in

Enlaces Recomendados de la Semana

Estos enlaces recomendados de la semana están dedicados a nuestro amigo Kir Ortíz, gran editor de noticias científicas y reaccionarias. Es que, a diferencia de casi todos los que hacemos NeoTeo, Kir no es demasiado geek. Es un tío grandote, con un físico de gimnasio y pasión por las motos. Esa misma pasión es la que nos está privando de su pluma desde hace una semana. Sí, Kir tuvo un accidente y en este mismo momento está internado, recuperándose de las graves lesiones sufridas. ¡Que te mejores, Kir! Mientras te esperamos, vayan aquí nuestros Enlaces Recomendados Especial Vídeos. Porque encontré muchos vídeos divertidos, y los puse todos. Mi amigo Mac aprobó estos enlaces, muy a pesar de ET. ¿Qué clase de bicho es Gregorio Samsa?: Si no has leído La Metamorfosis, sigue adelante, nada que te pueda interesar aquí. Pero si la obra de Kafka está entre tus preferidas, contesta: ¿qué bicho es Gregorio Samsa? Si te creíste lo de la cucaracha, en el artículo de Fogonazos te aclaran las cosas. 10 memes de Internet: Para quienes no lo sepan, y según Wikipedia, un meme “es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente).” O sea, en Internet, un meme es algo que se vuelve viral y popular, gracias a la trasmisión de blog en blog, web a web, boca en boca. ¿Cuáles son los más conocidos? Pasa por el enlace.

