in

Enlaces Recomendados de la Semana

Mientras tú estás en tu casa leyendo estos enlaces recomendados, en Alemania se está celebrando la Oktoberfest 2009. ¿Te mueres de envidia? Espera, ¡eso no es lo peor! Mientras en Alemania se estaba celebrando la Oktober 2009, yo los estaba escribiendo. Como verás, la vida no es justa ni para ti, ni para mí. ¿Y si nos vamos a ahogar las penas con una rica y refrescante cerveza? Puede que después, mientras tanto, vayamos con los enlaces recomendados de esta semana. Niños contra la piratería, super ordenadores en la Bolsa, un postapocalipsis real, osos panda en extinción y, claro, las mujeres más lindas de la Oktoberfest. Las chicas de Oktoberfest 2009: Cerveza, ¡que se me sube a la cabeza! Ahhh, ese preciado néctar, digno maná del cielo. Y Alemania, durante estos días, el paraíso. La Oktoberfest del año 2009 ya comenzó y en el enlace tienes un mogollón de imágenes que las chicas más sensuales del evento. Si lo tuyo va en plan de turista, puedes chequear este aburrido enlace de cosas tradicionales. ¡Hay para todos los gustos! Además, conozco un listillo de NeoTeo que se fue a festejar y me dejó trabajando aquí, solo y sediento. ¡Mala gente! XP Los niños contra la “piratería”: Miedo, eso fue lo que me dio al leer el artículo del enlace. Es que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha organizado un concurso de dibujo (que ya va por su tercera edición) que consiste, y cito, “en introducir desde temprana edad en niños y niñas, valores consumistas, que legitimen la formación de monopolios exclusivos mediante la protección de invenciones, signos distintivos y derechos de autor.” Y, palabras más, palabras menos, eso es lo que se puede leer en el sitio oficial de concurso. Susto, mucho susto. EE. UU. prohíbe el uso de ordenadores ultrarrápidos para invertir en Bolsa: Esta noticia es genial. Resulta que hay unos super ordenadores que pueden analizar y predecir los movimientos en la Bolsa de Estados Unidos. La ventaja que estos aparatos aportan es mínima, unos 0,03 segundos, pero (aparentemente) con ese margen de tiempo se pueden ganar fortunas. Este loco, loco capitalismo.

