2012: El año del fin del mundo (otro)

Desde luego, hay que tener un humor muy negro para publicar un artículo de esta ralea en plena fiesta de año nuevo pero es que me atraganté con la uva número 13 y estos son los resultados. Porque, seamos sinceros, no podemos evitarlo. El morbo de fenecer en plan épico nos subyuga. Cada cierto tiempo aparecen predicciones catastrofistas que ponen fecha al final de la humanidad, cuando no al planeta entero. Si me pagaran un euro por cada vez que han pulverizado al ser humano de modo cataclísmico, ahora sería millonario. Eso sí, prefiero ser pobre y seguir viendo la luna cuando me acuesto y el sol cuando me levanto (a veces al contrario).

Que manía con desintegrarnos cada pocos años

Yo no sé qué nos pasa, pero nos encanta fijarnos fecha de caducidad. Preferentemente con final catastrófico y lleno de efectos especiales. No podemos palmar discretamente y en silencio. Tiene que ser con fastos, fanfarrias y a lo grande. Nos fascina el melodrama de un exterminio masivo, adornado con luces, fuegos, ruido y  confeti cayendo a toneladas a nuestro alrededor. Si pudiéramos elegir, hasta nos pediríamos alguna obra potente de música clásica para acompañar nuestro honorable final. Y ya que el año 2000 no trajo ninguna de estas ansiadas fiestas planetarias, los “expertosya han decidido la siguiente fecha que constituirá el deceso de nuestra raza en la Tierra e incluso de toda forma de vida en ella. Muy edificante. Hablando de los que lanzan predicciones diré que los hay de todos los colores. Unos predicen impactos colosales de meteoritos traicioneros. Otros apelan a extraños teoremas astrofísicos para justificar el triste suceso venidero. Los menos mantienen la esperanza y aseguran que el cambio no será tan brusco, sino más bien un proceso gradual simbólico donde el ser humano corregirá sus errores y se irá convirtiendo progresivamente en una especie mejor y mas humana, nunca mejor dicho.

Estamos condenados en 2012 según los mayas

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Al menos no vamos a morir abrasados por inmensas bolas de fuego(o sí). Ellos dicen que el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización. Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo (algunas noches de insomnio contaban estrellas en vez de ovejas), los "eruditos" de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador. En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra. Nostradamus parece que también le echa una mano a los mayas y confirma que el universo se cae en ese año. En definitiva, que nos preparemos para volvernos santos a partir del 1 de Enero del 2013 (me gusta el número).

Hombre, mejor un final amoroso que una explosión de este tipo

Los “estudiosos” aseguran que  el cierre del primer ciclo es la realización del Año Galáctico. A la Vía Láctea, le toma 225 millones de años de la Tierra hacer una rotación completa en el cielo. Así pues, 2012 también marca el final de:

•    Un ciclo de 26 millones de años terrestres
•    Un ciclo de 78,000 años terrestres
•    El cierre del calendario maya de 26,000 años

Y claro, como es natural, tanto cierre de cosas debe significar algo. Sería un crimen que semejante belleza de simetría matemática no significara nada. Y es que tanta armonía atrae una radiación del centro de la galaxia que dicen nos transformará en seres divinos. O sea, que para los que interpretan el calendario maya el hecho de que exista un enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea lo único que significa es que nuestro ADN será influenciado por tan lejana radiación, convirtiéndonos en lindas mariposillas. Ellos le llaman onda de torsión o Tula, según los nativos. Esta emisión desconocida modificará los cromosomas de modo que el Amor fluya sin limitaciones y el mundo se transforme en una fiesta de luz y color donde todos moriremos abrazados de felicidad. Hombre, para ser un final del mundo, no está nada mal. Mucho mejor que perecer abrasado por lluvias de ceniza incandescente o ahogado por enormes olas de varios kilómetros. 

Los planetas descomponiéndose y yo con estos pelos

Luego están los cambios del sistema solar, que los “investigadores” achacan a un inminente quiebro del paradigma universal que vivimos hoy en día. Apelan al aumento de las manchas solares, la formación de distorsiones en nuestra magnetosfera y la explosión de supernovas que emitirán una luz multicolor que, mezclada con un poquito de láser de discoteca, nos puede proporcionar la mayor fiesta del milenio. Habrá que llamar a algún DJ famoso a ver como nos ameniza la velada. También se refieren a los cambios en los planetas solares como avisadores eminentes del fin de ciclo. Los polos en Marte se derriten, Venus brilla más que nunca, el campo magnético de Júpiter se ha doblado en menos de 20 años, la velocidad de rotación de las extrañas nubes de Saturno en el ecuador se redujo en un escandaloso 58.2 por ciento, Neptuno se ha vuelto mucho más luminoso y Plutón ha aumentado 300 veces su presión atmosférica en los últimos 14 años. Qué miedo.

Qué belleza

Y no voy a seguir porque las carcajadas me impiden redactar. Es que me aburría en esta nochevieja y preferí pasar una velada cómplice con los lectores. Así que, lo siento amigos, tengo que comunicarles que esta sarta de chorradas proféticas sólo era una excusa para reirnos un rato y, de paso, darle entrada a lo que realmente me ha parecido una obra visual digna de ser admirada en este año que nos entra. La simulación del impacto de un asteroide de gran tamaño sobre la Tierra que verán en el video de abajo, me dejó sobrecogido. Al igual que su magnífica banda sonora, intensamente poética (Pink Floyd, Disco – The Dark Side Of The Moon, Tema 4 "The Great Gig In The Sky"). No dejen de apreciar estas espectaculares imágenes, que según algunos, puede que ocurran precisamente en el año 2012. Dejando aparte el hecho que las profecías son una completa idiotez, el video nos permite reflexionar sobre lo apasionante de nuestra existencia en este pequeño punto azul del Universo. Una vez terminado el video, todos volveremos a nuestro ajetreo diario pero, mientras tanto, déjense llevar por la emoción de las imágenes, la desolación que producen, la nostalgia que conllevan. El video es un hermoso poema a la destrucción última, a nuestra irrevocable desaparición final. Precisamente eso nos empuja a levantar la mirada un instante y apreciar en profundidad la conmovedora belleza de nuestro planeta y la suerte de estar vivos.

                                !Feliz año 2009!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • masterjedi

    yo ya lo sabia, estoy esperando hace 3 años.

    • alrojo7000

      Lean todo esta escrito esto esta pasando y comenzo 1992.

  • gabodium

    Bueno, la gente que tendra la oportunidad de salir del planeta iran con destino a? xD! yo personalmente no creo que suceda absolutamnete NADA, no ha sucedido nada en las fechas marcadas por los cientificos, creyentes, religiosos, locos, etc… no sucedio nada hoy 1 de enero de 2009 y no sucedera nada en un futuro cercano.

    • ivan123

      #2 es todo mentira

  • asadsasda

    El fin del mundo falta todavia nose ni q va pasar de mi xD

    • yahoo

      nomames e4s el fin del mundo

  • Pacco

    Tu por lo menos ya te atiborraste de comida, yo ando aquí muerto de hambre esperando a que llegue la familia para cenar, francamente no comprendo los festejos de estas fechas, festejo más el día de muertos que navidad y año nuevo :P, ah pan de muerto, pero bueno, prefiero el fin del mundo con efectos especiales, como le digo a mi esposa, es un espectáculo en el que quiero estar en primera fila por que no se va a volverá repetir.