Funeral geek: “¿Qué hacer con nuestros restos físicos luego de abandonarlos para ir hacía el enorme banco de datos en el cielo? Para mi recientemente fallecido hermano (luego de una larga enfermedad), pensé que esta SPARCstation sería un gran lugar para pasar la eternidad. Sí, él realmente está allí (luego de la cremación)”. Es difícil pensar en nuestra mortalidad, pero haz el esfuerzo y piensa: ¿cómo querrías que te despidieran tus seres queridos? Yo ya lo tengo decidido: quiero que mi tumba tenga un altavoz, conectado a un sensor de movimiento que reaccione cuando la gente pase, y diga (gritando): “¡SAQUENME DE AQUÍ!Mundo Friki: Carlos Azagra, genial historietista español, ha colgado en su blog viñetas de Mundo Friki, la genial historieta del mundo de Internet que se dejó ver en la fallecida revista La Víbora en 2003. ¿De qué se hacía humor hace seis años? Más o menos de las mismas cosas que ahora.
Las razones de mi ateísmo: Nuevamente en el sitio SinDioses dan en la tecla en una diatriba ateísta que no tiene desperdicio. Como muestra, un botón: “Ser ateo es cuestión de honestidad intelectual frente a la ausencia de evidencias aportadas por los creyentes. Es cuestión de racionalidad frente a los credos religiosos, que ignoran que la investigación escéptica, la búsqueda de evidencias y la promoción de valores humanistas son más útiles que el anquilosamiento en la visión, tanto del mundo como moral, de personas que vivieron en un pasado ignorante, y con menos derechos humanos. Ser ateo es tener el intelecto libre.” Amén. Los curas no son pedófilos, sino efebófilos: Como si los abusos sexuales fueran una cuestión de definiciones, el bochorno protagonizado en la semana por Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, oscurece más que aclarar: “De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17″. Listo, ahora nos quedamos más tranquilos. Sigan con lo suyo.
Carta abierta a Roman Polanski: Y hablando de degenerados que abusan de niños, Silvano tiene razón en una cosa, no solo en la iglesia hay violadores. Roman Polanski (Rosemary’s Baby) estuvo escapando de la justicia desde 1977, por haber violado a Samantha Gailey, una niña de 13 años. Pero ahora fue detenido y osa hacerse la víctima. Lo que más bronca da es el apoyo que tiene por parte una importante porción de Hollywood. Gente, ¡Polanski violó a una niña! ¡Es indefendible! Y sí, me permito cerrar con un comentario de muy mal gusto: Charles, ¿y si en vez de a la bella Tate te hubieses cargado a Roman? Al menos así hubieses evitado el horror para una persona, que hoy todavía tiene cicatrices del pasado… 17 pasteles de ciencia ficción: Ok, ok, en vísperas de sábado mejor relajarse. Cambiemos un poco el humor, y nada mejor para eso que con estos 17 pasteles (o tortas, como se diga en el lugar donde vives) decoradas a lo sci fi. Los pasteles de Back to the Future y Discworld son mis preferidos. ¿Algún pastelero entre nuestros lectores que pueda hacer alguna de estas maravillas?
Cumbia Metalera: Para ser sincero, a mi no me gustó mucho y eso que me gusta el metal. Pero Legion_84 lo recomienda, y yo a Legion lo respaldo. Además, probablemente a alguien le cause mucha más gracia que a mi. Cumbia Metalera es eso, una cumbia para los metaleros. “Mosheando Mosheando Mosheando”, esa parte sí está buena. XD 40 ilustraciones de Marko Djurdjevic: No tenía ni idea de quién era Marko Djurdjevic hasta hoy y ya se ha convertido en uno de mis ilustradores preferidos. De todas las ilustraciones, mi preferida es la de Thor con un iPod. ¡Pero son todas geniales! Pasa y asómbrate. El Dios del Trueno escucha Death Metal en su iPod. Premios IgNobel 2009: “Como cada año, la revista Annals of Improbable Research (AIR) celebró la 19ª Ceremonia Anual de Premios IgNobel, en el Teatro Sanders de Harvard. La revista entrega estos premios Inmunoglobulina Nobel, o Anti Nobel, a aquellas publicaciones e investigaciones científicas que primero te hacen reír y después pensar.” (Extracto)  
  El fraude más honesto de la ciencia: “El rey del fraude científico era en realidad un incomprendido. Así lo mantiene un nuevo estudio sobre la vida y trabajos de Paul Kammerer, un investigador austríaco de principios del siglo XX a quien las acusaciones de apañar sus experimentos le empujaron a un suicidio solitario cerca de Viena.” (Extracto) 20 tatuajes que no deberías tener si fueras mujer: Si bien el artículo está en inglés, lo que mola son las fotos. Asombra lo que algunas personas deciden hacer con su cuerpo. No lo estoy juzgando en absoluto, solo que no puedo dejar de expresar mi desconcierto. Igual, es una suerte que haya gente como ésta, sino, ¿qué iba a poner yo aquí?
Afiches de películas para minimalistas: Esos afiches son tan minimalistas como esta descripción. Diseño argentino para vivir en la Luna: “El ingeniero argentino que ya diseñó trajes espaciales para la NASA ganó el concurso para desarrollar una estructura donde sea posible permanecer seis meses en la superficie lunar. Los equipos se probarán en 2015 y podrían estar en la Luna en 2020.” (Extracto)
Esta semana, en Neoteo Con Kir noqueado en una cama de hospital, nos faltó una pata de la mesa que es NeoTeo. Pero eso no impidió que escribiéramos sobre muchas cosas interesantes. Vayan aquí las que consideramos mejores. Las predicciones de Bruce Bueno de Mesquita: Un modelo matemático con 90% de predicciones acertadas y un tío con un nombre genial. Todo lo que no sabías sobre Bruce Bueno de Mesquita. Historia de la silla eléctrica: La pena de muerte es para neandertales, y más si se usan métodos como éste. Lee la historia de la silla eléctrica y asquéate. Así se siente, mira. Microsoft Security Essentials Final: Tanto se habló de Microsoft Security Essentials Final (ex-Morro), que decidimos descargarlo y darle una probadita. ¿Que opinamos de la suite de seguridad de MS? Lee el enlace. Teoría de Cuerdas vs. Agujeros Negros: Gerard ‘t Hooft, un físico ganador del Premio Nobel, ha pateado el tablero al afirmar que los agujeros negros y las singularidades espacio-temporales podrían no tener lugar en el último modelo del universo.
Pantallas OLED y un pepino: Una genial demostración del MIT sobre cómo funcionan las pantallas OLED. La estrella del vídeo es un pepino. Genial. Barrelfish: ¿Otro sistema operativo de Microsoft?: Barrelfish es un sistema operativo en desarrollo por el ETH Zurich en conjunto con Microsoft Research, el cual está siendo creado desde cero.
La paradoja de la elección: Al contrario de lo que todo el mundo cree, la abundancia de opciones no nos hace más felices. Mientras más cosas tengamos para elegir, menos posibilidades existen de que elijamos una. La paradoja de la elección. Cómo bajar imágenes desde un satélite (Parte II): Ante el éxito del primer artículo, Mario subió de vuelta al espacio exterior y profundizó el tema de satélites e imágenes. Mario merece un altar. ¡Que te mejores, Kir!

Reportar

¿Qué te pareció?

42 Comments

Leave a Reply
    • Hay semanas que ando más ateo que otras, y las declaraciones de Silvano Tomasi me llenaron de un odio visceral. Disculpen, no lo pude evitar. Igual las estrellas de estos recomendados son los vídeos. 😉

      • Hola max muy buenos tus enlaces cada semana dando lo mejor, lo de custiones religiosas, o no, pues me vale un cacahuate, pero no me gusta que el mundo disqute por ello, me siento feliz cuando veo articulos muy buenos pero cuando entran en debate la existencia o como salimos de un pariente lejano, lo veo como falta de razón, no importa en que demonios salistes lo importante es que estes aqui.

        No me importa si salimos de un chimpance o de un apariamiento zoofilico, es por eso que cuando vea uno de esos articulos pues no los leo como el de las paradojas no me gustan.

        Pues es cada quien lo que quieran leer, si tú crees en esto está bien y si no lo mismo, que te valla bien y no te pierdas.

