Unreal Engine 3 en iPhone (vídeo)

El Unreal Engine 3 es uno de los motores gráficos más populares porque funciona bien en todas las plataformas, ofrece una buena fidelidad gráfica y es muy fácil de desarrollar. Ahora, Epic Games confirma la flexibilidad del motor trayendolo al iPhone 3GS de Apple. Seguramente no se podrá jugar al Gears of War 2, pero la demo que mostraron no solo muestra una gran calidad gráfica, sino también muy buen rendimiento.

Hace más de un año que Apple insiste con que su teléfono también puede ser una plataforma de juegos. Y mientras que sí han salido títulos dignos de mención, también han salido muchos otros que demostraron los problemas que pueden causar la falta de botones. Es decir, ahora estamos en un punto donde un juego es bueno en iPhone si tiene buena interfaz y con eso nos referimos a que traten de evitar agregar pad direccionales en la pantalla y esa tipo de cosas. Pero ahora Epic Games demostró algo que no teníamos en cuenta, el poder gráfico del móvil, capaz de correr el motor gráfico, Unreal Engine 3.

Es decir, Gears of War 2 está hecho con ese motor. No queremos decir que podremos jugar a  esa bestia gráfica, pero en la demostración se pudo ver cómo juegos creados con el motor de Unreal corren sin problemas. Al parecer, los únicos dispositivos capaces de hacerlo son el iPod Touch de tercera generación, el iPhone 3GS y una plataforma más que aún no han anunciado. Los controles, como nosotros temíamos, son con pads virtuales. Con la mano izquierda controlas al personaje, mientras que la mano derecha mueve la cámara. Para disparar solo debes presionar en la pantalla. Esperemos que funcione tan bien como ellos esperan que lo haga.

Representantes de la compañía admitieron que el tema de los controles es algo con lo que han estado experimentando y aún lo hacen, pero probablemente quede el que esta. En cuanto al futuro, dijeron que están pensando licenciar el motor para iPhone, lo que es una excelente noticia tanto para Apple, clientes y personas que estén acostumbradas a usar el Unreal Development Kit. Actualmente éste solo se encuentra disponible para Windows, pero tendría sentido que saquen una nueva versión.

Mientras que nadie les quita el logro y los felicitamos por eso, hay que admitir lo incómodo que podría ser jugar algo como Quake en el teléfono de Apple. Más que nada porque los juegos en el Unreal Engine suelen ser de un paso muy rápido, lo que haría muy difícil jugarlo con los controles limitados que ofrece el iPhone. De todos modos, éste mundo está dividido por gustos y opiniones, así que quienes quieran jugar Quake en su iPhone ahora podrán y confíamos que serán muy felices por eso.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • lxxl_P3T3X_lxxl

    Buena Publicidad para el Iphone…

    me sorprende.. me acuerdo del Startac que fue el primer movil en mandar mensajes…

    dentro de sus debilidades el iphone tiene varias fortalezas pero aun asi no me gusta.. salu2

  • Axnx

    No importa que motor de juegos tenga, la jugabilidad en un iphone siempre dejará mucho que desear.

    Saludos

  • IdeasMX

    Esta genial, ojala pronto pueda jugar en el ipod asi.

  • iPineda

    "así que quienes quieran jugar Quake en su iPhone ahora podrán y confíamos que serán muy felices por eso"

    Porque esto me suena a burla…

    Que pasa con el respeto en estos tiempos.

  • javier29m90

    del asco -.-

  • parca kontor

    Esta genial, ojala pronto pueda jugar en el ipod asi.

  • chanel replica necklace

    service and fake coco chanel earrings and quality versus an additional cost that watch ferrari that we have to pass off on wholesale jewelry from china on somebody," said Steve Lawler, president of replica chanel pearl necklace of Pitt County Memorial Hospital in Greenville,
    juicy earrings