    Por cierto la página esta llena de basura por ejemplo:
    "y esta estructura conocida como la Ciudad inca (click imagen abajo) son todos los remanentes de su civilización después de que dejó la Tierra y se fue a Marte. "

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • nizzy guadalupe

      Jajajajaja xD ok
      #4

  • macdoc

    Bueno aqui en mi casa son apenas las 11:36 asi que a todos un muy feliz año nuevo, y disfruten cada dia como si fuese el ultimo porque esos pequeños momentos de adrenalina y felicidad son los que de verdad valen la pena y recuerden vida es una gran festin donde el plato fuerte es el mundo. Saludos a todos desde México

  • Tomcat

    Respecto al video final, un asteroide bastante mas pequeño podria acabar igualmente con la vida en la Tierra o crear una catastrofe impredecibe, por no hablar de los efectos de un cometa. Pero lo mejor es que nuestros sistemas de deteccion serian capaces de avisarnos con 5 minutos de antelacion con suerte…

    El fin del mundo puede ser ahora!

    • simon

      no es cierto ese asteroide no inpactara en el 2012 nada mas va a pasar lo suficiente lejos pero puede impactar en 2029 o 2036 no chocara en el 2012

  • Pacco
  • Yasuh1ro

    por ahi segun va a salir una pelicula sobre eso mismo, creo que se estrena para julio de este año, si buscan por youtube o en google "2012 movie" les aparecera algo

    y feliz año nuevo a todos!

  • animalityyy

    Jajaja yo hable con alguien que estuvo de tour por las ruinas mayas y que pregunto sobre la profecia, le dijeron que ese dia simplemene no estaba en el calendario maya, que ahi terminaba, y por otra parte oi lo de el cambio en la humandad, pero quien sabe si todo sea cierto, todavia estamos a unos anios y puede ke el meteoro del video nos caiga maniana y nosotros aqui hablando de un futuro que no va a pasar jajaja

    pero aun asi, es divertido imaginar ke va a pasar ese dia (y mas ke a cuantos meteoros van a caer y cuantos clark kents nos van a invadir me refiero a QUE vamos a estar haciendo ese dia, Donde? Por que? El futuro es un misterio D:)

    El futuro es incierto, y no podemos decir que no va a pasar una cosa o la otra porque en realidad no sabemos nada del universo.
    Jajaja pero bueno, para estar prevenidos, tengan listas rolas de heavy metal por si alguna catastrofe se le presenta a la Tierra XD

  • Vurucled

    Sinceramente, ojalá las cosas se acaben para ese año…
    No me gusta mucho pensar en eso, porque no quiero salir desilucionado después….
    Quien quita y las cosas terminan antes XD

  • san carlo

    Un buen articulo muy entretenido, me diverti mucho, felicidades

  • antimateria

    q cosas, eso se dice,

    enverdad se significa q la tierra quedara expuesta a los rayos provenienties del centro de la galaxia y se dice q esto puede aaafectar a nuestro planeta porque cambiaran los polos unos cuantos grados de lado, por la atraccion de gravedad q esta pudiese ocacionar. y todo cambiara dentro del planeta,

    pero bno quien sabe q pase, yo espro q nos rescaten los marcianos jajaja
    lo q mencione anteriormente es verdad, lo vi en un documental por internet,

    esperemos aver q ocurre.

  • Nasasir

    Si viene el fin del mundo a través de un meteorito Chuk Norris le dará su superpatada y lo enviará de vuelta al cosmos 😀

  • homerouch

    Ya lo sabia, pero lo explicaron divertido jaja.

  • Ariel Palazzesi

    La verdad es que si no fuese tan patetico seria gracioso 😛

    "Así pues, 2012 también marca el final de:

    • Un ciclo de 26 millones de años terrestres
    • Un ciclo de 78,000 años terrestres
    • El cierre del calendário maya de 26,000 años"

    ¿Como puede haber gente que se trague estas cosas? El que augura "el fin de un ciclo de 26 millones de años" realmente debe ser un genio. Resulta bastante complicado ponerle una fecha de cierre a un periodo tan largo con tanta presicion como para asegurar "año 2012"… al menos, no ponen la hora exacta: ya seria demasiado 🙂

    Todas estas paparruchadas son absolutamente arbitrarias, y como bien escribe Kir, la mezcla de sandeces expuesta no resiste el menor analisis:

    "El sol se superpondrá EXACTAMENTE con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador." Ya quisiera yo tener alguna forma de medir cosas como la Galaxia o el ecuador con esa exatitud.

    "En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea." (Si, claro.)

    Realmente, hay algo en la mente humana que nos impulsa a creer cosas asi. Aunque no resistan ningun analisis. Pero a la hora de la verdad, el unico fin que parece haber llegado es el de los Zune, que se suicidaron cual Lemmings al final del 2008. 🙂

    En fin. Quizas las uvitas tambien me cayeron "pesadas"… Ja ja ja ja!

    ¡Feliz 2009 a todos!

    • imhotep

      "El sol se superpondrá EXACTAMENTE con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador." Ya quisiera yo tener alguna forma de medir cosas como la Galaxia o el ecuador con esa exatitud.

      Lo fantástico de esto es que parece ser que ES EXACTAMENTE ASÍ. No es una profecía, es un hecho (lo de la posición del sol en el ecuador de la galaxia, no lo del fin del mundo). Esta gente tenía un conocimiento matemático y astronómico increíble, asombroso e inexplicable.

      Feliz año.

  • Kir Ortiz

    Aquí tenemos otro chaval que se ve que también se aburría y decidió desmontar la estupidez del calendario maya con argumentos contundentes y bien desarrollados.

    http://www.cienciakanija.com/2008/05/20/no-habra-juicio-final-en-2012/

    Tiene mérito detenerse a prestarle a atención a estas sandeces, aunque sea para desenmascararlas y dar salida a un poco de racionalidad. Mi más profunda admiración por este editor, porque la verdad, todo lo que no sea pitorrearse de estas payasadas, exige un verdadero esfuerzo de voluntad para no morir (de risa) en el intento.

  • Jamt

    Quiero comentarles que todas las profecías se cumplieron. Quizás no como lo pensaban, pero si que fueron realidad. Lo que pasa es que el hombre está tan metido en la vida aparentista que se olvida de la búsqueda del ser superior, la iluminación, la unión con el todo. Entonces es por eso que siempre aparecen nuevas profecías, para que las personas tomen conciencia de lo que están haciendo y se decidan de una buena vez a ser felices. Ese es el resultado de las profecías; si es que tomaste conciencia, la profecía actuó en tu favor porque ahora vives en dicha eterna sin necesidad de estímulos pasajeros (Alcohol, sexo, etc). En cambio, si es que no entendiste a la profecía, es porque sigues ciego y viviendo la vida como un sonámbulo, entonces así seguirán habiendo más y más profecías hasta que te atrevas a buscar tu ser interno. Es así cuando te das cuenta que tu mismo(a) eres creador(ra) de tu realidad. Eso es todo.

  • Luis

    Estupideces.

    • Laura1999

      #18 Yo Tengo Fee y plena confianza en que despues de aber vivido tantas cosas en este mundo desde chikititos Noo se acabe el mundo ademas eso creo k eso es ficcion pork tengo fee en el mundo y Ojalá que nunca nunca nunca se acabe el mundo Eso espero xk yo no kisiera morir ni kkisiera k mi familia se muriera ni mis amigos ni nadie y si veeo k oscurece derrepente el mundo Me suicidio yo xk yo de verdad preferiria suicidarme yo sola a k me matase el mundo mientras sufro muriendo lentamente :'( ¡No kiero morir! ni tampoko kiero k se muera mi familiaa!

  • MoMo DeL FiChErO

    Me asusta.

    • Gitanes

      Nos abrazamos?

  • Tatopolus

    Jaa, que pavadas. Lo que me gusta es que una vez que llagamos a la fecha y no pasa nada, ya hay otra para reemplazarla :S. Al parecer siempre estamos a unos años del fin del mundo.
    Es increible como a la gente les gusta las noticias sensacionalistas.

