3DME: Convierte una fotografía de tu cara en una imagen 3D

¿Alguna vez te preguntaste cómo se vería una fotografía de tu rostro en 3D? Ahora podrás descubrirlo gracias a un grupo de expertos en inteligencia artificial que desarrollaron 3DME, un portal que convierte una fotografía de tu cara en una imagen 3D.

Un grupo de expertos en inteligencia artificial de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston, ambas de Reino Unido, lograron crear un nuevo método mediante el cual las imágenes bidimensionales de rostros se pueden convertir en 3D utilizando el aprendizaje automático. Los investigadores formaron una red neuronal convolucional para llevar a cabo la tarea alimentándola con toneladas de datos en las caras de las personas. A partir de ahí, la IA averiguó cómo adivinar cómo se ve una nueva cara de una imagen previamente no vista, incluyendo partes que no puede ver en la fotografía. De esta manera puedes convertir una fotografía de tu cara en una imagen 3D ingresando al portal de 3DME.

Puedes convertir una fotografía de tu cara en una imagen 3D…

De manera similar a 3D Face, no necesitas instalar software adicional ni pasar por tutoriales de por medio. Simplemente busca y carga una foto con el rostro mirando a la cámara y sorpréndete con el resultado. Vale aclarar que la fotografía tiene que estar en formato JPG (cualquier otro formato que no sea ese no será reconocido por la herramienta durante el proceso de conversión). Incluso al ingresar al portal de 3DM3 puedes probar varias caras de ejemplo en caso de que no quieras subir una fotografía. Lo interesante es que además de poder usar fotografías también funciona con imágenes antiguas en blanco y negro y cuadros.

… o usar varias caras de ejemplo (como esta de Elijah Wood)

Los miembros del equipo de 3DME, que se compone de Aaron S. Jackson, Adrian Bulat, Vasileios Argyriou y Georgios Tzimiropoulos, presentarán su trabajo el próximo mes en la Conferencia Internacional IEEE sobre Visión por Computadora, en Venecia, Italia. No hay dudas que una IA que puede convertir una fotografía de tu cara en una imagen 3D es la punta del iceberg aquí. Las implicaciones van mucho más allá de entretener a los periodistas de la tecnología por horas a la vez con un portal de este estilo. En realidad, la visión por computadora es uno de los propósitos más útiles para el aprendizaje profundo y no podemos esperar a ver lo que Jackson y sus compañeros harán a continuación.

Sitio oficial: 3DME

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%