in

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial
Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Megamovies todavía tiene unas cuantas cuentas que dar como para estar oficializado, pero como los usuarios de Mega ya suben películas y videos, los desarrolladores de la ya conocida página no oficial Mega Search (para buscar archivos dentro de Mega) le dieron vida a Mega Stream.me, una web para hacer streaming de videos de Mega. Algo así como un Megavideo no oficial.

Si ha pasado mucho o poco desde el lanzamiento de Mega, algo así como la resurrección de Megaupload, se lo dejamos a la subjetividad de cada uno. Lo que si no es discutible es que tanto lo que hace como lo que no hace Kim Dotcom tiene relevancia para los usuarios de Mega, expectantes ante la potencialidad integradora entre servicios que prometió el magnate. Lo cierto es que Mega-Search tuvo muchos vistos buenos de parte de los usuarios y por eso sus desarrolladores ampliaron el horizonte con Mega Stream.me, para hacer streaming de videos de Mega.  

Mega stream.me

Hablando claramente, el sitio no realiza una búsqueda directa en el Mega de Kim Dotcom. En cambio, permite a los usuarios enviar enlaces a archivos alojados en Mega y la web luego lista a esos archivos para convertirlos en una base de datos propia, tal y como hace Mega Searche.me. Aquí es donde el sitio web muestra su punto más flaco, pues las posibilidades de que justo el video que quieres ves haya sido alojado por un usuario es bastante pequeña. Lo bueno de esto es que su utilidad dependerá del compromiso que asuman sus usuarios para con el sitio, ya que cuanta más difusión tenga, más vídeos habrá. Para dar una muestra de que se va en el buen camino, ya se han añadido más de 5.000 vídeos en los últimos días, algo que no es nada despreciable teniendo en cuenta la poca difusión lograda hasta el momento.

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Otro punto que por ahora no le juega a su favor es que el portal de streaming requiere una conexión a Internet bastante regular y constante, con al menos 3 megabytes de ancho de banda contratado. También necesitará de la instalación del plugin VLC para Firefox o Chrome, algo a lo que mucha gente es reticente o que directamente no puede instalar ya que no tiene los permisos otorgados en ordenadores ajenos. Aun así -y confesando cierta predisposición personal a que este servicio funcione-, los vídeos con los que lo probamos funcionaron bien, aunque antes tuvimos que intentar varias veces dar con alguno que nos gustase. Uno de ellos fue el vídeo del documental TPB AFK, que se puede ver completo a través de Mega Stream.me. El sitio cumple la función con la que se presenta y por ahora es una alternativa interesante mientras esperamos una versión oficial de Mega para hacer streaming de sus vídeos.

De Mega se espera una actitud agresiva para con todos los sitios que intenten imitar lo que ofrece Mega y sus servicios integrados, por lo que al preguntar sobre la posibilidad de Mega-Stream.me de sobrevivir un tiempo, obtuvimos una respuesta que indicaba que como Mega-Stream.me no tiene índice de enlaces a Megavideo, a menos que violasen alguna otra cláusula de Mega, no creen que tengan problemas en mantener el sitio a flote.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rubbee: Motor eléctrico desmontable para bicicletas

Samsung tendrá su propia conferencia para desarrolladores