    Saludos y feliz Año Internacional de la Astronomía, les deseo suerte a todos y que halla NeoTeo por muchos años mas!!!

    • macarena

      nooo no es una pabada es sierto si vos no cres en eso te quedarias si vos no cre es en una religion evangelica te daria cuenta todo ce puede cumplir quien sabe nadie ni nosotros ni vos ni tus padres el unico que sabe es dios asique cayate por que seguro que lo desis por desir nada mas mira las cosa que estan pasando m en chile sobre el volcan en ee.uu quien ce podria a esperar esas cosas

      • Jaime

        Macarena, no voy a comentar tus ideas, pero, por favor mejora tu ortografía

  • Arthigus

    Que tristeza el video. Que desolador.

  • conkering

    no se pero pensandolo bien si se acaba el mundo a causa de un meteorito fugitivo (muerte muy rapida) eso seria preferible a morir de hambre o en un incendio donde hay mucho sufrimiento, muerte es muerte ademas una ves muerto yo los demas me importan un canica, para que preocuparnos por una destruccion masiva, el problema seria quear vivo! (si el meteorito fuera lo suficientemente considerado para no acabarse al planeta) y soportar los estragos de una catastrofe de esa magnitud, eso si la nota esta chistosa.

    Ademas para los que recivimos la salvacion por la sangre de Cristo nos espera vida eterna en un lugar donde ni los meteoritos llegan.

    Amen.

  • zeusmaster

    El mundo ya esta acabado… contaminacion, guerras sin sentido, gente matando gente, humanos desapareciendo animales y medio ambiente, las malas costumbres de las personas vicios, drogas, envidia, burla, hurto, individualismo, egoismo, y un largo etc…. osea fin de mundo.

  • Karys

    xD Con el armagedon que la iglesia cuenta cada que llueve, estoy curada gracias xD… y lo de los mayas, se supone que solo los que merescan ser maripositas se volveran maripositas… mi consejo? Hombres, acostumbrense al rosa xD! :3 Y tomen el hecho que es el final menos odioso que he visto 😛

    • yeremy

      #25 sera el fin del mundo no lo creo por q yo soy el DIOS de verdad yo slavare el mundo me llamo

  • Adrian

    pero esa fecha tambien y con respecto a la alineacion de los planetas coincide con lo de hercolubus =
    mmm y en dragon ball tambien mencionan un planeta rojo -como el hercolubus (despues de freezer y antes de los androides) y Gohan rompe todo =P pero todos se ven afectados por ese planeta

  • Kir Ortiz

    Hercólubus ni siquiera existe. No es mas que un mito del que se rien a carcajadas los astrónomos.

    http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1867&autor=666&tema=8

    Tienen la cara mas dura que el cemento pero estos saben ponerle en su sitio:

    http://es.youtube.com/watch?v=uwgroPY3QTE
    http://es.youtube.com/watch?v=NBhV6qaPzHA
    http://es.youtube.com/watch?v=X1n2VSIEvuQ
    http://es.youtube.com/watch?v=Uk7AIhNZEUo

    Kir

  • Neon Genesis

    son todas paparruchadas, aunque no me lo tomen a mal pero sinceramente seria bueno que eso pasara porque la verdad es que la humanidad en gral. (claro que hay excepciones) no es algo de lo que se pueda estar muy orgulloso que digamos… y no soy pesimista ni muy antisocial ni nada solo creo que es asi…

  • Mikel

    Falta mucho para que el mundo se acabe, bastantes millones de años más.

    Pero en cambio, la humanidad está en un hilo. O algo nos destruye o nosotros nos destruimos… Por mí esta bien que siga habiendo profesías, lo que necesitamos son más Julio Verne y menos Nostradamus.

    No se si alguien se ha dado cuenta, pero en la imagen que dice Doomsday 2012, sale la pirámide Maya de Chichen Itzá y al fondo el calendario Azteca Solar, para empezar esa imagen denota ignorancia.

    Y bueno, eso de los mayas no es una "profesía", sino una esperanza para las siguientes generaciones, eso de "profesías mayas" no es mas que otro error de traducción usado para el fanatismo y los engaños.

    Y eso que practicamente todos los códices fueron quemados, sino, tendríamos muchas más "profesías".

  • smodd

    Pucha si fuese asi todos nos convertiremos en Muchos Fantasticos (ya que seremos mas de 4) y le dariamos la razon a Xfiles …xD

  • DECOO

    eeeeeeee…. tampoco insulten ,,, los mayas es una de las culturas que respeto ,,, y ellos nunca dijeron que iva a ser el fin del mundo… solo que algo va a ocurrir .. pero para explicarlo me queda corto solo un comentario ,, al que le interese revise … LAS 7 PROFECIAS MAYAS .. un documental que pasaron en un canal llamado infinito .. solo para que se den una idea ,, y de paso es muy posible ,, el unico fallo en sus profecisas astrologicas es de 2 segundos o algo asi en un eclipse,.. que malatasa neoteo en burlarse de los mayas ,, flecha roja ,, para este post ,, : (

  • Shandow

    Yo estuve en Tikal y me subí a la pirámide mas grande, la suma de todas las gradas era 365!!! creo que me recuerda a algo, en la cima había una especie de observatorio y varias aberturas en las paredes que coincidían a la perfección con el movimiento del Sol, la ingeniería ocupada en sus construcciones es magnifica y difíciles de imaginar llevarlas a cabo, hay muchos mas descubrimientos increíbles sobre los mayas como el "cero" y su misma desaparición, pero ami con esas cosas me basto para saber que fueron una civilización con conocimientos fuera de lo normal hace miles de años, creo que burlarse o hacer sátira de lo que ellos dejaron escrito es una falta de respeto, yo no estoy diciendo que se va acabar el mundo pero los Mayas no eran una civilización normal sabían cosas que actualmente aun es difícil de descifrar y si ellos lo sabían es por algo.

    PD. nunca se han preguntado porque en varias antiguas civilizaciones hacían pirámides, sin que en sus tiempos tuvieran contacto sus continentes o epocas, como explicarían esta coincidencia???

  • disc

    Ahhhhh, el viejo nostradamus y sus sandeces, siempre las acomodan para que termine diciendo algo que asusta. Por ejemplo por ahi hay uno que dice, nostradamus predijo lo de las torres gemelas…. el dijo un pajaro de fuego se chocara dos hermanas alllltaaasss.. por favor siempre la misma historia. Por ahi el viejo se tomo un tinto y dijo lo primero que se le ocurrio en su estado de pseudo extasis… El profeta d_disc dijo yyy loosss humanos festejarann un acontecimientoo terriiible…. Por Dios D_Disc habria predicho que bush volveria al poder en 2065.. bahhh acomodenlo como quieran asi somos todos profetas.

  • juandediosyanez

    jejej peronalmente no me lo trago, lo único que debemos temer es a Aphophis y respecto a fechas épocas apocalípticas solo me trago las extinciones periódicas.

    He publicado algo referente en mi blog, si quereis saber algo al respecto el link del post es:

    http://juandediosyanez.blogspot.com/2009/01/extinciones-peridicas.html

    • Kir Ortiz

      juandedios, ¿de quien es la musica que colocas en tu post titulado "Espiritual" del 27 de Diciembre, como base de un video muy bonito.

      Esa música me ha parecido absolutamente fantastica. Genial. Bellísima. Arrebatoramente poética.

      Di me dices el titulo del disco y el autor, te lo agradecería eternamente

  • yoo

    pues yo vi un documental hace bastante… y decia q el coran dice q en el 2012 viene el fin del mundo!

