2 TB de almacenamiento: La memoria USB más grande del mundo

Los primeros pendrives del mercado no superaban los ocho megabytes de capacidad. Hoy en día, esos ocho megabytes los puede ocupar una sola imagen de alta definición, pero en el año 2000 representaban un salto de calidad gigantesco frente a los diskettes. Pequeño «fast forward» al año 2017, y encontramos a Kingston anunciando su nuevo pendrive DataTraveler Ultimate GT, con dos terabytes de espacio. No, no es un error: Dos terabytes.

Faltan menos de 48 horas para que el CES 2017 abra sus puertas, pero algunos fabricantes mantienen firme la costumbre de anticiparse al evento con varios anuncios. Hasta el próximo domingo, la Web estará repleta de noticias sobre hardware y accesorios, incluyendo a unidades de almacenamiento en diferentes formatos. La portabilidad es un factor crítico para cualquier usuario, y la capacidad también, lo que ha llevado a algunas compañías a pulverizar límites. ¿Qué tanto espacio podemos necesitar en un pendrive? La gente de Kingston no tiene como objetivo responder esa pregunta, sino retirar el «factor espacio» de la ecuación con su flamante DataTraveler Ultimate GT.

La imagen más arriba es la única que ha circulado entre la prensa de los pendrives, pero su diseño nos recuerda al HyperX Predator

En términos simples, es el pendrive más grande del mundo. La serie «Generation Terabyte» ofrecerá dos modelos con uno y dos terabytes, una capacidad que se ve reflejada en el diseño externo de ambas unidades, con una carcasa de aleación de zinc para proteger al contenido de golpes, y la hostilidad de los elementos. La compañía no dio detalles sobre velocidad de transferencia o durabilidad, pero lo que sí sabemos es que se basa en el estándar USB 3.1, con un conector del tipo A. Dicho conector sigue gobernando el mundo informático en general, aunque los usuarios de nuevas portátiles probablemente necesiten de un «dongle» adaptador.

Todo parece indicar que el DataTraveler Ultimate GT llegará a las estanterías en febrero, pero Kingston no dijo nada sobre el precio. Si lo pensamos un poco, ¿cuánto podría valer un pendrive así? El HyperX Predator de 512 GB no supera los 300 dólares. Multiplicar por cuatro ese precio es una aproximación demasiado simple, sin embargo nos sirve como punto de partida, y todo nuevo producto carga con un premium. El resto de la historia se sabrá el mes que viene.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • evilcik .

    En Aliexpress estaban hace rato los pendrive de 2 TB. Que tarde llegó Kingston

    (lol)

    • Ferzzola

      Eran todos falsos. Hace poco leí un artículo al respecto, pero no lo encuentro ahora.

  • Gustavo Woltmann

    Hola a todos soy Gustavo Woltmann y pues rescato que este tipo de memorias a veces si se pierden se expone informacion confidencial, es bueno que Kingston haya sacado mayor capacidad de almacenamiento pero, podria insertar codigos de seguridad mas confiables para si en caso tal se pierde la informacion no se pueda extraer! ni ver