S.T.A.L.K.E.R en el mundo real: Un grupo de 200 rusos, apasionados de los videojuegos y el mundo postapocalíptico, se reunieron en un descampado para simular S.T.A.L.K.E.R en el mundo real. Se pusieron trajes anti radiación, armaron campos militares y hasta pelearon contra zombies radiactivos. En el enlace tienes decenas de fotos. ¡Yo también quiero jugar! Guía de Supervivencia – Invasiones extraterrestres: ¡Autobombo!, dirán por ahí, y no les faltaría razón. Pero estuve dos días trabajando en esa guía y quiero que la leas, ¡que me costó mucho trabajo, joer! Además, es ideal para hacer combinación JDownloader + fin de semana a pura invasión. Seis soluciones imaginativas para limpiar la basura espacial: “Cables kilométricos que arrastren a los satélites a la atmósfera, naves recogedoras y hasta rayos láser. El Departamento de Defensa de EEUU acaba de pedir ideas para limpiar la chatarra que orbita alrededor de nuestro planeta. Éstas son algunas de las más atrevidas.” (Extracto)
Si Nintendo hiciera películas: Los “qué hubiese pasado si…” son mis favoritos y en este caso la pregunta es: ¿Qué hubiese pasado si Nintendo hiciera películas y no juegos? The Star Fox and the Hound, 1-Up, Toadal Recall y Forrest Goomba, entre otros, en el enlace. 24 películas homenajeadas a lo Lego: Son malísimas, pero por eso divertidas. La idea está buena: copiar alguna escena de alguna película conocida utilizando Legos. La ejecución, sin embargo, deja bastante que desear, y es eso lo que causa gracia. Hay películas para todos los gustos: The Terminator, Superman Returns, Indiana Jones y Harry Potter, entre otras. La mejor música de videojuegos de todos los tiempos: Como título es bastante pretencioso, pero la selección está buena, incluye información y un botoncito para escuchar las interpretaciones desde el sitio. Si la música de videojuegos te hace parar los bellos del brazo, esta selección te deleitará el alma, aunque eso de “de todos los tiempos” sea muy debatible.
Aviso a la humanidad: ¡Aléjense de aquí!: “A principios de los años 90, un grupo de expertos recibió el encargo de diseñar las señales de advertencia de la mayor planta de residuos nucleares de EEUU. El objetivo era avisar a las futuras generaciones de que no deben excavar en el lugar durante los próximos 10.000 años. ¿Cómo conseguirlo? Ésta es la lección que aprendieron aquellos expertos.” (Extracto) Interrogatorios de la CIA se basaron en errores científicos: Solo los republicanos de Estados Unidos pueden ser tan ineptos y salvajes. Porque convengamos que la tortura a la que se vieron sometidos aquellos a los que se interrogaba era, por sí misma, terrible. Pero si a eso le sumamos que no servían para nada, porque dañaban el cerebro de los sospechosos, la cosa ya se pone macabra. Las portadas más controversiales: La controversia es buena, pese a quien le pese. Pone temas sensibles en la agenda social y pública para el debate colectivo. Cosas que necesitan ser habladas, cosas que deben dejar de ser tabú. Y si hablamos de generar controversia, las revistas son mandadas a hacer. En el enlace, las portadas más controversiales. La de Apple es genial. Muy recomendado. ¡Recen por Apple! Cuándo una teoría es científica: Alfonso M. Corral, del blog ¡Cuánta ciencia!, recoge el guante ante la pésima educación científica que se brinda en las escuelas y postula cinco reglas que todas las hipótesis científicas deberían cumplir. “La ciencia no es lo mismo que la pseudociencia”, cierra, y no puedo estar más de acuerdo. Los osos panda deben extinguirse: Lo dijo Chris Packham, respetado naturalista de la BBC. En China están llenos de odio, porque consideran una afrenta que alguien diga eso sobre un símbolo nacional. Packham agita el tema porque se gasta mucho dinero en la conservación de un animal que ha llegado a un callejón evolutivo, y que con ese dinero se podrían hacer cosas mucho más útiles. ¿Qué opinas? Mi padre fue un ‘Maldito Bastardo’…: “…pero no cortaba la cabellera de los nazis, ni les tatuaba con el machete una esvástica en la frente, ni degollaba. (…) La historia real es aún mejor.”, es lo que dijo Kim Masters, columnista de “The Daily Beast”, hija de uno de los integrantes de la Tropa X. El artículo, muy interesante, habla sobre el verdadero grupo de “bastardos”. Si me preguntan, tampoco es para que se enojara tanto.
Esta semana, en NeoTeo Debo reconocer que estos no son los mejores enlaces recomendados que he escrito. No hubo muchas luminarias esta semana, y me faltó material, pues parece que todo el mundo está emborrachándose en la Oktoberfest (menos yo). Pero eso no evitó que en NeoTeo hayamos desplegado, como siempre, un sinfín de artículos jugosos e interesantes. Lee, tío, que para eso los escribimos. Cómo bajar imágenes desde un satélite: Cuando Mario se pone las pilas, Mario se pone las pilas. Todos sus artículos son geniales, pero este superó a cualquier otro. Super recomendado. Los motores gráficos más importantes: Motores gráficos hubo a raudales, de todo tipo, sabores y colores. Pero este artículo es sobre motores actuales y poderosos. ¿Cuáles consideramos nosotros son los más importantes? Lee el enlace. Perimeter – La Máquina del Juicio Final: Es difícil de creer, pero estuvo en los planes de Rusia desplegar la Máquina del Juicio Final, un mecanismo de respuesta automática ante aniquilación nuclear. ¡Que miedito! El Proyecto Manhattan por dentro: Y ya que estamos hablando de bombas nucleares, este artículo nos viene de perillas. El Proyecto Manhattan por dentro, historia y remanentes históricos.
Poliagua – El fiasco del plástico de agua: Otro de ciencia falsa, que da tanta vergüenza como la de los Rayos N. Por suerte, y como ya hemos dicho, la ciencia tiene sus propios anticuerpos. Cuando los humanos pesen más que la Tierra: La tasa de crecimiento incluye las muertes en todo el mundo, es lo que crece la población a pesar de las muertes. Si entiendes eso, pasa y lee. Otros no lo entendieron. Profecías de AT&T del año ’93 (¡Cumplidas!): Un vídeo de 1993, en el que AT&T predijo muchas de las tecnologías que hoy disfrutamos con increible precisión. ¡Imperdible! 10 momentos importantes en la historia de la informática: Cuando Fede escribe, que se aparte el mundo, que la cosa viene para peleas. Pero Fede escribe, y no lo hace para nada mal. Todo lo contrario, digan lo que digan.

Reportar

¿Qué te pareció?

40 Comments

Leave a Reply
  1. Los osos panda deben extinguirse: lo dijo Chris Packham, respetado naturalista de la BBC.