    ( lo del documental es verdad, lo del coran.. )

  • Ragio007

    A ver como dijo jack el destripador, vamos por partes:

    En primer lugar tenemos que evitar menospreciar a una cultura tan fabulosa como la maya, ya que para nosotros con toda la tecnologia que tenemos talvez nos paresca facil de predecir o refutar algunas ideas que ellos tuvieron hace mas de 1000 años. Muchas de los logros de las civilizaciones antiguas no se dan en la nuestra.

    En segundo lugar los mayas no predicen el fin del mundo sino el fin de un periodo, de una cuenta, que llega en toda civilizacion.

    En tercer lugar y ya lo dijo George Carlin el planeta esta bien, lo que esta mal es el ser humano; para nosotros el fin del mundo significa o mas bien esta ligado al fin de la raza humana y esto es algo que llevamos en la psiquis, osea, "si la raza humana desaparece va o debe desaparecer tambien la tierra o el universo" poco de sensatez y mucho de ignorancia esta en las personas que piensan esto (hablo de aquello falsos grupos religiosos que son los mas propensos a llenarse los sesos con estas ideas y que siguen creciendo).

    En cuarto lugar, creo que actualmente no es secreto para nadie que lo que se muestra en el video va a pasar, talves no es esa magnitud, pero sin duda algun dia ocurrira, asi como tambien la inversion magnetica, exitincion masiva de especies y muchas otras cosas, por que estos sucesos son algo normal para los planetas y demas cuerpos celeste que tienen un ciclo de vida de algunos miles de millones de años, que en comparacion con nosotros, que solo tenemos como "civilizacion inteligente" unos cuantos miles, su historial de catastrofes por asi decirlo algo recargado, va a pasar pero… ¿cuando?, eso mismo ni los cientificos los saben con certeza, aunque si nos han dado algunos miles de años de tiempo para pensar como hacer frente a esas "catastrofes".

    En quinto lugar, no piensen que soy ateo, creo en Dios y en cristo pero prefiero creer que Dios en un arquitecto y no un mago.

    Y en sexto lugar preferiria morir por una falla del Large Hadron Collider XD.

    PD: Buen articulo y saludos desde PERU.

  • rogerpasu

    Ya en este dia dos del nuevo año….

    "Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo (algunas noches de insomnio contaban estrellas en vez de ovejas)" Esto me parecio gracioso pero igualmente tengo mucho respeto a las antiguas civilizaciones en ese aspecto porke despues algunos ritos, sacrificios o costumbres no me convencen. Bueno el mismo dato de fecha se ve en Tihuanaku en Bolivia, con los Incas especificamente en "La puerta del Sol" en sus inscripciones se menciona el 2012 pero no se tiene la info q uno quisiera tener y de la misma forma este lugar era un observatorio astronomico. Y creo q lo mismo se ve en el Cuzco y en otras partes parece q tendremos q investigar al respecto.
    Que uno diga esta fecha sera el fin del mundo pues no es muy creible pero si ya dicha fecha aparece en varias partes pues puede ser cierto :S.

    Pero de igual forma vivamos cada segundo como si fuera el ultimo, no importa cuando sea el fin pero si ese fin llegara pues estemos preparados en mente, alma y cuerpo.

    FELIZA ME MUERO 2009 dire FELIZ AÑO NUEVO 2009 jejeje

  • rogerpasu

    A me olvidaba para los que quieren volver a ver el documental de "LA TIERRA SIN HUMANOS" de History Channel se repetira este lunes 5 de Enero aki en latinoamerica a las 23 hora Chile, 20 Colombia y asi calculen, es muy bueno el documental y el miso se hablo en NEOTEO.

  • Taimu no Ozhan

    En el 2012 lo único que va a pasar va a ser una efecto Y2K en los calendarios Maya.

    ¡Precioso el video!

  • migueloco

    Buen artículo, pero no sé si hayan leido detenidamente pero esa profecía del año 2012 en ningun momento indica que sea el fin del mundo.
    Indica que ese año los seres humanos entrarán en nueva civilización que no tiene relación con la que tenemos actualmente. ES decir no hay muerte de los humanos!!! Sino un cambio de conciencia.

    Es cuestión de leer bien lo que se dice.
    Quizás verdades muy grandes sea reveladas o quizás un hecho modifique nuestra forma de pensar acerca del mundo y de nosotros mismos.

    Más que un fin del mundo que no es, ES un cambio de conciencia y el modo de ver la realidad. Algún hecho motivará ese cambio. pero ni idea de que será!!

    Eso creo yo, jejejeje!!

  • Danniell

    eres un sonso entonces sigue viviendo tu estupida vida si no vas a hacer un cambio x ti x la humanidad. sigue siendo la misma m… que eres ignorante encima te matas de la risa, cierto q se dice muchas tonteras, ojala pase algo fuerte para q la gente cambie.

    • ANONIMO

      #44 princess no desees cosas que tambien pudieran perjudicarte a ti y a tu propia familia mas bien desea de que no pase nada malo a nuestro mundo, nuestra tierra!!! que solo sean rumores y modera un poco tu sucio vocabulario…..

  • Lester

    Esta fecha es interesante, también la utilizan en el capítulo final de los Expedientes X, donde revelan que en esa fecha es que se va a realizar la invasión de nuestros vecinos estelares. Por lo menos tenemos un par de años para disfrutarlos no?

  • DECOO

    ya vi de nuevo el documental y ya les cuento ,,, se supone que la galaxia esta regida x una estrella sentral .. que es el marcapasos de todo.. en el movimiento de la tierra alrededor de esta estrella ( en el sentro d la galaxia) existen 4 tiempos amaneser, medio dia, anocheser ,, y la noche ,, ahora nosotros estamos en el periodo de la noche ,, esto da una onda erratica de orden a todo ,, esto se manifiesta en nosotros como un tipo de vida decadente ,, ahora para el 2012 ,, viene el periodo del amanecer.. la estrella sentral soltara un pulso que sincronisara toda lagalaxia ,, yevando el entendimiento humano a otro punto ,,, uuuuuuuuuuuu…… esa es la teoria ,, asi que alisten sus sombreros de papel aluminio ,,jeje

    x cierto gracias a todos los que apollan la sabiduria de las culturas antiguas,,, deven de aver sido unos genios para hacer todo esto solo con piedras y palos ,, XD

  • grafick

    feliz año para todos!

  • PREDATORLEYENDA

    que besen mi trasero todos los que handan diciendo que es el fin del mundo en el 2012

  • Einstein

    **********************************
    O sea, que para los que interpretan el calendario maya el hecho de que exista un enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea lo único que significa es que nuestro ADN será influenciado por tan lejana radiación, convirtiéndonos en lindas mariposillas. Ellos le llaman onda de torsión o Tula, según los nativos.
    **********************************

    Según lo que dice arriba, escrito x neoteo, y esto va para los que leen la biblia o leyeron alguna vez en su vida, si investigan allí encontrará relacionamiento con que cuando llegue el día final, el cuerpo mortal del ser humano será consumido del cuerpo divino o el cuerpo nuevo cuando ese momento llegúe, o sea la segunda venida de cristo como lo llaman en la biblia dice asi,, que el vendra a apartar lo que es suyo y lo que no es suyo los muertos volveran de sus tumbas y caminaran sobre la tierra (zombies) y los estan con vidas se cambiaran de cuerpo en un abrir y cerrar de ojos y allí será el reginar y el crujir de dientes de los que son condenados al infierno….

    bueno eso està en la biblia lean, investiguen y aclaren eso, aunque en ninguna parte mensiona el momento que eso va a suceder

    salu2’s y feliz fin del mundo!

