in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº216)

Miss Atomic Bomb aprobó estos enlaces

¿Por qué Candy Crush es tan adictivo? Fracking vs energía eólica, ¿quién gana? ¿Quieres resolver alguno de los acertijos más difíciles sobre la Tierra? Pues, para todo eso, y mucho más, no tienes más que seguir leyendo. También, a continuación, la historia de LucasArts, los perros que salvaron cientos de vida y los muertos vivos entre nosotros. ¡Vídeos virales incluidos!

Vida de Lucasfilm Games, muerte de LucasArts: “Ron Gilbert llevaba un tiempo masticando la idea de crear una de piratas tras leerse En costas extrañas de Tim Powers y haber surcado un centenar de veces a la atracción Pirates of the Caribbean en Disneyland. Se solapó de nuevo a Tim Schafer y Dave Grossman y comenzó a desarrollar una aventura bajo el nombre de Mutiny in Monkey Island. Las correrías de los piratas clásicos supondrían insalubridad, terrorismo marítimo en el siglo XVII, violencia salvaje y grumetes con muchas posibilidades de convertirse en la almohada sexual de un marinero con barba de un metro y olor a puerto, pero Gilbert optó por adoptar el tono humorístico de la atracción y el toque paranormal de la novela.” Amigos que nos acompañarán por siempre.

Dos décadas de Magic The Gathering: “Magic no es un juego fácil, requiere un proceso de aprendizaje mucho más complicado y difícil que la media de los hobbies o pasatiempos. Aprender a jugar solo es prácticamente imposible, recién hoy en día puedes aprender en el iPad o Xbox, con tutoriales que lo hacen bastante bien la verdad. Pero desde siempre, lo más divertido y eficaz, es que alguien te explique como se juega. Allí la cosa ya no es tan difícil, cuando comprendes que una tierra se puede bajar por turno, que la tierra te da la “energía” para jugar otras cartas, y comprendes la iconografía del juego, el camino es mucho más tranquilo.” Yo jugué los primeros años, hasta que entendí que fue uno de los primeros juegos “paga-para-ganar” del mundo.

Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo: “Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik. Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes.” Adictivo como el azúcar, los tipos la tenían clara cuando le pusieron el nombre.


¡Pro-di-gio!

Cuarenta años aislados del mundo en la selva de Vietnam: “Una increíble historia acapara hoy los titulares de la prensa vietnamita: en la selva del centro del país, un hombre y su hijo sobrevivieron 40 años sin apenas contacto alguno con la civilización. Aunque aún no ha podido comprobarse, los vecinos de la aldea de Tra Kem no dudan de que los dos hombres recién encontrados son Ho Van Than y su hijo Lang, desaparecidos desde 1973.” ¡Jumanji!

Fracking Vs Energía Eólica: “Para un país, la disponibilidad de energético garantizará su desarrollo o desaparición. Todo estado necesita excedentes energéticos para crecer[2], la ausencia o escasez de estos excedentes no solo le impedirá crecer, sino que tendrá comprometida hasta su propia soberanía. Vivimos en un planeta cuya principal fuente de energía primaria, después del sol, son los hidrocarburos. Un 55 % de esa matriz depende de la extracción de estos combustibles debajo de la tierra. Sin embargo estos han llegado a su techo de producción[3] y hoy la demanda supera la oferta, generando una pequeña brecha que al pasar los años será aun mayor y las consecuencias impredecibles.” Hay que leer, que los malos están ganando.

Diez años después de “Ciudad de Dios”, ¿qué pasó con sus protagonistas?: “Hoy es el hogar de unas 40.000 personas. Una comunidad construida originalmente por las familias que fueron reubicadas en las afueras de la ciudad por las autoridades de Río, para deshacerse de las favelas en el centro de la urbe, pero que se hizo famosa por sus gánsteres, criminales y calles peligrosas. (…) Firmino ahora tiene 35 años y es padre de un bebé de 21 meses. Fue fichado directamente de la favela por los productores de la película, que pretendía ser la adaptación de una novela de Paulo Lins.” Tampoco se le puede pedir a una película que cambie el mundo, ¿o sí?


Wolverine vs Predator

Cómo unos perros salvaron salvaron cientos de vidas – La carrera del suero a Nome: “En enero de 1925 se desató el pánico en la pequeña localidad de Nome, en el despoblado noroeste de Alaska. Fueron detectados varios casos de difteria tanto en el pueblo en sí como en los pequeños asentamientos inuit de los alrededores. Por aquel entonces ya existía tratamiento y en una situación normal un brote similar no hubiera supuesto un problema excesivo, pero es que la situación era cualquier cosa menos normal.” Seguro que hay una película yanqui al respecto.

