3D Camera mapping de fotos antiguas realizado con Blender

Motalko -The Chronicle of a Petrol Station es un Camera Mapping realizado con Blender, aplicación open source para animaciones 3D, realmente impactante. Se me despertó la nostalgia viendo este vídeo, es casi como viajar en el tiempo a 1930 y pasear por esta gasolinera de Hungría, llamada Motalko, en la que transcurre la historia. Motalko es la primera gasolinera privada de Hungría.

El vídeo muy bueno, y la música muy bien elegida. También se puede comprar por 2 dólares la versión Full HD de este trabajo.

La técnica del Camera Mapping es muy interesante, hay varios tutoriales en Internet sobre el tema, particularmente este es muy bueno, tiene un buen resultado y está en español.

La posibilidad de realizarlo con Blender es todavía más atractíva, uno piensa "Si de hace con Blender puedo descargarlo y hacer esto yo", pero no es así de fácil. Sin embargo animamos a nuestros lectores a practicar sobre el tema. A lo mejor podríamos incluir una sección sobre esto en NeoTeo.

Deja tu voto

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 40.000000%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 60.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Dios mio, esto se ve brutal… es impresionante lo que hicieron con esas fotos antiguas, si yo tuviera una mejor Pc de seguro me pusiera a inventar un rato a ver que me sale (aunque capaz que con un super equipo igual no me salga algo decente) de verdad me encanto esto…

  2. Yo llevo un par de años ya toreando con Blender, y no lo cambio por nada. La dirección del tutorial es de Joaclint Isgud, que ya enseñaba Blender antes de que yo supiera ni siquiera que había más 3d que el típico 3dStudio. Totalmente recomendables sus tutoriales, y quien quiera pasarse por la comunidad de Taringa! de Blender Game Engine, será bienvenid@. Un saludo.

  3. Les recomiendo que si les interesa la versión de paga del video NO la compren. El vínculo está corrupto y solo se puede bajar un archivo de 32 MB, así que lo mejor es esperar que se corrija el problema o esperar a que algún "alma caritativa" lo comparta vía youtube o similar.

  4. Increíble esta técnica del mapeo virtual de cámara . Da la impresión de que se estaba filmando en esos lugares y da una nueva dimensión dinámica a esas fotos antiguas . Me entro la curiosidad y deseo de aprender estas tecnica. Incluso uno puede extraer fotos escogidas de un video añadirle esta nueva dimension y volverla a insertar con las modificaciones hechas al vídeo original para resaltar algún punto de este vídeo (como si hubiese sido filmado originalmente )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *