7 aplicaciones gratuitas para automatizar tareas (Android)

No es estrictamente necesario estar encima de nuestro Android para ciertas cuestiones básicas (aunque necesarias). Con la aplicación correcta y un poco de sentido común, pueden lograr que su dispositivo se silencie solo a la hora de ver una película en el cine, que se desactive el servicio de datos siempre que estén en casa, entrar en modo avión cuando cuando su vuelo esté por salir, entre muchas otras cosas ligadas exclusivamente a la imaginación de cada uno. Aquí les mencionamos algunas de las apps gratuitas con las que podrán automatizar esto y más.

AutomateIt

AutomateIt

Con AutomateIt será mucho más fácil configurar algunas tareas recurrentes para que se hagan solas en su dispositivo Android: disminuir el volumen a la hora de ir a dormir y devolverlo a la normalidad cuando deban despertar, apagar los servicios de WiFi, GPS y Bluetooth cuando la batería está muy baja, cambiar el perfil del teléfono en algún horario en particular, y básicamente lo que se les ocurra en una regla que la aplicación pueda cumplir. Si tienen dificultades para crearlas, pueden conseguir algunas en el mercado de reglas de la aplicación, donde otros usuarios han volcado sus propias configuraciones automáticas. Es muy fácil de utilizar, lo que la convierte posiblemente en la aplicación gratuita más popular de esta categoría. Desde Android 2.2.

NFC Task Launcher

NFC Task Launcher

Quizás nos debamos un artículo más extenso hablando de tecnología NFC para programar tareas, pero si ya están utilizándola con su teléfono sin necesidad de explicaciones aparte, pueden echarle un ojo a NFC Task Launcher. Con esta app podrán programar decenas de tareas automáticas en su dispositivo Android a través de etiquetas NFC o cuando una etiqueta es leída. Si no les resulta una incomodidad y pueden llevarse con este método, NFC Task Launcher es una aplicación de delicia: sin costo, buen aspecto y con addons para agregar funciones. Para Android desde 2.3.3.

Atooma

Atooma

Otra buena alternativa gratuita puede ser Atooma, en el nivel de AutomateIt pero mucho más visual y con otras posibilidades. Atooma es genial para trabajar y agendar tareas a partir de eventos que suceden en las aplicaciones instaladas (Facebook, Google+…), además de funcionar normalmente con funciones del teléfono, servicios inalámbricos, etc. En el Wall encontrarán otros Atoomas creados por la comunidad que pueden reutilizar para sus propias tareas. A partir de Android 2.2.

TaskBomb

TaskBomb

Si no le temen en el primer contacto, TaskBomb les agradará mucho. A pesar de su interfaz descuidada, TaskBomb guarda un gran potencial para programar tareas en Android. Al igual que en las otras opciones que hemos visto, podrán igualmente abrir y cerrar aplicaciones automáticamente, configurar alarmas, apagar servicios, reproducir canciones o iniciar un streaming, entre otras cosas. Es muy flexible y contempla muchas posibilidades, aunque no resulta fácil en un principio. Para dispositivos con Android desde 2.0.1.

Wi-Fi Matic

WiFi Matic

Puntualmente para quienes esperan ahorrar un poco de batería o datos del paquete, WiFi Matic será de gran ayuda. En esta aplicación puede programarse la conexión o desconexión automática a una red de WiFi según el lugar en el que se encuentren, aprendiendo de sus configuraciones personales. Al igual que la mayoría de las aplicaciones para administrar perfiles, no necesita utilizar el GPS para identificar localizaciones. Requiere Android 2.2 o superior.

Llama

Llama

Para configurar perfiles completos según localización geográfica, Llama es un imbatible, a pesar de no prometer mucho visualmente. Entre las gratuitas es quizás la más completa y fácil de usar, con instrucciones paso a paso para programar, activar o desactivar de forma manual. Es perfecto para manejar opciones de sonido y tonos, pero también incluye opciones para controlar el estado de los servicios inalámbricos. Funciona en Android desde 2.1.

Automatic Profiles

Automatic Profiles

Entre las apps sin costo, Automatic Profiles es una alternativa bastante decente para automatizar la actividad de los servicios del teléfono según la localización. Es bastante más básico para hacer controles sobre el sonido, pero si buscan que específicamente administre el apagado y encendido de servicios, les resultará más que suficiente. Más liviana que Llama (si les sirve de algo la comparación) y disponible desde Android 2.0.

Deja tu voto

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Pedro paramo

    En verdad nos hemos vuelto tan olgazanes como para querer ahorrarnos un par de movimientos con el pulgar.
    O bueno tal vez es mi muy limitada imaginación y no saber en que emplearlas.

  • nanintel

    que malas las aplicaciones, pensé que encontraría algo interesante….

  • Sniperkiller

    No puedo creer que dejaran a tasker por fuera, es simplemente el mejor y más completo, hay guías muy buenas de el en linebacker y poketables tampoco mencionaron a locale que ocupa el 2 puesto por su simplicidad, pero el campeón indiscutible es tasker, eso sí solo para usuarios avanzados o con paciencia xD

    • Maisonier

      #4 Los 2 que mencionaste son pagos.

  • Sniperkiller

    Lifehacker (hp autocorrect)