  • aiivan

    Pues muchos hablan de que las predicciones mayas, en el 2012, se avecina el fin del mundo, pero es lo que dicen las personas que no saben interpretar lo expresado por los mayas, no digo que yo si sino por lo que he leido, segun los mayas no es que vaya a ser el fin del mundo sino que van acontecer grandes cambios muy notorios en el mundo, y si algunos les parece absurdo que establecer fechas y limites con tanta exactitud, pues solo basta mencionar que los mayas construyeron un calendario que hasta la fecha es correcto.

  • Krstoval

    Lo cierto es que la tierra a la que pertenecemos ya ha descubierto que somos un virus para ella, pronto encontrará la forma de eliminarnos, nuevamente…

  • Paco

    Pobres Mayas, ni siquieran pudieron predecir cuando se iban a extinguir ellos, no digamos la actual civilización. Solante Dios Sabe, pero, estas preparado para que esto ocurra? sino busca estar bien con Dios y con tu prójimo.

  • zetag

    neoteo ya la tenia clara hace 3 años, coincidencia??

    http://www.neoteo.com/se-espera-una-tormenta-solar-record-para-el-ano.neo

    como siempre neo teo 1º en informar, fuerza y sigan adelante…..

  • protenista

    me decepciona q en una pagina de ciencia se postee esta pelotudes

  • Jon

    Pues la fiesta va a estar buena, porque ese dia cumplo 30 años y probablemente no quede nada vivo o por lo menos consciente 😛

  • adasda

    los mayas predijeron muchas cosas… sino pasa nada el 21 de diciembre de 2012 entonces el apocalipsis vendra en millones de años 🙂 lo digo en serio, podria pasar algo en 2012 :S

  • Nuthella

    NO entiendo pq la gente insiste tanto con eso, tal parece q se quieren morir. Ps entonces…… q se suiciden, no? XD

    • pablo

      hay gente que intenta prepararce para lo peor ho tu no lo arias

  • Unomas

    Hay gente que desde los tiempos antiguos se han dedicado a engañar para que nosotros en estos tiempos de incertidumbre aceptaramos que la vida es una cosa que no es en realidad.
    Esta en nuestras manos que de aqui al 22 de diciembre del 2012 sean tiempos tranquilos y de felicidad, o que de lo contrario sea mas duro.
    Todos estamos aqui por eleccion propia para evolucionar espiritualmente. Para dar ese gran salto para el que llevas todas tus vidas preparandote. Eso que has sentido desde que eras muy pequeño.
    Mucha suerte
    Paz & Amor hermanos

  • RICARDO LOPEZ

    la neta este video esta para llorar si no llegara a pasar esto maldecire a todos los mayas y todas sus profecias para el 2012 y aparte ese dia es el dia de mi cumpleaños NO PUDIERON ESCOGER OTRA FECHA PARA EL FIN DE LA HUMANIDAD

  • juan carlos

    la verdad no creo si sera asi como disen esos sientificos locos y brujos s sera asi entonse a mamar y follar ante se acave la tierra y no morir virgen jejejejejeje

  • leandro

    para mi q no va pasar nada es todo un musho lo del fin del mundo no paso nada en las fechas q dijieron y va pasar ahora jaja es pura mentira chau…..-_-

  • karo

    seguro q son puros chamus
    xq en el 2000 dijieron lo mismo i no paso
    naaah…
    we..
    pasen http://www.jotelog.de/microdanc15 i
    http://www.jotelog.de/lilu15kamy

    taria weno ver km nos morimos
    jajajajja

    mueransen ratas!

    i si nos yeban al espasio seria mejoor!!?¿??

    bue…chau aaa va a ber un huracan en
    comodoro rivadavia!!!
    joijojojojojojo

  • YOHANNA

    SEIA LA UNICA FORMA DE QUE EL MUNDOEMPIECE DE 0 I ESTERMINAR A TODOS LOS DELINCUENTES QUE TENEMOS

  • pablo

    primero nada esta dicho hasta que pase

  • andrea

    yo si creo en el fin de mundo pero no creo que balla a pasar todo lo que esta escrito yo les digo a todos que esten tranquilos ´´dios lo ba a salvar creanme dios es muy bueno y lo ba a perdonar a todos´

    • allal smini

      tienes rason cuantos años tienes

  • allal smini

    nadie sabe lo ke ba a pasa en 2012 solo dios lo sabe y no tengan miedo la jente solo habla y habla dios no creo y dios sabre cuando nos muriremos

  • allal smini

    lajente esta copiando de la pelicula y solo mienten

  • FRANKLIN

    SON UNOS DESGRAIADOS ODOS USTEDES. HAN PERDIDO LA FE EN DIOS. SOLO EL DECIDIRA ESO NO SUS ESTÚPIDOS ESTUDIOS NI LOS DE UNOS CIENTÍFICOS IGNORANTES QUE LO QUE QUIEREN ES TERMINAR DE UNA FORMA TRÁGICA Y METER EN MIEDO AL MUNDO

    FRANKLIN.

  • franklin

    el tiene razón que se pudra esta página

  • Tatopolus

    12# nos mrimos de apoco pero nos , nos damos cuenta

  • Tatopolus

    popo

  • elmer

    creo que es inevitable pero no creo que sea asi talves de otra manera inesperada

  • andrespallares

    me gusto mucho la informacion que pude obtener , y bueno algunos comenarios graciosos , que la verdad , me hicieron reir . jeje . me gustaria poder charlar con tigo dejame tu email

  • disci

    Mucha gente afirma que cuando pase esto del 2012,que vendran extratarrestres a ayudarnos a superar lo que emos vivido durante el apocalipsis y que solo las personas buenas sobreviviran…Eso lo dudo,pero no digo que no crea.Pero lo que si pienso y creo que pasara…es algo en el 2012.Alomejor no pasa lo que todos dicen,nosé.
    ALGO PASARA Y NO SERA BUENO
    aunque sea mas o menos pero algo nos perjudicara.

  • disci

    aaa y otra cosa…si tu piensas que todo esto es una mentira y todo eso…no te rias por lo menos ten un poco de respeto para las personas que si cren.
    Yo no me rio 😉

  • Omar Porcel Ramirez

    Yo creo que todo final debe tomarse en serio, y es que haciendo un analisis serio del asunto 2012, se debe considerar un solo punto de vista "EL PUNTO DE VISTA DE DIOS", el misno que esta escrito en la palabra que encierra todo conocimiento, es asi que para todos esta escrito en la BIBLIA, que el fin vendra con la segunda venida de CRISTO, y como el mismo lo dijo nadie sabe cuando, ni siquiera él …-"SOLO MI PADRE SABE"… (San Marcos 13.32) asi que todo lo demas es soberbia especulativa, aun las supuestas precisiones aritmeticas o matematicas, aun los sabios o cientificos y sus calculos todos debemos esperar el fin con humildad como nos enseño JESUS, y obedecer su palabra, ninguna cultura ni sus supuestos conocimentos cosmicos anucian ninguna verdad, por que hay una sola VERDAD. El fin segun la palabra de DIOS podria ser en cualquier momento aun hoy, en un semana, mes, año o siglo, digo yo, estamos preparados para recibirlo?, pero no el comite de recepcion, sino como hijos suyos. bueno espero que me tomen en cuenta, QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • alejandro velez

    no , lo se pero este fin del mundo lo lo creo por que en la biblia dice asi
    no acabare ni cin fuego y con agua te moriras el dia que te toque a la hora manda a llamr para quepor tu santa gloria descanses en paz

  • solange

    weno yo creo en todas estas cosas y se qw va a pasr ya de porsi estan pasando
    muchas cosas similares
    pero de los q nos podemos ir a otro planeta o lago asi es kualkiera xq nos e puede xq tardariamos muchos años

    apasrte e ovio q eso solo lo usarian personas q para los rikos con imporatates x ejemplo los empresarios los pliticos
    y la gente q tiene mucha plata
    xq es mas q seguro gratis no lo va a ser

    pero weno che q se va a pasar todo eso del fin del mucngo
    pero weno ai q aprobechar al maximo mientrastanto

    besosso

    solange

  • Giselle

    Bueno bueno… hay qe ser tonto e ignorante de primera marca para creer esto…x favor!!
    el juicio final le va a venir de verdad al q dice esto!
    Solo Dios sabe la hora y el dia en q va a venir!.SOLO ÈL..!!
    No saben si puede llegar oi mañana o dentro de 10 años!
    Hay q vivir cada dia como si fuera el ultimo!.pero bien y en obediencia!
    Noo sean HIPÒCRITAS!