A juicio final, ¿los muertos vivientes están entre nosotros?: “En ‘Vigilar y Castigar’ Foucault analiza un concepto, en absoluto reciente, pero perfectamente aplicable a la sociedad contemporánea: el panóptico. Se trata de un tipo de construcción penitenciaria ideada por el filósofo británico Jeremy Bentham en 1791. Básicamente el concepto panóptico permite que unos pocos carceleros puedan vigilar a un gran número de reclusos sin que estos sepan con certeza cuando son observados. De este modo se optimizan los recursos y se mejoran los resultados, económica y punitivamente hablando. Es, al igual que la guillotina, un signo de la serialización o industrialización de lo represivo. Este sistema se ha aplicado no solo en cárceles, sino también en fábricas y colegios.” Sí, está hablando de otra clase de zombis, pero igual muertos en vida.

10 palabras sin equivalente en castellano: “La pesadilla de todo traductor es no poder encontrar términos equivalentes en distintos idiomas. Existen muchas palabras en idiomas extranjeros que no pueden expresarse con una sola palabra en español, sino que necesitan toda una frase o expresión que las explique. A continuación te presentamos 10 palabras sin equivalente en castellano.” ¡Pastafrola!


Baile de Bollywood.

El americano que se despertó hablando sueco: “El pasado 28 de febrero Michael Boatwright despertó en una habitación de hospital de California sin saber quién era ni dónde estaba. Varias enfermeras trataron de hablar con él y averiguar qué le había sucedido, pero el paciente no parecía entender lo que le decían. Se levantó, se miró en un espejo, y lo que vio le dejó horrorizado. Frente a él tenía a un señor de pelo canoso al que no conocía de nada.” ¡La Dimensión Desconocida sigue haciendo de las suyas!

Parásitos mafiosos: el pájaro que podría salir en ‘Los Soprano’: “Varios días tras la puesta los críalos vuelven a visitar los nidos que han parasitado y, si las urracas han detectado el huevo intruso y lo han destruido, los críalos hacen lo mismo con toda la puesta de la urraca. De esta forma a las urracas sólo les queda aceptar al parásito o irse a otro sitio a reproducirse. Entre críalo y urraca se ha establecido una carrera coevolutiva para evitar la parasitación, por un lado, y mantenerla, por otro. El resultado de ese enfrentamiento evolutivo en la actualidad es el comportamiento mafioso del críalo, o aceptas el parásito o no te reproduces” Orgasmo mental.

Los 10 acertijos más difíciles: Así que eres el más inteligente entre los inteligentes, eh. Bueno, es hora de que lo pruebees. En el enlace figuran 10 de los acertijos más difíciles jamás creados. Hay para los amantes del Sudoku, hay problemas de Bongard, acertijos lógicos (para los que necesitas leer inglés) y hasta un puzzle Kakuro, sea lo que sea eso, entre otras cosas.


Under Pressure

VIDEOS: Un día en Minecraft, Initium es un corto de ciencia ficción, Naruto la parodia tonta, (NSFW) tetas (NSFW), perro mojado, el gato de Simon, millonario viaja por el mundo, Batman vs The Terminator (Trailer), AMP es otro corto de ciencia ficción, (NSFW) push-up (NSFW), gato gordo, las mejores bromas de Rémi Gallard,  (NSFW) chica asiática monta moto y ay ay ay  (NSFW), chica en la playa hace hulajup (o como se escriba), gatito mira tele, Donkey Kong a capella, batalla con globos de agua en cámara lenta, Kavinsky – Odd, viviendo con un gigante, gatitos ruidosos, tragedias captadas en film, la broma de los mellizos que se teletransportan, se lastima y hay sangre, forjando la espada de Link, Wall-E, momento hipster con Mumford & Sons “Hopeless Wanderer”, gatito tiburón, ballena casi se lo come, mapache robando la comida de los gatos, en el interior de la retina de un ratón y en vivo desde la tumba de Warhol.


Me Want It (But Me Wait)

GALERIAS: Excelentes las galerías de pixel art de Carnivius, el metro de Londres en los 80s, Superman siendo un mal tipo, dibujos perturbadores de infantes, insectos de la península Ibérica, maquetas increíbles, granjas comunistas, cómo se compara la vejez de Back to the Future 2 con la actual, los mayores falsificadores de China se dibujan a sí mismos, tributo a Star Wars, los que hacen récords, caramelos por color, la casa sobre la colina, colonias espaciales retro y las 50 mejores películas japonesas de la historia.


Longboarding a velocidad EXTREMA.

Esta Semana, en NeoTeo: Vamos que esto no termina aún, ¡todavía te queda leer todo lo que se ha escrito en NeoTeo! Desde herramientas para emular Android hasta los números que no debes usar como PIN de tarjeta, pasando por impresión de llaves 3D, tu móvil como rastreador de armas nucleares, la foto más grande de Tokio, 40 minutos para simular un segundo de actividad cerebral, la empatía del algoritmo, los 25 años de IRC y el portátil solar que no necesitas recargar. Además, claro, juegos online, descargas recomendadas y, por supuesto, Facebook y la muerte de Internet.

¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Darling: Emulador para aplicaciones OS X en Linux

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney llega a occidente