        Muy bueno max esperemos que nos des mas enlaces, si encuentro uno muy bueno lo pondre para que el siguiete viernes lo pongan; Pero ¿como los envio?.

  1. Buenos enlaces y videos Max!!!
    Silvano Tomasi? no me suena…. pero igual soy ateo de hueso colorado…

    Que pena por Kir, esperemos se recupere pronto….

  2. De entrada se ve que estan muy buenos los enlaces, como ya es costumbre, mañana tendre un rato libre para revisarlos, por lo pronto posteo para mandar un gran saludo a Kir Ortíz, mejorate pronto tío para que puedas volver a andar sobre las dos ruedas que te apasionan y de paso traernos buenos articulos. Animo!! Animo!!

  3. Primero, que se mejore Kir Ortiz.
    Los videos estan buenisimos, sobretodo el del ovni, si este video fuera real, que verguenza tendria que darnos lo ineficiente que son los jets de combate, el ovni los perdio con un simple movimiento.

  4. que alguien le lleve un portatil a kir…. pero q se lo llevn ya hackeado para pillar algun wi-fi por alli, por que si decis q de informatica va mas bien justito… (mientras pueda pueda pulsar f4 con un solo boton…. XD)

    bueno espero q se mejore pronto….

    pasando a los enlaces, los de ateismo me encantan, soy un ateo de los duros de roer, estudie en un colegio de monjas hasta 6 de primaria, hice el bautizmo y la comunion, y de hecho sigo llendo a la optativa de religion, aunque es solo para enterarme de mas FAILS de las religiones y poder desmontarle los argumentos a cualquier meapilas q intente transfomarme…. y para debatir sobre lo tipico (eutanasia, aborto…)

    la tira de escribir mal el titulo de una entrada es una realidad como una casa… desde que uno dice q hay un fallo saltan todos a la vez, para q no se te olvide….

  5. Que prepotentes sois los ateos, necesitáis parecer más humildes, por que dais una imagen de matones de instituto, parece que os creéis superdotados por el simple hecho de poner en duda algo tan tonto.

    • Yo no he hablado de tontos, pero si te gusta insultar a los de tu nivel…,
      es increíble como os cabreáis cuando os ponen en duda vuestras "creencias", seréis ateos pero os enfadáis igual que los religiosos, aprende de Max Ferzzola, que después de mi comentario sigue tranquilo.

  6. "Lo leí y tuve una erección instantánea de solo imaginarlo. Megan Fox, esa infartante mujer que nos enamoró en Transformers, se confesó bisexual al admitir que estaba obsesionada con Jenna Jameson y por haber tenido una relación lésbica a los 18 con una stripper rusa. ¡Mamma mía, que no me alcanzan los pañuelos de papel!"
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!

    Max a partir de hoy sos mi idolo!!! que genialidad…

    • Siiiii tienes razon a todos nos encanta…. es como decir que te gusta el porno y no saber quien es Tracy Lord…. aaaaaahh "I love you Tracy"

  7. Suerte en tu recuperacion Kir…

    El video de Spider Man, Hulk y Ironman ya lo habia visto, pero no me ha importado y lo he visto de nuevo, lastima que solo hay uno de este tipo. ¡Muy bueno Max! abusado con dejar pegajosa toda la oficina Max :s

  8. ¿Qué clase de bicho es Gregorio Samsa?

    Siempre me lo imagine como una escarabajo pero esto:

    "el protagonista del relato más angustioso de la literatura universal es en realidad una criatura que puede volar y escapar del lugar sin saberlo. Como tantos de nosotros"

    Es un punto de vista fascinante, no lo había pensado de esa manera, me dejo con ganas de leer el libro otra vez.

  9. Buenos enlaces, NeoAteo en su linea.
    Que me explique la ciencia el concepto de tiempo infinito hacia atrás.
    Que talibanes ideológicos…

  10. que buena estan exelentes los links!!!! el unico que me aburri de leerlo fue el de Ateismo… estaba exelente el articulo hasta cuando dice que no hay pruebas de que jesus existe.. que tonteria, la pruebas estan en todas partes y aunque no lo crean no fueron creyentes lo que publicaron las evidencias, si no cientificos… hay varios reportajes algunos muy interesantes como los del history channel…. bueno y el video del ovni que persiguen,, es fake?? porque no hay info de ese!! me dejo impresionado ajojaoja saludos!

  11. Vamos KIR!!! que te recuperes que eres fuerte y te curaras rápido ….

    Muy buenos enlaces pero me impactó mas el del OVNI y la persecución.

    Precisamente hace días estuve pensando esto, de que algún editor así como todo ser humano está expuesto a accidentes ya sea leves o grabes, así que cuídense todos

    Y como dicen por allí llevenle una portátil a KIR hackeada para robar wifi jajaj
    Bye…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GigaGalaxy Zoom: el cielo a tu alcance

Ardi: El antepasado más antiguo del hombre