona, cuando al contrario, sus resultados son altamente influenciados por la subjetividad de quien los aplica o en otros casos son aplicados con una fe ciega e incuestionable en los mismos.
    Saludos desde Maracaibo Venezuela

  7. EL de la pistola es insólito jeje.
    El juego que parece plastilina se ve muy bueno =)
    En discovery chanel están pasando una serie que recre varia maquinas de guerra de Da Vinci, muy interesante.

  8. gracias sr max por sus enlaces recomendados, siempre interesantes y diversos, combinando lo bizarro con lo interesante.ç
    buen finde, como decimos en argentina

  9. Por favor, Por Favor
    Que alguien traduzca el chiste asesino al español.

    Juro que no voy a matar a nadie
    Es solo para un robo bajo chantaje

  10. Me alegra que les guste esta sección. No saben el trabajo que me cuesta recolectar tantos enlaces interesantes y divertidos. Así que recuerden que acepto colaboraciones aquí o mediante el botón de contacto, que tienen arriba. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kepler funciona y el entusiasmo crece

EL LHC arrancará en noviembre a mitad de potencia