918 Spyder: El super-híbrido de Porsche

918 Spyder: El super-híbrido de Porsche

26 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

Quienes consideran a los coches híbridos aburridos y poco estéticos, o que sacrifican demasiados aspectos en favor de su funcionalidad, deben saber que se están quedando sin excusas. Después de haber sido presentado en diferentes shows especializados, el Porsche 918 Spyder no es ningún secreto. Pero ahora, se ha filtrado lo que parece ser un folleto oficial con 68 páginas repletas de datos sobre este impresionante supercoche, o deberíamos llamarlo “super-híbrido”. Con un tope cercano a los 800 caballos de fuerza, 33 kilómetros por litro y una apariencia que roba suspiros, sólo nos queda preguntar cuándo van a lanzarlo.

La relación entre los supercoches y los sistemas de propulsión que no dependen del combustible convencional todavía debe madurar. En lo personal recuerdo muy bien cuando Luca di Montezemolo dijo en agosto de 2011 que nunca iba a haber un Ferrari eléctrico. Sin embargo, en ese entonces admitió que el Cavallino Rampante estaba desarrollando un coche híbrido, por lo que no todo está perdido. También viene a la memoria el proyecto 102EX de Rolls-Royce, basado en su icónico Phantom. De momento no hay planes para convertir al 102EX en un producto final, pero que Rolls-Royce se haya interesado por diseños eléctricos es muy importante. Y en esta oportunidad, nos cruzamos con Porsche, o más precisamente, con su impresionante 918 Spyder, el primer híbrido de la empresa. Su producción fue confirmada en julio de 2010, pero recientemente se filtró un folleto que parece tenerlo todo sobre esta nave espacial convertida en coche.

Es verdad: Técnicamente es un híbrido, pero mientras vemos motores eléctricos que entregan algunos caballos para un traslado más casual, Porsche instala dos verdaderos monstruos que generan más de 200 caballos de fuerza (215 de acuerdo al folleto), sumados a los 580 que registra su motor V8 de 4.6 litros. Gracias a su “modo eléctrico”, el 918 Spyder puede alcanzar el equivalente a 78 millas por galón, que si no me fallan los cálculos son unos 33 kilómetros por litro. El folleto también revela parte de su interior, con toda la consola central convertida en una pantalla táctil. Si ese interior termina siendo exactamente el mismo que se verá en la versión de producción, creo que los afortunados con la posibilidad de adquirir uno tal vez prefieran pasar mucho tiempo dentro del coche.

El 918 Spyder tiene una paleta de colores más que decente, incluyendo dos diseños de estilo deportivo que nos recuerdan a las mejores épocas del automovilismo profesional. Porsche todavía debe confirmar la fecha de salida y el precio, pero al tratarse de una producción limitada, imagino que deberá pasar algo de tiempo para esos datos se filtren. Mientras tanto, cualquier interesado puede conducirlo en videojuegos como NFS: Hot Pursuit, aunque esas simulaciones palidecen frente a la amplia cantidad de vídeos en YouTube que muestran su andar. En lo personal creo que no habrá nada que desplace el cariño que le tengo al clásico 550, pero el 918 tiene todo para ser "el" Spyder de esta década.