    POR QUE NO TE MUERES HIJO DE PUTA.. "hablando literalmente"

    cito un fragmento del oq ue dijo este hijo de sureputisisisma madre:

    Son una especie que ha llegado a un callejón sin salida evolutivo. Desgraciadamente, son grandes y entrañables, un símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y nos gastamos millones de libras en su conservación", señaló, diciendo que el dinero que se gasta en ellos debería emplearse en otras especies en peligro.

    ahi esta para que le revienten la madre ha este hijo de sureputamadre, puto ingles de mierda

    CHRIS PACKHAM’S MANAGING AGENTS David Foster Management
    PO Box 1805, Andover, Hampshire SP10 3ZN

    Tel: 01264 771726 | Fax: 01264 771725

    info@dfmanagement.tv
    http://www.dfmanagement.tv

    UNA DISCULPA A LOS LECTORES DE NEOTEO Y A NEOTEO MISMO, PERO LA VERDAD ESTE TIPO DE INDIVIDUOS NO DEVERIAN DE EXISTIR…. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SERES HUMANOS NO DEJAR QUE LAS ESPECIES SE EXTINGAN, ES POR NUESTRA CULPA, CAUSAS, QUE SE EXTINGUEN Y PONEMOS A MILLONES EN PELIGRO…

    CREO QUE LA RESPUESTA MAS LOGICA SERIA: "EL HUMANO NO DEVERIA DE EXISTIR YA QUE SOMOS LA CAUSA Y EL PROBLEMA NUMERO UNO, DE TODO LO QUE PASA EN ESTE PLANETA"

  2. oktoberfets, en la tarde lo veo……

    OK max una pagina rusa escrita en ruso y con las fotos, le entendí, pero muy buena la imitacion.
    de S.T.A.L.K.E.R….

    Yo tengo otra solución, una satélite robot que se encargue de empujar la basura hacia los confines del espacio exterior…..

    Forrets Goomba jajajaja simplemente genial jajajaja…….

    Calo!!!! simplemente zelda, tiene que ser la mejor del mundo, ¿la han escuchado en orquesta sinfónica? es una gloria…..

    Max Ferrzola soy joven y lo sabes y hay cosas antiguas retro que usted vivió y que me gustaría vivir Atari, Commodore 64, etc… pero también hay cosas que no me gustaría ver jamas, la portada de "Rolling Stone, January 22, 1981: John Lennon and Yoko Ono" al verla me dió un asco tremendo, aunque la portada del bebé amamantado por su madre me pareció muy tierna….

    Yo pienso que los pandas no deberían ser extinguidos pero tampoco evitar su extinción en china, pienso que deberían ser regador por todo el mundo (o en los lugares donde mejor se adapten) y se esparcieran para que se multiplicaran y su peligro de extinción disminullera…..

    Max, que no te de miedo, estas "acciones" no sirven par nada, lo mismo hicieron con "inspectores infantiles de energía" y no funcionó aquí en México eso no genera dinero por ende no sirve ademas el gobierno en ves de estar haciendo estas estupideces se tiene que poner a modificar (cambiar) el programa educativo y al menos copiarse al de algún país desarrollado por que cada vez salen mas reprobados con las pruebas ENLACE que hace la SEP para ver el aprovechamiento educativo a nivel nacional la mayoría salen reprobados pero en las escuelas rurales de bajo recurso (escuelas con instalaciones deplorables, techos de lamina, etc..) es ALLÍ donde el gobierno debe dar mas apoyo pues de los pocos alumnos de 10 DESTACADOS Y CON HONORES de diferentes niveles salen de las rancherías, poblados y ejidos y no de escuelas de ciudades con super instalaciones.
    si el niño no asimila ni entiende lo que lee, menos sabrá como combatir la piratería en todos sus aspectos ……

    Buenos video….

    Max pues que semana tan laboriosa verdad??? yo te entiendo mira que poner 2 vece un post pues es razonable sabiendo que tardaste 2 dias y mas los enlaces UFF yo me enoje y hoy viernes no fuí a la escuela por que fué tanto el estrés que me dormí y amanecí con el cuello partido (adolorido) pero en fin, buenos enlaces y que tengas buen fin de semana.

    Saludos 😉

    • Fue una semana terrible, a todo nivel. Pero, por suerte, se terminó. XD

      "la portada de "Rolling Stone, January 22, 1981: John Lennon and Yoko Ono" al verla me dió un asco tremendo, aunque la portada del bebé amamantado por su madre me pareció muy tierna…."