  • mailu

    hola
    noce
    que
    decir es icreible
    todos los dia me pregunto como voy a morir
    chau yo mailu

  • AJEHELEN SANTANDER

    la verdad no creo en el fin del mundo pero cuando llege supongo estare preparada

  • GABRIELITA

    BUENO, NOSE COMO SE TOMEN ESTO QUE PUEDO APORTAR, PERO POR LO GENERAL LOS JOVENES DE HOY EN DIA NO CREEN MUCHO EN LA RELIGION BUENO YO TENGO 18 AÑOS Y SI CREO EN DIOS Y LE TENGO RESPETO QUIZA EL 2012 LLEGUE EL DIA DEL JUICIO FINAL O EL APOCALIPSIS ESO SI CREO QUE PASE PERO NO QUE SE ACABE LA VIDA O LLEGUE EL FIN DE LA HUMANIDAD, CADA HUMANO SERA JUZGADO POR SUS ACTOS LOS BUENOS Y ,LOS MALOS Y SABEN POR QUE TENGO CERTEZA QUE EL PLANETA TIERRA NO SE VA A EXTINGUIR, PORQUE ES COSA DE ABRIR UNA BIBLIA PARA CALMARSE ES TAN FACIL, AMIGOS CUANNDO DIOS ENVIO EL DILUVIO A ÑA TIERRA EL LLORO POR QUE VIO BEBES INOCENTES FLOTANDO LLACIENDO, GENTE, ANIMALES QUE NO TENIAN LA CIÇULPA DE LOS INCREDULOS Y EL JURO QUE NUNCA MAS DESTRUIRIA LA TIERRA POR ESO ESTOY TRANQUILA Y ADEMAS EL HUMANO NI EL MAYA PUEDE SABER MAS QUE EL SI EL LO TIENE ESCRITO EN SU LIBRO SAGRADO (LA BILBIA) SE QUE EL FIN DEL MUNDO NO LLEGARA SINO EL DIA DEL JUICIO FINAL ARREPIENTETE ESTAS A TIEMPO

  • gabrieLLaa

    estuboo delojoo hehe
    amoo al escritorr..
    hehehehe

  • laura99

    no va a suseder nada, creanme

  • PROFETA

    No xocará nada lo que pasará es que el calentamiento global se hará realidad i ahora si quieren hacer algo no podrán yo veo de mis sueños y por las estrellas que es lo que pasará cambiara el Mundo totalmente no abra tierra namas agua (ocenos). Y Namás Un 4,5 A 5% de la gente estará viva. I el 95% de morirá. Ya es demasiado tarde para cambiar alguna cosa.

  • mativ

    creop ke los mayas son unos guones chupa picoo ke son mentirosos y sin apoyo de dios jesucristo los guones creale por ke 2000 tambieb iva a ser el fin jajajajajaja mentirosos son unos hijo de putaaaaaaaaaaaaaa ke le anda diciebndo guea ala gente si son tan guones pa crerle si me cren ami respondan es te mensaje mati-vargas@hotmail.com para ke me acepten si me cren solo tengo 10 años pero si se ke no ba a suseder cochino culiao los mayas guones maricones

    • wolovolin

      Si crees en Dios creeras en su palabra lee la Biblia y te llenaras de el verdadero conocimientos

  • ElongoMote

    Yo les aseguro que no va a pasar nada solamente algunos cambios en nuestra vida económica que es necesario.

  • karla

    en realidad el unico que sabe de lo que le ba a suceder en el mundo solo lo sabe dios nosotros no sabemos si va a ser mañana no el unico que sabe es dios y eso no es na estupides para que el que escribio eso no sea asi que a el o a ella le puede pasar algo espero que les guste mi comentario y por si a caso voy a la iglesiacuidense chao

  • wolovolin

    Lo que si se decir que el sol llegara asu maximo poder de a la cual perforara en su totalidad la capa de osono y quemara toda vida en la tierra y esa fuerza llevara a la tierra asia el sol llevando con si los planetas que anteceden a la tierra bueno es logico…. y que El Ser Supremo nos proteja

  • Anthrax

    Tal vez suceda algo pero no creo que pase nada,solo confiemos en Dios.

  • Iris

    Hola a todos los que lean este mensaje. Estoy tan emocionada con la pagina de internet que encontre, que no me lo podia callar. El sitio es http://diciembre2012.comEs acerca de todas las verdades del 2012. Estoy sin saber que decir, solo los invito a que la conozcan y se asombren tanto como yo. Les deseo lo mejor, sean felices y dejen que las cosas fluyan.

    Saludos

  • anonimo

    26 millones de años terrestres = 8
    78,000 (un ciclo) = 15 (fin).
    26,000 calendario maya= 8
    anticristo 659 + 7 = 666.

  • fede

    no me gustaria poner una pagina como esta 🙁

  • princess

    oe todo eso es mas mentira q la mierda porq quien save nadie mas encima existen solo 4 calendarios mayas y vamos en el 2 nah mas yo no creo nah bobos
    vickipokex@hotmail.com http://www.fotolog.com/vickilacrimosa

  • chank

    pendejos

  • javita mora mora

    yo no creo mucho en el fin del mundo es una estupiez muy grande solamente dois sabe cuando se acaba

  • milena

    yo vi un correo de lo que decia un mensaje que dice de un secreto de fatima que lo que mas me intereso que decia que cuando matima muriera iban a pasar tragedias y con lo que estoy viendo ahora creo que hay que tener mas confianza en dios y rezar rezar mucho por que el es grande y milagroso

  • natalia

    es verdad si huvo terremotos olvidense somos fuego

  • brenda

    noo no creo en esas cosas es para asustar ala gente no mass porque les pagan para decir cualquier cosa en los notisieross asiqueee

  • leonardo

    ¿ES VERDAD?
    no lo se averiguen pueden preguntarme les dejo mi correo
    brunoalme2010@hotmail.com

  • macarena

    los que estan viendo esto no es risa ni agan gesto les digo una sola cosas no por que no crean en dios ban a desir que esto es una pabada quien lo sabe yo estoy en la iglesia hace15 años y aprendi un monton de cosas de dios ii ustedes tienen que hacer lo mismo por que despues ce ban a repentir eso les digo crean endios

  • pichi

    Aca encontré un contador que cuenta el tiempo que falta para el fin del mundo http://www.elfinaldelmundo2012.com/ muy interesante jejej

  • taavo

    lo mismo dijieron cuando iva a llegar el año 2000 yo no creo mucho xdddd

  • Patota ohse

    jodeme, es cualqiera chabom, o sea dijeron lo mismo el 2000 i mucha gente se suicidó. Dejen de mentir porque se sabe que es cualqiera.

  • lorena

    la verdad yo tengo mucho miedo

  • lauti98

    sos unos insectos….!!
    se dejan llevar por una estupides…infelizess!!!
    se tienen qe ir todos al infierno….insectos mucha ficcion…

  • lauti98

    y no saliera esa pelicula todos estarian festejandooo…!!!

