in

Kinect integrado en el Windows 7 Phone

Windows Phone 7 hace su debut

Luego del moderado éxito y las positivas críticas que recibió el primer teléfono de Microsoft, la empresa presentó un vídeo durante la Mobile World Congress 2011 en Barcelona donde se puede ver a dos personas jugando simultáneamente con Kinect y el Windows 7 Phone. No dieron ningún tipo de detalle sobre esta nueva tecnología, pero si lo que se ve en el vídeo es cierto, entonces podría ser un paso gigante para el teléfono de Microsoft.

A pesar de las expectativas, el Windows 7 Phone resultó ser una plataforma más que aceptable, ofreciendo la mayoría de las cosas que uno esperaría de un teléfono móvil de esta generación, más la integración de soporte para Xbox Live, permitiéndote sincronizar tu cuenta de la consola de Microsoft con el teléfono y desbloquear cosas en las distintas plataformas. Ahora, durante la Mobile World Congress 2011 en Barcelona, mostraron una demo donde utilizaban el teléfono con el periférico de Xbox 360, Kinect.

El vídeo, de una calidad cuestionable pero que se deja ver, muestra cómo quienes tengan el teléfono podrían conectarse a la consola y recibir datos directamente tomados por Kinect. En el juego Ricochet, la persona que tiene el teléfono podría utilizar la pantalla táctil para dirigir las bolas, mientras la persona jugando con la consola, intenta bloquearlas. Está claro que esta es una demostración grabada, pero si es así como funciona, estaríamos hablando de un rendimiento perfecto sin ningún tipo de demoras.

Pero más allá de este vídeo, la tecnología y su funcionamiento sigue siendo un misterio, más que nada porque no pudimos verlo en vivo, sino que se trata de un vídeo que habían preparado para impresionar a los presentes y ha funcionado a la perfección. Si de alguna manera podrían conectar ambas plataformas para jugar simultáneamente, le daría una ventaja al teléfono de Microsoft y el nuevo sistema operativo móvil, que ninguna otra plataforma del mercado tiene.

Sin mencionar la posibilidad de que Kinect pueda grabar vídeo y enviarlo en el mismo momento al teléfono móvil, eso sería algo bastante impresionante. Y algo que no solo funcionaría en videojuegos, sino que se podrían idear muchas más utilizaciones. No cabe duda que estaremos pendientes del desarrollo de esta tecnología, esperando pacientes a que Microsoft revele más información.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. genial ,si de verdad funciona así de bien como muestra el vídeo, creo que la alianza de microsoft-nokia ira por muy buen camino, y si también hay código abierto entonces aun mejor

    • Lo mostrado en el video es 100% real en código y no se trata de un prototipo, esto en palabras de Joe Balfiore quien lo mostró en el Mobile Congress World en Barcela el día de ayer 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Los peores bugs de hardware