      Jajajaja, te asqueó a ti y a todos los seguidores de Los Beatles, te lo puedo asegurar. Maldita Yoko. De todas formas, yo también era chico para entenderlo en su tiempo.

      Por último, hagan algo o no esas iniciativas "educativas", lo cierto es que me asquea que siquiera lo intenten. Hay que ser realmente maquiavélico y desalmado para intentar programar a los chicos en contra de temas tan discutidos por la sociedad toda. Si me dijeras que el debate social terminó, que la humanidad alcanzó un consenso al respecto, todavía. Pero es un tema candente al que todavía le falta mucha evolución, ¡eso no es educación, es adoctrinamiento! Asco me dan, verdadero asco.

      • Pero no es para que te sientas mal por una cuestión de nacionalidad. Esto no solo pasa en México. En otros niveles este tipo de abuso se suceden en todos los lugares del mundo. Uno denuncia la actitud, el país y su gente nada tienen que ver.

  3. Es que acaso no haces otra cosa que vagar por internet Max??, me sorprende la cantidad de buenos enlances que reunes semana tras semana. Creo que esta seccion ya es todo un sello personal de Neoteo.

    saludos.

    • Bueno, como todo el mundo, yo trabajo 10 horas (más o menos). Todas esas horas las trabajo en la red de redes, haciendo diferentes cosas. Y como en la semana leo mucho, no me cuesta demasiado reunir lo que considero más interesante y volcarlo aquí los viernes. Mis feeds llegan a la cifra de 1000+ artículos cada cuatro/cinco horas, así que tengo para entretenerme, eso te lo aseguro. ¡Gracias por los "piropos"! 😉

      • A pesar de lo que muchos puedan creer, trabajar desde tu casa no es simple. Se necesita muchísima voluntad, conducta y responsabilidad. Más en la línea de trabajo en la que yo estoy, en la que no tengo jefes molestos apurándome. Yo cobro en la medida de lo que produzco, si no trabajo, no gano nada. Puede parecer ideal, pero (repito) ponerse a trabajar en el hogar, cuando hay tantas distracciones y posibilidades de procrastinación, no es nada sencillo. Mucho menos cuando tu hogar se transforma en oficina, y no te puedes escapar a ningún lado. Ni hablar del tema del contacto humano. Salvo que vivas con alguien, puedes pasarte días sin interactuar con otra persona, dado que el trabajo en relación de dependencia es donde la mayor parte de la gente socializa. Y, para peor, si vives con alguien, ni te imaginas lo que es que te molesten con cosas del día a día mientras estás escribiendo una nota o tratando de solucionar problemas. Esto no es fácil, y no se lo recomiendo a nadie en su sano juicio.

      • ""y peor, si vives con alguien, ni te imaginas lo que es que te molesten con cosas del día a día mientras estás escribiendo una nota o tratando de solucionar problemas.""

        Hay! max, ruega a dios que tu esposa no se registre en NeoTeo por que si llegase a pasar, los trapitos al sol que saldran y los regaños y vergüenzas que pasaras.

  4. Para mi la mejor musica de videojueo es la que pasan al finalizar el resident evil 2 y el 3.

    Octobeerfest, no me interesa, por mi que hayga una prohibicion mundial del alcohol xD.

    El desgraciado q dijo q los pandas deben extinguirse, simplemente no merece mas q la muerte. y la gente que dice "EL HUMANO NO DEVERIA DE EXISTIR YA QUE SOMOS LA CAUSA Y EL PROBLEMA NUMERO UNO, DE TODO LO QUE PASA EN ESTE PLANETA" no deberian haber nacido por creerse tan inferiores en el mundo.

  5. Yo sé que por esto me van a linchar, pero estoy de acuerdo con Chris Packham. Hasta donde tengo entendido, es cierto que los pandas están en un callejón evolutivo sin salida, y en eso el hombre no tiene nada que ver. O sea, es la naturaleza misma la que decidió que los pandas no deben seguir viviendo. Pero nosotros los sostenemos, porque son adorables y el símbolo de una nación. El tema es que los recursos son pocos, y cada vez van a ser menos, y hay que salvar a lo que tiene esperanzas de ser salvado. Lo único cuestionable de esto, me parece, no es la distribución de recursos, sino que debería haber recursos de sobra como para que no tengamos que hacer este tipo de elecciones. Pero como eso no sucede, vamos, salvemos a las cosas que todavía tienen una oportunidad. ¡Y no me peguen!