  • yakelin

    no poz lla vvd yo no soy nadie para decir nuestro futuro pero yo solo kiero vivir tranquila no con temmor que en cualquier mo mento me pueda pasar a mi oami familia yo solo lo que quiero es vivir y eso solo lo sabe dios

  • itziar

    buenas gente… haver deciros simplementee que el final del mundo claro que llegara pero poco a poco lo estamos destrozando y llegara un diaa que con tantas catastrofes k stan pasando llegue el final…pero no llegara el 21 de diciembre de golpe entienden? no se va a destruir en un puto dia… ale gente besos!

  • turir

    por supuesto que una piedra nos va a partir la madre, no cabe duda de ello, pero… para que preocuparnos, nada podemos hacer, nada podemos cambiar, ya la roca nos apunta, y nos tiene en la mira, sin escape y sin hostia que agregar, solo nos queda esperar uo dias más a ver a quien le toca la lotería, o… la ruleta rusa. asi de simple, suerte y a seguir jugando el juego de la vida. … con piedras o sin ellas.

  • alex

    aver si es verdad y cambiamos 🙂

  • alex

    cuidado los numeros de la fecha en la que se escribio esto tiene que significar algo y puede que tambien la hora ^^

  • eliana

    hola todos esto sobre el 2012 no es cierto de que es el fin del mundo porque en esa epoca voy a tener 23

    • luz

      tonto jajaja #121

  • angela cristell zurita

    leanlo podria ser verdad

  • Tantor

    Bueno, el fin del mundo no va a llegar por la explosión de un planeta ni nada parecido.El fin del mundo, previsto para 2012, va a producirse por un virus mortal. Este virus se creará en los meses de calor próximos al verano. Se pondrá en las bocas de las botellas de agua, que después comprará la gente, con el virus se envenenarán y después estos contagiaran a otros que a su vez seran contagiados por todos los que beban agua sain la protección de una boquilla personal.El virus se extenderá de tal manera que sólo unos pocos,sobrevivirán.
    Un objeto innovador ( boquilla personal ), evitará que algunas personas se contagien, éstas serán las que sobrevivan. Sin saberlo la gente que compre las boquillas personales, no se contagiarán y podran sobrevivir en un mundo de cadáveres mal olientes que se levantarán de sus tumbas para … Si tu y tus amigos vais a estar protegidos (Ver http://www.boquillapersonal.es ) o vais a ser parte de los muertos, eso está en tus manos.Solo los mejores sobrevivirán en 2012.

  • jazmin

    yo nooo creooo k el mundo se acabe en el 2012

  • marco

    Todo esto no se puede predecir, si la tierra tiene 40.000.000.000 de años, ustedes creen que en 30.000 años(nacimiento de hombre acyual, esto se valla a terminar.

    todo esto es el sueño de locos que no tienen nada que haser.

    Saludos, sean mas optimista y que pos pesimistas se mueran solo o se mueran de loco.

  • nestor

    cuando pasa me voy a transformar en huuuuuuulll

  • luz

    ja.ja si llega o no llega igual morire

  • luis

    no manches como cres que va a pasar
    eso en el 2012 si también digieron
    que se iba a acabar en mundo en
    el 200,2002,2005,2009 no digas babosa das.
    AdIoS Si QuIeReS mI cOrReO eStE
    batista.wisin@hotmail.com

  • yeremy

    yo salvare eñ mundo ya lo vera

  • yeremy

    ya de menti ra no mas jajaj

  • yeremy

    mi correo es miluska10_10@hotmail….

  • las mejores amigas

    yo creo que es mentira por que uno tiene que confiaren Dios y hay que tener fee ………. oe mi llave saludos ok………..

  • ingrid weber

    ok ….solamente asi se acaban las chiripas en este mundo….todas quemaditas…ja ja ja ja…

  • carlos andre rojas giradlo

    eso es pura mentira si se fuera a acabar el mundo eso lla ubiera salido por noticias hace ufff y otra cosa q es tanta baina q dicen q se acaba el mundo si el unico que save es el todo poderoso nadiemas boooo maduren

  • carlos andre rojas giradlo

    pssss esos cientificos de mierd… no creeen en dios por eso es que dicen eso o no mas bn queensen callados por que haci a quedado mucha gente traumatizada por ver eso y esperemos a var que pasa por que el unico que save es diossss!!!! <3 nadie mas

  • fin del mundo

    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Muchisimas gracias y un gran saludo.

    http://www.findelmundo2012.es

  • camilo

    yo la verdad no creo nada de esto nunca dice que se va a cavar el MUNDO

  • jorge cortez

    Quieres saber que va apasar contigo si llegara a pasar el arrebatamiento o como muchos le dicen el fin del mundo desdichedamente irias al infierno si no te arrepientes es dura la palabra infierno pero pero es la amarga realidad si mú murieras hoy donde cres que tu que te irias al sielo o al infierno al sielo se van todos los que aseptan el regolo de Dios y al infierno se van todos los que lo rechasan quisieras resibir el regalo,buscame en fecebook:jorgecortez89@hotmail.com (jorgecortez). DIOS TE BENDICE.

  • esteban

    Se Han Inventados Cada Cosa año tras año .. La tierra tendra su fin solo cuando jesus venga abuscar a sus hij@s ..

    todo lo que a pasado y lo que vendra esta escrito en la Biblia ..! el apocalipsis dice claramente : La revelación de Jesucristo

    1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

    1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

    1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    muchos quieren tener la fama de Nostradamus, o ser unos falsos profetas… pero se ven sus profecias porque nada se cumple, en cambio lo que dice la Biblia, la historia lo ha hablado a lo largo de los siglos, todo se cumplio con exactitud.

    Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
    Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
    Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
    Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

  • diego

    heee no ps es muy feoo XD

  • jonathan INFANTE

    el dichoso y tan hablado fin del mundo se acerca cada una decide su destino pero este no! llegaremos al 2012 en algun futuro no muy lejano!!

  • jheimy

    bueno la verdad esq hay tantas creencias que uno ya nos abe en q creer pero cm dicen dond hay ruido en el rio es xq piedras ieba adentro asi q bueno si es asi ieno de luces el 21 de diciembre q es precisamente mi cumpleaños ps creo q lo festejare a lo grande, pero si esq es cm dicen bolas de fuego temblores no habra lus y solo una vela estara encendida y tooo eso de las religiones inbestigadores y sabra dios kien mas entonces este 21 de diciembre lka pasare con mi familia q es lo mas sagrado q tengo muchas grax x tu opinion me encanto tu punto de bista y tu video grax gitanita

  • MAIKO

    El 2012 u otro año más adelante algo ocurrirá y no es por lo que dice
    del cielo o las estrellas, basta ver el mundo, 7000 millones de personas, paises arruinados, paro, escasez de comida, catastrofes, si no es en 2012 será más adelante pero el mundo de la misma forma que empezó se acaba, no creo en las tonterías que se dicen de transformaciones, el hombre no puede transformarse porque está echo de una forma genética que lo describe, meteoritos, nibiru, tormentas solares, guerras nucleares, etc, todo puede ser posible………

  • scarlet vanessa

    Para Mi esO es Mucha Mentira porque el mundo nose puede acabar mejor dicho se acaba para aquellas personas qke dejan de existir en este mundo aunque el calendario se acabee mi cuaderno tiiene el calendario del 2013 ii nadiie en la vida deve de estar diciendo que se va acabar el mundo porque el unico que sabe de eso es diios como el nos trajo cada uno al mundo…

  • christian

    Es interesante la cantidad personas que veo que comentan sobre este relato de este escrritor , bueno el escritor se lo toma de alguna manera un poco risueño a todo este asunto. Igual que mucha gente por ahi que veo que comenta sobre esto y realmente no posee un conocimiento de lo que va a pasar. y la verdad nadie sabe lo va a pasar mañana salvo el creador pero lo dejo escrito en la biblia para nosotros. Aunque hay personas que dudan de su existencia el existe les guste o no a las personas . La verdad es algo va pasar y la verdad es necesario el cambio . QUE PIENSA USTED? . Este cambio esta dispuesto por el , y no les va gustar a la mayoria. en realidad el ya intervino en dos ocasiones en el pasado pero esta tan lejos en el tiempo que solo se lo puede ver con estudio y con fe . Sin ir mas lejos vean lo que a cambiado el mundo que en realidad esta directamente relacionado con el cumplimiento de profecias que ya se cumplieron faltan muy pocas. y para los que ponen fecha no hay una fecha que se sepa . solo la sabe dios . asi que es cuestion de esperar. Y NO FALTA MUCHO. NO CREO QUE EL MUNDO AGUANTE MUCHO MAS ESTE RITMO DE DESTRUCION QUE ESTA CAUSANDO EN PARTE EL HOMBRE. BUENO SALUDOS Y ESPERO LES SIRVA.

