5 herramientas gratuitas para acceder remotamente a un ordenador

5 herramientas gratuitas para acceder remotamente a un ordenador

63 Flares Twitter 50 Facebook 5 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 63 Flares ×

En la actualidad tener acceso a nuestro contenido de forma inmediata se ha convertido en una tarea cotidiana. A veces necesitamos un documento personal, pero no lo tenemos en nuestro dispositivo móvil, ni alojado en la nube. O, por citar otro ejemplo, nos encontramos lejos de nuestro ordenador de sobremesa y no podemos contar con alguien de confianza para que nos envíe el archivo vía correo electrónico. Es en este momento donde entran en juego las herramientas de acceso remoto a nuestro ordenador. También dichas herramientas son ideales para realizar servicio técnico sobre un ordenador a distancia.

Vamos a hablar de las mejores 5 herramientas gratuitas para acceder a un ordenador a través de un dispositivo Android, un dispositivo iOS, Windows Phone, otro ordenador de sobremesa o bien controlar un ordenador usando la conexión en red.

Splashtop Streamer

Vamos a comenzar a hablar de Splashtop Streamer, una herramienta con la cual podrás controlar tu ordenador (Windows, Mac o Linux) a través de tu teléfono móvil Windows Phone. Conectarte a tu ordenador desde tu dispositivo móvil es sencillo; Splashtop Streamer transmite lo que pasa en tu ordenador a la aplicación Splashtop instalada en tu dispositivo Windows Phone (necesitan los dos equipos estar conectados a internet) y de esta manera podrás manejar tu ordenador a distancia.

Splashtop Streamer no cuenta con muchas opciones avanzadas, pero sus opciones básicas como proteger la conexión mediante contraseña, activar el bloqueo automático de pantalla, manipular la calidad de transmisión y la configuración de la herramienta funciona a la perfección.

LogMeIn

Vamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOS.

Mediante una conexión Wi-Fi o 3G podrás controlar todas las aplicaciones, los archivos y controlar el escritorio (ratón y teclado) de tu ordenador de sobremesa desde tu iPad o iPhone.

Con LogMeIn también podrás resolver cualquier problema técnico ocurrido en el ordenador.

LogMeIn es una herramienta gratuita, aunque también cuenta con una versión comercial con más prestaciones como transmisión de audio y vídeo en HD, entre otras opciones.

TeamViewer

TeamViewer es una herramienta gratuita que funciona a la perfección en todas las plataformas.

TeamViewer se encuentra disponible para Windows 7 y 8, para Mac OS X y para Ubuntu, Debian, RedHat, CentOS, Fedora, SUSE y Otros sistemas Linux (sin soporte oficial) para ordenadores de sobremesa. Y en tanto para dispositivos móviles TeamViewer se encuentra disponible para Android, iPhone, iPad, Windows Phone 8 y Windows 8 / RT.

TeamViewer es una aplicación ideal para realizar trabajos técnicos o mantenimiento sobre un ordenador a distancia;  dicha herramienta es una aliada de los técnicos que ofrecen sus servicios a empresas para realizar un simple mantenimiento de un ordenador o bien realizar algún trabajo técnico más complejo como servidores.

Con TeamViewer también podrás hacer tareas personales más sencillas como transferir archivos o visualizar tus archivos.

La conexión remota de la aplicación es muy segura gracias a que la misma se realiza a través de una encriptación AES de 256 bits con clave RSA de 1024 bits.

TeamViewer también tiene la opción de chat de esta manera podrás interactuar con tus contactos mediante el chat.

ScreenView

ScreenView es una aplicación desarrollada en Java que no requiere instalación y que podrás llevar en tu dispositivo USB. La herramienta te permite conectarte remotamente a otro ordenador y visualizar su escritorio en otro ordenador de forma simultánea usando la conexión de red.

ScreenView es una herramienta especialmente diseñada para trabajar en grupo sobre un ordenador o realizar trabajos de servicio técnico. Para su funcionamiento debes estar conectado a internet y ejecutar la aplicación en ambos ordenadores.

Con ScreenView podrás personalizar la calidad de la transmisión de vídeo y la calidad de la conexión (la red).

ScreenView es una herramienta gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 tanto para la versión de 32 y 64 bits.

VNC

Vamos a terminar con VNC un sistema para compartir escritorio entre varios ordenadores; lo único que hace falta es que los equipos estén todos conectados al servidor VNC y de esta manera se abrirá una ventana en tu escritorio con el escritorio del otro ordenador.

Para conectarte al ordenador remotamente solo tienes que abrir VNC Viewer e introducir la dirección IP de destino y luego insertar la contraseña ¡Y listo!

Tanto la transmisión de vídeo y la conexión a internet son bastante buenas, su uso es sencillo y cuenta con varias opciones avanzadas, aunque su interfaz tiene un aspecto antiguo.

VNC está disponible de forma gratuita para Windows, Mas OS X,  Linux (Debian, Red Hat y genérico), Solaris, HP-UX y AIX.

Con cualquiera de estas herramientas gratuita podrás tener siempre disponible los documentos de tu ordenador de sobremesa o bien hacer trabajos de servicio técnico de ordenadores, servidores o simplemente repararles el ordenador a amigos o familiares.


  • luis

    Les falto ammyy no necesitas instalar cliente como LogMeIn o TeamViewer (este ultimo asi era hasta que modificando necesitando cliente y deje de usarlo), yo lo uso y me da buenos resultados no es la mejor opcion pero tiene variedad de idiomas y es sencillo de usar.