    • Es que tambien mendigos pandas, cuantas veces no he oido en las noticias que mandan pandas de un zoologico a otro esperando que se apareen y los pandas no quieren… que mal

  6. Estan bonitas la alemanas, pero prefiero a las japonesas 😀
    Que mal que no te llevaran al Oktoberfest, pero ya te vengaras de ese listillo, no te preocupes que el karma te acompañe XD

    Niños contra la piratería, a los niños es facil manipularlos, y que pena que aqui en Mexico se haga algo asi, en verdad da vergüenza y es muy triste que inculquen pseudovalores, como mencionas, consumistas… mejor que inculquen cosas como compartir, usar licencias libres y esas cosas¿, esos si son valores no como lo egoista de los derechos de autor (que mas bien se deberian llamar derechos de editor)
    …A boicotear el concurso!!!!!

    … al rato EU va a querer usar computadoras de hace 50 años para proteger su intereses… por eso luego no progresan por tanto proteccionismo… pero en fin

    ….wow muchos y muy buenos enlaces Max!!! Esto me saciará el apetito!!!

  7. Esto es lo malo, que niños de mexico denuncien a sus padres por usar la pirateria, para mi es ilogico que tu propio hijo te demande por RESPALDAR tu informacion, pobre niños les enseña un mal camino.

    De denunciar a tus padres por reslpadar o vender que es diferente.

    Lo mejor que deben hacer es que les enseñe QUE EL MONOPOLIO ES MALO y lCOMPETIR ES MEJOR es el problema de mexico y muchos más, Maldito monopolio de telmex y telcel, muerete carlos slim.

    Esta bien defender las empresas, pero les enseña mal.

    • Amén hermano…
      Carlos Slim es un maldito… es uno de los mas ricos, es dueño de edificios que deberian pertenecerle a la ciudad… y sus empresas (especialmente Telmex) son una basura, si tiene monopolios es por que Salinas de Gortari les permitio monopolizar (a pesar de estar penado en la constitución)

    • Amen…..

      Y bendito que nosotros y unos cuantos lo sabemos, pero allá afuera hay gente que solo se interesa por su fútbol, telenovelas, fabrica de risas y ventaneando "que las nachas de galilea son de plástico" que lo único que hacen es lavarle el cerebro a nuestros ciudadanos para mantenerlos distraídos mientas se roban nuestro dinero y la pobreza aumenta, yo ya por eso no veo televisión por que siento ¡y es en cerio! siento que lo que veo trata de lavarme el cerebro y hasta mareo te da pero no pueden por que mis ojos se han abierto a la verdad y lo bueno que a mi edad me estoy dando cuenta y se lo que tratan de hacer y prefiero apagarlo y entrar a Internet donde la verdad abunda y la libre información fluye sin restricciones pero aveces he tratado de hacer reflexionar a la gente y lo tiran a uno de loco, de que la computadora es puro juego y que es un vicio ¬¬ cuando la drogadicción y la delincuencia es el pero vicio del país pero son as televisa, tv azteca y telmex que son las mas poderosas del país son las malditas responsables de esto, de hundir al país en la mas misera ignorancia.

      pero pues la impotencia es grande…..

  8. Muchos gracias por el link! Escribí "Mejor menú de música de todos los tiempos." El "menú" parte es importante, no el "mejor músico de todos los tiempos."

    Translated from Google :P.

  9. No coinciden las citas una es la pagina oficial y otra no:

    NO OFICIAL:
    "El objetivo principal de esta tercera edición consiste en introducir desde temprana edad en niños y niñas, valores consumistas, que legitimen la formación de monopolios exclusivos mediante la protección de invenciones, signos distintivos y derechos de autor."

    OFICIAL:
    "El objetivo principal de esta tercera edición consiste en crear valores de respeto a la creatividad y a la protección de las invenciones, signos distintivos y derechos de autor entre niños y niñas de nuestro país."

    • No es lo que dice, pero, es lo que pretenden realmente, fomentar "pseudovalores" para proteger los intereses de las empresas. La piratería quiza no es lo correcto y muchos la llevamos a cabo pero, acaso a las empresas les interesan realmente sus clientes? No, en realidad a ellas lo que les interesa es el dinero de sus clientes sin importarles en muchas ocasiones si el cliente queda realmente satisfecho o no y anteponen sus condiciones al cliente y eso es lo que buscan fomentar con el dichoso concurso… que pena.

  10. Estoy avergonzado, pense que era una niña sexy japonesa la q tocaba la guitarra, pero resulto q era un otaku gay.
    lo de los panda pienso q ya no hay nada q impida su extincion. qiza la unica forma podria ser cambiarlos de lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva vacuna reduce riesgo de contraer SIDA

La ley obliga a devolver el canon