  • christian

    algo importante que se me paso de esplicar ,es que EL MUNDO NO SE VA A DESTRUIIIIR!! ,DIOS NO LO CREO PARA DESTRUIRLO DESPUES, PERO BUENO COMO LA HUMANIDAD SE ALEJO DE DIOS SI NECESITA UN AJUSTE. QUE ES PARA BIEN EL UNICO QUE SABE QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS y creo que si miras como evoluciono el mundo a nivel moral y de justicia A TRAVES DEL TIEMPO ,VERDAD QUE LO NECESITAMOS. que te parece? .LES DEJO PARA LA REFLEXION SALUDOS

  • carla

    No pasara eso?no quiero que un meteorito cayera en la tierra.

  • Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 4 de enero de 2012.

    FELIZ AÑO 2012 LES DESEA LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE
    CIENCIOLOGÍA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD SOCIAL, A. C. DESEA A SUS MILLONES DE LECTORES, QUE ESTE AÑO NUEVO 2012 SEA DE MUCHA PROSPERIDAD Y LOGROS PERSONALES.
    POR ÚLTIMO, ME PERMITO CITAR UNA REFLEXIÓN DEL ESCRITOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD:

    "UN SER ES TAN VALIOSO EN LA MEDIDA QUE PUEDA AYUDAR A OTROS”

    Atentamente
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    http://www.scientologymexico.org

  • Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 4 de enero de 2012.

    FELIZ AÑO 2012 LES DESEA LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE
    CIENCIOLOGÍA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD SOCIAL, A. C. DESEA A SUS MILLONES DE LECTORES, QUE ESTE AÑO NUEVO 2012 SEA DE MUCHA PROSPERIDAD Y LOGROS PERSONALES.
    POR ÚLTIMO, ME PERMITO CITAR UNA REFLEXIÓN DEL ESCRITOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD:

    "UN SER ES TAN VALIOSO EN LA MEDIDA QUE PUEDA AYUDAR A OTROS”

    Atentamente
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    http://www.scientologymexico.org

  • lelocu

    Claro que es el final pero del capitalismo que esta acabando con el planeta.

  • frayth

    ellos no saben ni lo k dicen por no tienen ni idea donde están parados
    hablan y hablan para ser una noticia importante por k cuando en verdad llegue ese día no están lo suficiente preparados y ni cuenta se darán ademas no son Dios para decir en k fecha y hora se acabara este mundo.Algo sucederá eso esta claro pero eso nadie lo sabe.Deberíamos preocuparnos por algo mas importante y estar preparados para recibir a Dios en nuestro corazón y ayudar a los k lo de verdad lo necesitan por k hay mucha gente muriendo se de hambre y ke necesita nuestra ayuda

  • roberto

    yo soy de ecuador y me atrae estos temas del 2012 si alguien es de ecuador quisiera que se me escriba a mi email para hablar sobre este tema

  • roberto

    quisiera que me esciban a este correo rejaramillo2131@yahoo.com si alguien es de ecuador y le gustan este tema

  • lucas

    Calendario Maya 2012
    El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del quinto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
    El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
    La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
    Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: http://www.cronicabiblica.com y http://www.lucasblancoacosta.com.
    Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
    Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
    Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Sexto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
    Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

  • christian

    La verdad si uds, creen que ayudando con un poco de pan o ropa se soluciona esto… que pobresa de conocimiento!!! esto pasa por otro lado y si se esta ayudando a gente pero de una manera que uds no lo van entender
    ,es triste para mi ver esta situacion en este mundo que uds y yo compartimos . sinceramente es bueno poder compartir opiniones y nuestra forma de pensar por este medio deasde ya muchas gracias..

    respetuasente saludos

  • kauann

    lo que la gente dice de que eso no va a pasar es mentira llo kauann digo que si que va a pasar .A sido un mundo perfecto y magnifico pero algun dia llegara la hora de que el mundo acave asta nunca

  • rogelio

    bueno presonalmente si fuera el fin del mundo los primeros en morir que sean los politicos porque sabiendo que el fin del mundo se hacerca sigue cagandola con promesas y robos a los mas pobres y llenandose los bolsillos de plata que viva solo la gente pobre.

  • yuuki

    eso es una pura tonteria siendo que el fin del mundo no se termina solo es un cambio de evolucion en la vida eso puede pasar muy muy mas adelante puede que en el año 3000 o yo que se pero yo se que eso del fin del mundo y quien lo crea es que solo quiere es morirse y no estar vivo asi que no sean tontos en eso.

  • Iwain

    Buenas a todos y todas :p , En mi opinion creo que el fin del mundo es algo que no se puede predecir, al igual que hay catastrofes paranormales que nos soprenden en nuestro planeta, esto es algo que puede pasar hoy , mañana o en miles de años …

  • ccamila andrea peña mosquera

    que el fin del mundo no se acaba cuamdo lo digan los mayas por que ellos pueden saber imvestigar mucho pero no saben nada del fin del mundo ni cuando se acaba por que eso solo lo sabe Dios es que ni los angeles y ademas estoy esperando desde hace 5 años y no a pasado por que eso solo fue un alboroto

  • paola

    el mundo se le ba acabando al q se ba muriendo!!!

  • NOE

    TODO ESTO LO DEL FIN DEL MUNDO SERA VERDAD.YO NO LO CREO PORQUE EN EL 2000 DIGIERON LO MISMO Y NO PASO NADA,LA JENTE SE MATABA SOLAMENTE POR CREER EN VOLUDESES

  • alejandra

    lo que va apasar es la venida de cristo por su pueblo los que los siguieron las profecias de la biblia se estan cumpliendo despues de que suseda todo esto un reino entrara en gerra con otro y una nacion entrara en gerra con otra y se levantaran falsos profetas y falsos mesias y diran yo soy el mesias y muchos seran engañados luego el sol y la luna se oscureceran las entrellas dejaran de brillar y dos ombres estaran trabajando juntos en el campo uno sera llevado y otro sera dejado dos mujeres estaran moliendo arina en el molino una sera llevada y otra sera dejada asi que ustedes deven de estar alerta por que no saben que dia vendra el señor ni los an jeles del cielo ni el hijo solo el padre en ese lugar abra llanto y rechinar de dientes vean esre video el señor abisa el fin del mundo y su regreso y vean este otro el rapto
    esto no es para asustarlos si no para que esten alerta por que esto deve de suceder y lean apocalipcis 8:6 a 13 y 9 todo y 11:15 a 19 y tambien algo muy importante 13:16 a 18

  • jahir cedeño

    no creo que podria pasar pero talvez una pequeñisima ra zon por la inconciencia del ser humano sobre el ambiente