Free Video Dub

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

15 Flares Twitter 13 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 15 Flares ×

Gracias a que todos disponemos de una videocámara en nuestro dispositivo móvil, el compartir clip de vídeos entre amigos y familiares se ha vuelto una tarea casi cotidiana. Por este motivo hoy te presentamos 5 herramientas gratuitas para editar vídeo.Los programas de edición de vídeos comerciales son bastantes costosos, por este motivo hoy te vamos a presentar herramientas gratuitas, prácticas y sencilla de usar.

Windows Movie Maker

Vamos a comenzar con Windows Movie Maker, una herramienta de edición de vídeo gratuita para Windows. Con la aplicación podrás crear películas desde tu ordenador (requisitos mínimos del sistema requeridos) simplemente arrastrando los clip a la herramienta. También podrás añadir efectos visuales y sonoros, transiciones, pistas de audio, títulos, cabeceras y créditos.
Otro punto a favor de la aplicación es que puedes modificar los efectos existentes mediante la manipulación del código XML. Windows Movie Maker es la herramienta estrella de la suite Windows Essentials y se encuentra disponible para Windows 7 y 8, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

Windows Movie Maker

Wax

Wax es un editor de vídeo bastante similar a Windows Movie Maker, pero con algunas prestaciones menos. La diferencia de esta aplicación con respecto a otras es que puede ser usada de forma independiente o bien como plugin de herramientas comerciales como Sony Vegas, Adobe Premiere, Premiere Pro y Pure Motion EditStudio.
Wax te brinda la posibilidad de crear una pista independiente tanto de audio como de vídeo y además podrás insertar transiciones y efectos (se añaden arrastrarnos y soltando el efecto sobre la pista).  Aunque la herramienta cuenta con varios efectos, transiciones y tiene un reproductor, su interfaz es poco elaborada y en ocasiones puede resultar inestable.
Wax es una herramienta gratuita disponible para Windows XP, Vista y 7.

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

Wax

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor es una herramienta enfocada al público en general. Te permite editar un vídeo que se encuentra alojado en tu ordenador, en un DVD o bien en tu cámara.
Otro punto a  favor de la herramienta es su compatibilidad con casi todos los formatos de audio y vídeo, existente en el mercado (otras aplicaciones similares tienen limitaciones con respecto a los formatos). Sin embargo,  un punto en contra de la herramienta, es su pobre librería de efectos y transiciones. VideoPad Video Editor te permite renderizar vídeos en diferentes formatos como dispositivos móviles, Mac y Windows.
VideoPad Video Editor es una aplicación gratuita disponible para Windows y Mac OS X.

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

VideoPad Video Editor

Avidemux

A todos los amantes de Linux, les vamos a hablar de Avidemux,  un sencillo conversor y editor de vídeo. La herramienta te permite recortar vídeo, incorporarle una gran cantidad de filtros tanto de audio como de vídeo, añadir subtítulos, multiplexar el vídeo, entre otras opciones.
La aplicación cuenta con un reproductor incorporado que nos brinda una vista previa bastante fluida. Y como conversor la aplicación es bastante potente,  ya que te permite convertir los vídeos de origen a casi todos los formatos de audio y vídeo.
Avidemux es un GPL que, aparte de estar disponible para Linux, también lo podemos encontrar en Mac OS X y Windows.

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

Avidemux

Free Video Dub

Si lo que buscas es una herramienta con varias opciones de corte, pero carente de efectos y opciones de edición, esta última aplicación te será de gran utilidad. Con la herramienta podrás escoger el punto de inicio y el punto final de un video, cortarlo y prepararlo para el renderizado.

Si lo que necesitas es solo un fragmento de un clip de vídeo, sin duda Free Video Dub es la herramienta que necesitas (podrás recuperar la parte eliminada con el botón “Undo”). Como puedes observar la aplicación es sencilla de usar. Free Video Dub es una aplicación gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.

5 herramientas gratuitas para editar vídeo

Free Video Dub

También en Neoteo recomendamos una herramienta para editar vídeo online, el editor de vídeo de VCL, Lightworks una aplicación de código abierto, Wevideo un sencillo editor de vídeo y hace unas semanas recomendamos 5 herramientas para editar sonido.

Esperemos que con las herramientas que te hemos recomendado, editar vídeo se convierta en una tarea sencilla y práctica que puedas realizar a diario.