in

2063 A.D.: Predicciones de 1963 para 2063

Seguimos con nuestra saga de retrofuturo y predicciones del pasado. En este caso daremos un vistazo sobre el libro 2063 A.D., en descarga directa desde Lulu.com, editado en 1963, que especula sobre variados temas concernientes a ciencia y la exploración espacial. Todavía faltan unos cuantos años para 2063, pero 2063 A.D. es una lectura fascinante donde políticos, científicos, astronautas y militares de la época opinan sobre los años por venir. Más que un libro recomendado, un obligatorio para los lectores de NeoTeo (por desgracia, solo en inglés).

2063 A.D. es un libro que, de por sí, tiene una historia interesante detrás. Es un cúmulo de predicciones hechas por importantes protagonistas de la ciencia y los estudios espaciales de los Estados Unidos de los años 60’. El libro fue escrito en conmemoración del quinto aniversario de la instalación de General Dynamics Astronautics en San Diego. Luego, sus 50 páginas fueron guardadas en una cápsula del tiempo, con el objetivo de que sea abierta en el año 2063. La historia tiene un final trágico: en 1997 el edificio de General Dynamics Astronautics fue derribado. Hoy se cree que la cápsula es irrecuperable y que está totalmente destruida luego de que toneladas de concreto cayeran sobre su lugar de entierro. Los pocos esfuerzos que se han hecho para encontrarla no han tenido éxito. Solo se hicieron 200 copias, por lo que es una rareza que cualquier coleccionista desearía tener entre sus manos.

La copia debes agradecérsela Matt Novak, autor Paleofuture, uno de nuestros blogs favoritos. Las copias editadas fueron distribuidas a diferentes universidades, para que las tengan como material de referencia. Una de estas cayó en manos de nuestro héroe, que la escaneó para compartir con el resto del mundo desde Lulu. Si quieres una versión impresa tendrás que pagarla (solo US$25.30), pero la versión digital en PDF es gratuita. Amplia las imágenes para una muestra de lo que te encontrarás dentro.

El libro, además de ser una lectura por demás de entretenida, muestra el optimismo de los años 60 sobre todo lo referido a la exploración espacial y futurismo, cosa que ya hemos visto roza lo asombroso. Aquellos pioneros creen posible que para 2063 cosas como teletransportación, colonias espaciales y la fusión nuclear como combustible de las naves serán una realidad. Aseguran, además, que ya habremos explorado fuera de nuestro sistema solar y que la vida en Marte se nos habrá revelado, entre muchísimas otras cosas. Falta mucho para 2063, es cierto, pero muchas de estas predicciones hoy en día no son tan descabelladas como lo fueron en su época, sin contar los últimos adelantos realizados en la búsqueda de vida marciana. Visionarios, verdaderos visionarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply
  1. No hay nadie en todo internet que se haya interesado por traducirlo?? :O Lo poco que he leído en inglés es muy muy interesante, buena noticia de neoteo! ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SecureCam: Vigilancia vía Webcam

Juego online de la semana – Doeo