BlueStacks App Player

5 Herramientas para emular Android

97 Flares Twitter 3 Facebook 93 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 97 Flares ×

En la actualidad es bastante cotidiano emular Android (sistema operativo de Google para dispositivos móviles) en un ordenador de sobremesa, o bien para disfrutar de sus juegos y aplicaciones o para probar una aplicación o página web en su entorno.Por este motivo te vamos a presentar 5 herramientas para emular Android en tu ordenador de sobremesa.

BlueStacks App Player

Vamos a comenzar con BlueStacks App Player,  una herramienta que te permite emular Android tanto en Windows como en Mac OSX. Con la aplicación podrás emular el entorno de tu Smartphone o tablet para poder ejecutar desde el ordenador las aplicaciones y juegos de tu dispositivo móvil.  Además tiene una excelente respuesta en el ordenador y tanto el entorno como los juegos funcionan fluidamente (los podrás controlar desde el teclado y el ratón). Esta aplicación también te permite la opción de sincronización entre el dispositivo Android y el ordenador. BlueStacks App Player es una aplicación gratuita que está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 y Mac OSX.

5 Herramientas para emular Android

BlueStacks App Player

YouWave

Vamos a continuar con YouWave,  un potente emulador de Android en Windows. Con la herramienta tendrás un entorno perfectamente emulado pues YouWave emula el teclado táctil, la tarjeta SD y por supuesto la interfaz de Android. Con YouWave podrás emular aplicaciones y juegos, pero para los fanáticos de los juegos de Android la herramienta te permite guardad partidas (en la tarjeta SD) o bien jugar multijugador online. Desde la web de los desarrolladores de YouWave nos advierten que si tenemos instalados en el ordenador VirtualBox tenemos que desinstalarlo. YouWave es una aplicación comercial pero que dispone de algunos días de prueba para que pruebes todo su potencial.

5 Herramientas para emular Android

YouWave

Windroy

Windroy (WindowsAndroid) es una de las herramientas más nuevas que emulan Android en Windows y gracias a esto puedes contar con la nueva versión de Android en tu ordenador. Windroy se destaca por iniciar de forma rápida y ágil el entorno de Android en Windows (sistema Kernerl) y  consume muy pocos recursos del ordenador. Pero uno de los contra de la herramienta es que no tenemos acceso a Google Play desde Windroy. Por eso deberás ubicar el archivo APK de Windroy (SocketeQ\windowsandroid_root\system\app) para poder instalar aplicaciones y juegos.

Pero Windroy va un poco más allá y tiene integrado aplicaciones de Window para ejecutar archivos de Android como por ejemplo Windows Media Player para ejecutar archivos multimedia y también la aplicación tiene soporte Ethernet y PPPoE, pudiendo ejecutar casi todos los juegos existentes en el mercado inclusive los juegos en 3D (los podrás controlar mediante el teclado y el ratón). Windroy es una aplicación gratuita disponible para Windows.

5 Herramientas para emular Android

Windroy

SDK

Ahora vamos a hablarle a los desarrolladores, el paquete de Android SDK (desarrollado por Google) que provee de las herramientas necesarias para que los programadores puedan testear aplicaciones en el entorno de Android.
Android SDK emula el sistema operativo de Android en Windows, Linux y Mac OSX. Pero básicamente su finalidad es el análisis y comportamiento de aplicaciones desarrolladas en Windows, Linux o Mac OSX en su entrono (Android). Es un emulador gratuito de Android para Windows, Linux y Mac OSX. Hace un tiempo hablamos de cómo instalar Android en Eclipse o como aumentar la velocidad del emulador.

5 Herramientas para emular Android

SDK

Android for PC

Android for PC recrea hasta el último rincón de Android en Windows, brindándote la opción de personalizar cada rincón de la interfaz de Android, pudiendo hacer la emulación totalmente configurable. Android for PC es un perfecto emulador de Android en Windows, especialmente pensado para desarrolladores de aplicaciones, de esta manera los programadores tendrán un entorno confiable para testear sus aplicaciones. La aplicación es un poco compleja para instalarla y su uso requiere de conocimientos, por este motivo la  herramienta está pensada para usuarios medios o avanzados.

Esperemos que las 5 herramientas para emular Android en Windows, Linux o Mac OSX, te sirvan para probar Android antes de invertir en una tablets o Smartphone,  para jugar tu último juego en 3D o  para testear aplicaciones que desarrollaste en un entorno fiel de Android.