  • alejandro

    bueno también agregar el escritorio remoto de google chrome que no tiene opciones de transferencia de datos en muy efectivo.
    Y aprovecho para agradecer a los que hacen neoteo una fuente aditiva de consulta para mi diaria.
    saludos en todas las frecuencias.

  • Anónimo

    Alguno con el cual me pueda conectar a un dedicado pero al conectar me deje escoger que sesión utilizar?

  • nick

    ¿Es posible que alguien use esto para espiarme… y como puedes darte cuenta que te espian?

    Yo se que alguien me esta espiando pero no se con que clase de herramientas o como es que logro acceder …

    • Joser

      #4 Normalmente estos programs te muestran un aviso cuando alguien se conecta a tu ordenador, además tienes que instalar el programa que controla el ordenador (servidor), asi que si tienes uno de estos instalado sin tu permiso primero deberías tener cuidado con las personas que tocan tu ordenador y después preocuparte de lo de más.

  • German

    VNC también esta disponible para Android u funciona de maravilla!! .. Saludos!

  • victor

    Y yo me pregunto… toda esta gente que está tan descontenta con esta web y que no para de criticarla a diario…
    ¿y porqué será que no dejan de leerla? Tan sencillo como borrar el cache de su PC o eliminar el favorito/marcador.

    Es muy fácil Srs. Algo no te gusta, pues ya no vuelves más.
    El resto es un hablar por hablar.

  • Beto

    personalmente usaria estos software para asegurarme que nadie TOQUE MIS COSAS!!! digo a todos nos ha pasado que dejamos la cuenta de facebook abierta por error no? jeje

    esta bueno el post gracias

  • amos alla no..?¿

    LLEVO 5 AÑOS ENTRANDO EN NEOTEO SI SIGO ENTRANDO "ALGUNOS SE PREGUNTAN POR QUE SI ES PA QUEJARME" ES POR MI INDUDABLE CONFIANZA EN A HUMANIDAD Y SU CAPAIDAD DE SUPERACION, CON ESTO DECIR QUE SI ANTES LEIA TODOS LOS ARTICULOS AHORA SOLO ME PARO A LEER ALGUNO QUE OTRO.. POR MOTIVOS EVIDENTES.. AQUI UNA PEQUEÑA MUESTRA:

    UNA SIMPLE BUSQUEDA EN GOOGLE:

    ESCRITORIO REMOTO NEOTEO:

    http://www.neoteo.com/teamviewer-usa-tu-ordenador-en-forma-remota

    http://www.neoteo.com/ultravnc-control-remoto-de-tu-pc-14357

    http://www.neoteo.com/splashtop-2-acceso-control-remoto-ordenador

    http://www.neoteo.com/chrome-remote-desktop-comparte-escritorio-chrome

    http://www.neoteo.com/share-my-screen-comparte-tu-pantalla-con-toda-la-i

    TODO ESTO SIN UN INURL; NI NADA POR EL ESTILO.. SI ME MATO A BUSCAR LOS DOBLAMOS..

    cuando neo estaba a full de buen cotenido mis ocmentarios eran buenos nadie decia ooo que buen comentario cuando son constructivos todo el mundo se queja.. en fin cuando aprendereis que la adulacion debilita y la critica fortalece.. ejemplo ocn el futbol el favorito tiene la presion..

    yo antes me nutria de neo ahora me nutro de neo y otras paginas mas que no nombrare porque uan critica es una cosa mala publicidad es otra muy diferente.

    Por mucho que a usuarios o periodistas os joda seguire entrando porque esta en mis favoritos desde hace 5 años y sigo abergando esperanza soy animal de costumbres.. acaso si ves una piedra en el camino del vecino no se lo dirias?? UES YO SI PESE A QUIEN PESE.

    El otro dia un usuario puso el rank de alexa eso lo definio muy bien, a los fanboys de neo decirles que esto vive de publicidad por mucho que os gusten a vosotros como no pagueis supscripciones desaparecera a los articulos y comentarios de muchos usuarios me remito.

    En fin sigo albergando esperanza y por eso no dejare de entrar.

    saludos

  • mas-landro

    yo solo me referire a dos que he utilizado (los demas no he podido probarlos) pero el mejor (y deberia ocupar el primer lugar) es teamviewer. es el mas sencillo y sin inconvenientes.

    logmein no es malo pero el tedioso registro y verificacion es una tortura en emergencias.

    la verdad el editor podria haberse tomado la molestia de probar y opinar acerca de cada programa en vez (como siempre lo hace) sugerir programas que no saben los demas si son de confianza y los pros y contras con los que cuentan. saludos

  • alejandro

    screenview no funciona.

  • Pingback: Herramientas para controlar remotamente el ordenador desde Android | Arrobadev

  • Pingback: Herramientas para controlar remotamente el ordenador desde Android - Jefp.com

  • vaya tela

    Cuantos van ya sobre escritorios remotos 1 articulo x mes..??¿

    #5 UN juego que pesa 1.5 megas y viene en un zip.. vete hacer de lammer con tus virus de mierda a otra web LAMMER!!!

    Neo espavila ya no solo bajo a calidad si no que se repiten los articulos se llena de trolls y de links que levan a virus, cada dia genera menos confianza esta web..

  • zeboruco

    #6 pues vete a joer a otra web y dejad esta en paz, que os den duro e iros a la mierda gilipollas

  • Winter

    #1 TeamViewer tiene versión portable.