2D Fighter: Juegos de pelea en línea (gratis)

2D Fighter: Juegos de pelea en línea (gratis)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

2D Fighter es un sistema en línea de juegos emulados, que permite una gran interacción con participantes de todo el mundo. Ahora es posible crear desafíos de The King of Fighters, Breakers Revenge y tantos otros populares juegos 2D, en el ordenador y sólo con una conexión a internet. Nada pretencioso para sumergirnos en viejas nostalgias del arcade que nos han dado momentos inolvidables (lo siento, aquí en NeoTeo las patadas y la sangre nos ponen sentimentales).

2D Fighter (o también 2DF FreePlay) es un cliente de juegos arcade emulados, con el que se pueden correr muchas de aquellas joyas 2D que nos enloquecieron en el pasado, gratis y con un lag casi inexistente. El cliente utiliza conexión P2P, y al ser en línea, nos brinda la posibilidad de crear retos con otros participantes que se conectan desde todo el mundo, chatear con ellos desde la sala de la aplicación o en privado, y hasta ver repeticiones de los juegos en los que participamos, o de otros usuarios. Este sistema incluye una gran variedad de juegos de pelea, como The King of Fighters, X-Men: Children of the Atom, Street Fighter, entre otros, pero también tiene algunos de deportes o rompecabezas que fueron populares en otros tiempos.

Al igual que otros emuladores difundidos, 2D Fighter utiliza ROMs para correr los más de 90 títulos que trae. Algunos de esos permiten a los usuarios clasificar para un ranking, y desde el sitio web pueden verse todas estadísticas bien detalladas. Los juegos que permiten grabar puntuaciones son, en proporción, bastante pocos, por lo que si quieres salir primero en algo, no tendrás muchas opciones. De cualquier manera, es una gran oportunidad para desafiar a otros jugadores aficionados (¡y aplastarlos!).

2D Fighter: Juegos de pelea en línea (gratis)

Para utilizar el cliente debes tener instalado .NET Framework 3.5, y correrlo en Internet Explorer. Si quieres jugar desde desde Firefox, deberás tener el complemento de FFClickOnce. Si cumples con todo, te registras en 2DF y utilizas la aplicación desde el link que dan en la página de inicio. Los ROMs se consiguen en internet y puedes ponerlos en un directorio cualquiera (sin descomprimir), en tanto configures la ruta pertinente en las opciones del cliente (y tenga el nombre requerido).

2DF Freeplay instala unos cuantos archivos en nuestro ordenador, pero no un acceso directo, así que tendrás que ejecutarlo siempre desde la web oficial. En caso de que quieras tener un atajo por el escritorio, puedes ir a la carpeta desde la que se abre el proceso (2DF FreePlay Client.exe) y copiar el acceso directo desde allí.

He encontrado algunos títulos que hacía tiempo no jugaba, como Magical Drop y algunos Metal Slug, por lo que a mi me ha dejado más que satisfecha. En el foro de 2DF se actualizan las noticias a buen ritmo, y con algunos meses de diferencia se agregan más juegos. También, aprovechando la interacción de los usuarios, se organizan torneos y eventos especiales.

2DF FreePlay es un buen sistema emulador, de buena velocidad y bastante amigable para usar. Los únicos requisitos del sistema son .Net Framework 3.5 y el plugin FFClickOnce si vas a utilizarlo en Firefox. Y sí, otra vez (y aquí va la lata), debes tener Windows, pues no es compatible con Linux y tampoco se ha pensado para Mac.


  • Ajenjo

    Bastante interesante, aunque claro, ya lo conocia, pues era administrador de una pagina de emulación. Recuerdo cuando nos llego el Samurai Shodown Special, o el Metal Slug 5 semanas antes de que aparecieran por la red. Bueno, volviendo a lo importante el articulo esta bien bueno, solo ahondar en algunos puntos que me parecen importantes.

    1-El sistema utilizada el modo "cliente-host", al menos uno de los 2 jugadores (en caso de juegos de 2 jugadores) debe poder ser host para poder jugar, en caso contrario no podran jugar ellos 2 (ser host se logra teniendo port-frowarding en un puerto UDP que ellos mencionan, no recuerdo cual es).

