5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

104 Flares Twitter 93 Facebook 0 Google+ 11 Pin It Share 0 Email -- 104 Flares ×

Ya lo hemos discutido: los backups son necesarios. Manejamos demasiada información y la gran parte de ella termina en el teléfono, aquel pequeño demonio que dirige casi todos los aspectos de nuestras vidas. Esta es una buena oportunidad para que recuerdes que nada es infalible y la información de tu móvil también precisa un respaldo. Aquí las mejores 5 aplicaciones gratuitas para salvar los datos de tu Android, antes de que sea demasiado tarde.


1. App Backup & Restore

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

Hasta aquí, App Backup Restore es la aplicación de backup por excelencia en Android, pues combina sencillez y efectividad (¡no por nada es la sugerencia más popular en Google Play!). Con App Backup Restores harán respaldos de las aplicaciones de la tarjeta de memoria y la memoria interna (para otros backups hay más herramientas del desarrollador) y pueden restaurarlos en un toque de dedos, desde la misma pantalla sin tener que luchar con opciones complicadas. Liviano, intuitivo y configurable, es el obligado para comenzar con la heroica tarea de proteger tu información.

2. JS Backup

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

Jorte se caracteriza por tener productos de verdad excelentes, aunque no causen mucha impresión a primera vista por… digamos la “falta” de esfuerzo gráfico que han puesto en general en ellos, basta ver Jorte Calendar para quitarse toda duda. Puntualmente JS Backup es una herramienta poderosa para respaldos del móvil y no sólo de aplicaciones, sino también contactos, calendarios, configuraciones y más. Paralelamente, pueden guardar la copia de seguridad directamente en servicios de almacenamiento como DropBox o SugarSync, no simplemente dejarlo en la memoria del teléfono.

3. Easy Backup

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

Veloz y minimalista, Easy Backup es para los que van al grano: respaldas-repones. Sin demasiado despligue, pueden hacer una copia de casi todo aspecto de sus teléfonos (contactos, mensajes, aplicaciones) en segundos. No hay muchas opciones para personalizar, pero pueden programar backups automáticos y dejar que la aplicación lo haga todo por ustedes. Algo es algo.

4. G Cloud Backup

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

¡Envíen todo a la nube! Bueno, todo lo que les pueda caber en 1 GB de espacio que proporciona G Cloud Backup para que hagan sus respaldos de contactos, fotos, música, registros y otros, de manera gratuita. Es cierto, puede que se tome caprichosamente su tiempo para trabajar (especialmente si están usando alguna versión de Android “antigua”), pero es muy fácil de usar, bonito y de lo más práctico. Si a sus móviles les toca experimentar algo de destrucción por cuestiones inevitables del destino, podrán recuperar toda su información en una PC cualquiera con Internet sin mayores preocupaciones.

5. Super Backup: SMS & Contacts

5 Apps gratuitas para hacer backups en Android

Un broche de oro para cerrar las sugerencias es Super Backup (y aquí verán que el orden no tiene que ver específicamente con la calidad de las aplicaciones, ¡no protestar!). No se dejen engañar por el nombre, Super Backup hace más que respaldos de mensajes de texto y contactos; podrán salvar y administrar copias de sus aplicaciones y configuraciones del móvil en la tarjeta rápidamente, y enviarse automáticamente una copia de la información a Gmail, por ejemplo. Es otro de los que permite programar backups, terminando de convertirla en un verdadero tanque para esta tarea que no pueden dejar de probar.

No hay más excusas después de esto; es hora de respaldar sus móviles, o vendrá algún pariente de Loozfon a comerse sus calcetines. No digan que no les avisamos.


  • yomismo

    La aplicación Easy Backup tenía muy buena pinta, pero recomiendo que no la instaléis: la he instalado y a los veinte segundos ya me ha empezado a mandar notificaciones de spam.
    En los comentarios del Google Play lo dicen bien claro: bombardea a spam.

  • Metalaria

    Para mi el mejor sigue siendo el Titanium Backup

  • Miguel

    Me parece increible que se haya dejado de lado a titanium backup, es la mejor aplicación. No es una opinión, es un hecho contrastado en los foros android.

    • Marlon

      #3 Titanium Backup exige rootear el smart, estas aplicaciones son para gente que no desea o no conoce del tema, simplemente para hacer un respaldo de lo que se necesite

  • joanlequi

    Gracias por la información.