8-3-11.info: Un misterio en la Web

8-3-11.info: Un misterio en la Web

101 Flares Twitter 92 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 101 Flares ×

Con la velocidad a la que se comparte información en estos días es un poco difícil hablar de un “misterio” flotando en Internet. Hemos visto muchas campañas virales, pero más allá del silencio de aquellos responsables, siempre ha aparecido una pequeña fisura que dejó entrever parte del contenido que se planeaba exponer al público. Sin embargo, recientemente ha aparecido esta página, 8-3-11.info, que ha mantenido en vilo a foros y blogs en toda la Web. Sus creadores aseguran que no están haciendo nada ilegal, pero alientan el esparcimiento de rumores. ¿Quiénes son, qué planean, quién es la muchacha de la foto, y que revelarán el próximo tres de agosto?

BMW, Burger King, Cloverfield, The Dark Knight, Halo, Super 8… y la lista sigue. Las campañas virales son ciertamente algo muy difícil de crear y activar de forma satisfactoria, pero una vez que lo logran, su efecto es inmediato. Hasta ahora, la comercialización de un producto ha sido la razón principal detrás de la gran mayoría de las campañas virales. Algunas se mantienen más ocultas que otras. En algunos casos recurren a rompecabezas, mensajes en clave, juegos en línea o perfiles falsos en redes sociales para alentar la interacción de los usuarios. Pero el misterio esencial, aquella necesidad innegable del ser humano de saber qué hay dentro de una caja, es todo lo que se necesita para disparar una campaña viral, aún cuando su objetivo principal no sea tal. Hace unos días, apareció flotando en la Web una extraña página con una curiosa dirección: 8-3-11.info. Los primeros rumores llevaron a pensar que se trata de alguna publicidad para una película o un juego, y que todo sería revelado el próximo 3 de agosto. Pero si hay algo que va más rápido que los rumores, es la Web en sí. El genio se escapó de la botella, y todos quieren saber de qué se trata.

En el aspecto técnico, 8-3-11.info es una página estacionada en Scottsdale, Estados Unidos, bajo servidores del servicio de hosting GoDaddy.com. Es verdad que eso no dice mucho, pero lo más interesante es toda la información que, a pesar del secretismo parcial de los responsables del sitio, ha comenzado a circular. Parte del lenguaje secreto que usan ha sido descifrado (imágenes más abajo), la muchacha, que tiene el supuesto nombre de Belle, sería americana y estaría enferma a nivel físico, aunque la página no estaría destinada a obtener algo que mejore su estado de salud. Los involucrados se identifican por números (como 36,000 o 175,000), algunos de los sonidos que se reproducen en el sitio (requieren QuickTime) estarían relacionados con las misteriosas estaciones de números recopiladas en el Proyecto Conet, y tanto objetivos comerciales como supuestos “apocalipsis” estarían completamente descartados.

También queda otro punto por explorar. 8-3-11 podría no ser solamente una fecha, sino también un pasaje de la Biblia, Juan 8, 3-11, aquel de la famosa frase “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. Uno de los dibujos que aparecieron en la Web y que fueron sometidos a un proceso de traducción parcial habla de “no arrojar piedras”, pero aún no se ha podido determinar si el objetivo de 8-3-11.info es estrictamente religioso, o si solamente están usando el pasaje para alimentar el misterio. Desde una revelación masiva de información por parte de Anonymous hasta rumores que tocan a la supuesta “Sociedad Vril’ creada a partir de la novela “The Coming Race” de Edward Bulwer-Lytton, todo parece estar dentro de las posibilidades. Efectivamente, la fecha de la revelación definitiva será el próximo 3 de agosto, pero como ya hemos dicho antes, puede que alguien se vea demasiado tentado, y deje ver algo antes de tiempo…


  • JOJOJOJOJOJ

    El objetivo del site está logrado, intrigar a todos y mantenerlos en vilo. A mí tambien me tiene investigando, pero diría que no se hagan muchas ilusiones, tiene olor a pedido de cura para alguna enfermedad o algún tipo de activismo sin misterios. Yo he dejado muchas preguntas que no fueron respondidas. Ellos mismos aseguran que responderán las preguntas que ellos deseen responder.

    No importa lo que sea, la verdad que me hizo sentir un investigador y, además, mantuvo mi cabeza alejada de problemas.

    Abrazos!

  • Vip

    JAJAJAJAJA ES UNA PELICULA, PARA SER EXACTOS ES LA DE LOS PITUFOS

  • Anonimo

    don´t throw stone=no tires la piedra
    perhaps a sign place?=¿tal vez un signo de lugar?
    for casting= para la fundicion
    buried tube with wire=tubo enterrado con alambre
    ¿como se relaciona?

  • Anónimo

    Yo creo que esto es mas bien un experimento, aun no se con que fin ni quienes estan involucrados pero "alguien" quiere saber que tan lejos llegamos con nuestra curiosidad (y nuestra habilidad para rastrear en internet), en fin, ya lo empiezo a ver sin mucho animo aunque he de admitir que al principio me moria de miedo jejeje, ni modo a esperarnos hasta que digan bien bien de que se trata todo esto.

  • fernando

    tengo miedooooo

  • israelx989

    que llamen al equipo Fringe para resolver este misterio, SOlo Petter Bishop Resolvera este misterio

  • JoaCo

    No sé si lo comentaron, pero es bastante común ahora poner publicidad viral… y por Internet se esparce como pólvora. En Argentina pasó algo parecido con lo de un jugador que le habían puesto un motor de auto en vez de un corazón… la hicieron tan bien que al final era una publicidad sobre un nuevo motor para una reconocida empresa automotriz.

    Saludos y no perdamos uno de los importantes sentidos que tenemos, el sentido común!.

  • MARBETH

    es una publicidad para jugar con nuestra mente, y nuestra curiosidad, creo q es pura basura y todo es mentiraaaaa, cualqier persona puede hacer ese tipo de paginas web para llamar la atencion,, no pasa NADA………. Y SI DICE..8-3-11 = "-6" MUY MISTERIOSO EL NUM DEL MAAAL…..6

  • Taimunozhan
  • rogelio

    utuuh oiuhiouh

  • claudio rodrigo enemuo veloso

    ¿como se crearon el hombre en general y los extraterrestre todos?

  • claudio rodrigo enemuo veloso

    ¿como se creo el hombre y el extraterrestre?

  • ifeanyi

    Si es sierto que las cosas extrañas si existen por ejemplo fantasmas

  • THE BLUR

    my name is the blur todos moriran y tamben BELLE ,………………………………………………………………………………………………………………………………·$"$%%&&&&/H/(())====/(((()^?%···

  • THE BLUR

    jajajaja todos entan perdios 2012 pasara algo q yo probocare nobiembre 16…….sera un infierno para todos ……..THE BLUR………….ANUNCIEN A TODO EL MUNDOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!"$·$·$$$

  • THE BLUR

    YO TENGO TODAS LAS RESPUESTAN AAAAAAAAAA EL CASO 8-3-11

  • la santa muerte

    la santa muerte esta por todos lados por vusca de una muerte

  • la santa muerte

    EXN la extraña vecina

  • aniunimos

    Este comentario debe ser respondido por anonimius, sabe bien en que fecha atacara corea del norte 17, saben lo que paso, involucras estados en un solo cuadro, responde, la 3 guerra sabes lo que pasara, habla, estoy respondiendo a todo lo q estudie de ti.
    los mensajes que das deben saberlo todos
    PUES RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS