3DFusion: Pantallas 3D sin gafas

3DFusion: Pantallas 3D sin gafas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La tecnología sigue avanzando y las televisiones cada vez son más sofisticadas. Los LCD se han apoderado del mercado y solo queda preguntarnos, ¿qué guarda el futuro para las pantallas de TV? Aparentemente la respuesta ya ha llegado y es… ¡pantallas 3D! 3DFusion está desarrollando la que (según ellos) sería la primera televisión 3D que no necesite de gafas especiales.

Con tantos LCDs dando vueltas uno ya piensa que las televisiones de tubo son algo del pasado. ¿Y ahora qué nos espera en cuanto a tecnología televisiva? Pues, pantallas 3D, por supuesto. El problema con las pantallas 3D es que muchas empresas están desarrollándolas bajo un concepto que ya parece anticuado. Aquellas viejas gafas 3D. Con la tecnología que tenemos, es más que posible hacer una pantalla 3D sin la necesidad de gafas y es exactamente eso lo que está haciendo 3DFusion.

Como muchas otras empresas en la actualidad, 3DFusion está desarrollando una pantalla tridimensional, pero según promete la nota de prensa no utilizará las gafas 3D a las que apuestan otras compañías. Esta televisión utilizará las pantallas WOWvx 3D de Philips, quienes ya han hecho pantalla para ordenador con este sistema y les ha ido bastante bien.

En este vídeo se puede ver el sistema WOWvx que utiliza Philips para sus pantallas de ordenador. Se cree que el televisor 3D de 3DFusion será el primero de su clase. Aunque aún está en desarrollo, y tiene mucho trabajo por delante, con gigantes como Philips a su lado no vemos cómo podría salir mal.

Por el lado de Philips, la empresa recientemente develó su nuevo servicio de televisión en base a Internet, Net TV. En principios estará disponible solo en Inglaterra, pero en caso de que tenga éxito no tardará en llegar al resto de Europa. Este servicio estará disponible para las series más actualizadas como la 8000, 9000 y Cinema 21:9. Y, claro, Google no podría estar más que contento.

3DFusion: Pantallas 3D sin gafas

Mediante un sistema operativo simple de utilizar los usuarios podrán navegar por diferentes “canales” con mucho contenido para disfrutar. Algunos de estos canales serán YouTube, Tom Tom, eBay, MetreoGroup, Funspot, MyAlbum y Netlog.

De esta manera podemos ver la forma que va tomando el futuro de la televisión. Por un lado tendremos contenido en 3D sin la necesidad de gafas especializadas y también tendremos la posibilidad de ver todo el contenido de Internet en la comodidad de nuestra sala de estar… en caso de que tengas la televisión en tu sala de estar.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • homerouch

    "En este vídeo se puede ver el sistema WOWvx que utiliza Philips para sus pantallas de ordenador"

    Pero el video muestra un LCD de Lg.

  • lucassm

    Si, muestra una pantalla LG y también hay risas… supongo que del que cambió los tv en la expo. :D

  • Max Ferzzola

    Ahi les gusta más? Hoy Tomás muere.

    • Martinsoft

      NOOOOOOOOOOOOOO no le hagas daño a tomas o te mato a ti `´ o le digo a mi rpimo que que hackee NEOTEO.

      El proyecto se ve prometedor (muy prometedor) y cinceramente hara la experiencia de la television mas real, HD y 3D creo que con eso ya tenemos suficiente.
      Aunque se nota interesante el proyecto de tv lasser pero esa es otra historia…

      • BarkerSoft

        No se puede ya analize la pagina con un escaner de vulnerabilidades y saben como hacer una asi que ya no tenes defenza Martin…….jo jjoooooooooooooo jo asfaf…

  • homerouch

    Ahora si, WOW!!!

  • Sergio

    Una consulta: Que tipo de formato tendria el video para este tipo de pantallas. o mejors aun como se crean dichos videos. Seran igual al de los videos hechos para gafas.

  • Sebas

    Si, los videos se crearan para dichas gafas, ya philips le falta mucho para poder lanzar el primer tv en 3D sin gafas