    2- El emulador en si, no en vano es tan bueno, pues fuera de su código para jugar en red todo lo de mas corresponde al Final Burn Alpha, un buen emulador de código abierto seguido por el FB Alpha team y obra original de "Dave" (Final Burn)

    3- Otra cosa es que no solo necesitas el rom para jugar (ademas de los requerimientos mencionados) pues en el mundo de la emulacion existen lo que se llaman los rom-set, existen mas de 1 version de cada rom (juego) entonces debes tener la set correcta para cada emulador (que se basa en los nombres de archivos y el CRC de cada uno de ellos)

    Bueno, lo dicho. Excelente artículo.

    • Max Ferzzola

      Muchas gracias por ahondar, Ajenjo. Lo que más me ha flipado es que es totalmente legal. Lo "único" que brinda la página es un sistema de emulación y cliente P2P. Al no tener ROM, ni siquiera en forma de descarga, la responsabilidad recae en el usuario, por lo que 2DF no está violando ninguna ley.

      • Ajenjo

        Claro, en estricto rigor la mayoria de los emuladores funcionan con la misma politica, ellos otorgan el "soporte" los roms son responsabilidad del cliente, ya sabemos: "es un backup de tu juego original o las 24 horas y lo borras" xd:P repito, es muy interesante, a ver si alguna vez te veo y jugamos alguna partida, caso aparte ahi yo soy VaiVedrai ;)

      • Max Ferzzola

        Cuando reponga el gamepad de Xbox 360 que "accidentalmente" se estrelló contra la pared, con gusto. Intenté jugar con el teclado, pero me fue imposible. Si quieres, siempre estoy dispuesto a un Chip & Dale: Rescue Ranger ;)

      • Dieguitos

        Muy bien explicado Max. Tanto como en la web Oficial http://www.2dfighter.com y en la no oficial http://www.2dfighter.com.ar (se da soporte para habla hispana) no existen ROMS alojadas en ellas, 2DF hace de "bridge" a los usuarios para jugar online. Gratis.

  • Ajenjo

    Momentaneamente me recordaste esto [url]http://www.youtube.com/watch?v=xjcs0AXmzmM[/url]

  • RAtix

    jajjaja las imagenes d eportada deverian colocarlas en el articulo para verlas en tamaño real, las d eportada son mejores que las del articulo xDD

  • Beneath

    estaba muy emocionado…pero llegué a la última linea: "….no es compatible con Linux…", otra vez mataste mis ilusiones :=(

    • Max Ferzzola

      ¿Y de un booteo doble ni hablar?

      • GengK

        Hay que probar a ver si con Wine funciona bien…

  • over

    En mi blog Hablo sobre el y otro cliente muy similar llamado GGPO aparte tiene un tutorial para los mas despitados, espero les ayude.
    http://junkyver.blogspot.com/2008/09/juegos-de-arcade-online.html

  • Dieguitos

    Pueden entrar en http://www.2dfighter.com.ar hay un foro todo en español y la web. Pueden plantear sus problemas para que le den soporte.

    Saludos

  • NARUTO

    ¿Quieres enfrentar verdaderos guerreros de todas partes del mundo?… Ingresa gratis a esta página crea tu mono y combatirás de inmediato en la arena.
    http://naru-krishna.elbruto.es

    SALUDOS Y DE NADA…

  • Dieguitos

    No hay nada mejor que jugar una partida al mitico street Fighter II o al street fighter III 3rd: Siker y demostrar lo que uno sabe. En la web http://www.2dfighter.com.ar se esta armando un campeonato.

    Muy bueno este artículo.
    Diego

  • marcelo

    Yo lo juego Online!!! y con mando, CON EL MANDO! Xarcade! Lo recomiendo, es algo increible jugar con esta maravilla!! Lo compre en http://www.xarcadespain.com lo digo porque casi no se consiguen en españa y este me llego en 24 hs

    Quien juega al kof 98??

  • Charly

    yo jugaba antes en el 2df pero quiero saber que paso porque ahora ponga la pag y me manda al una pag. llamada damdai.com supercade quiero saber porque ? y alguien me dice como jugar online en supercade ? porfavor se les agradece mucho

  • http://www.neoteo.com/miembro/farid_mauricio_chavarro_montano/ Farid Mauricio Chavarro Montaño

    Quiero empezar un proyecto con juegos de PSX es un proyecto interesante que andamos con unos amigos de la Universidad, pero estamos truncados en varias cosas alguien quiere colaborar e incluirse en el proyecto es bastante interesante escribamen a rravadan@hotmail.com y los charlamos un saludo