DeepDream Bot

Pasa tu foto a través de DeepDream, ¡pura psicodelia!

Ayer observamos lo que puede hacer DeepDream con un trabajo como Fear and Loathing in Las Vegas. Hoy, existe la posibilidad de modificar nuestras propias imágenes a través de DeepDream Bot, una página web que simplifica en gran medida ese proceso, sin tener que instalar plugins o configurar entornos complejos. El bot acepta imágenes en formato JPG, pero antes de hacer tus experimentos, debes saber que la lista de espera es bastante larga…

Record of Agarest War

Juegos para móvil de la semana (08/07/15)

Hoy es un día ideal para jugarse unas partiditas con los juegos para móvil recomendados de la semana, gastando un tiempito sin culpa en relajante diversión. En el día de hoy tenemos un rejunte bastante bueno: World of Tanks Blitz, un clásico de tanques; Record of Agarest War, un RPG táctico y Duet, la estrella de la semana.

Minecraft Story Mode

Minecraft: Story Mode – Una campaña con historia para Minecraft

El estudio Mojang, responsable de Minecraft, se acaba de asociar con Telltale Games para crear Minecraft: Story Mode, una campaña con historia para Minecraft. Fiel al estilo de Telltale Games el juego está siendo desarrollado de forma episódica donde la historia fluirá a través de las decisiones que tomes, ya sea mediante las conversaciones con los personajes o las acciones que elijas hacer.

PinBox 3000

PinBox 3000: Crea tu propio pinball de cartón

En el mundo de las recreativas, la magia de lo digital y lo mecánico se combina a la perfección. Puedes devorar puntos y escapar de fantasmas, o exprimir tu habilidad al máximo golpeando una bolilla de metal. Casi con tristeza debemos decir que está naciendo una generación sin conocimiento de lo que es un pinball, pero con el proyecto PinBox 3000, eso puede cambiar. ¿La idea? Crear nuestro propio pinball, y además de tiempo, lo único que necesitamos es cartón.

PewDiePie

YouTube: PewDiePie ganó 7 millones de dólares en 2014

Felix Kjellberg es un nombre que tal vez no nos diga nada por su cuenta, pero cuando lo asociamos con el usuario de YouTube PewDiePie, la situación cambia por completo. Con casi 38 millones de seguidores, su canal es el número uno del portal, y se ha mantenido en esa posición desde diciembre de 2013 a puro review de juegos indie y obras de caridad. Lógicamente, YouTube realiza pagos significativos a PewDiePie por su audiencia, y de acuerdo a una publicación sueca, en 2014 recibió 63 millones de coronas… 7.4 millones de dólares.

DeepDream

El viaje ácido de Google DeepDream

La semana pasada, Google liberó una parte del código de su red neural bajo el proyecto DeepDream. Desde entonces, expertos y entusiastas por igual se enfocaron sobre ese código, creando toda clase de imágenes, que además pueden ser visualizadas gracias a un bot en Twitter. Pero el punto aquí es que alguien decidió insertar en DeepDream pasajes de Fear and Loathing in Las Vegas, o mejor dicho, su adaptación al cine con Depp y Del Toro. ¿El resultado? Digamos «perturbador».

Pelea de robots

Japón versus Estados Unidos: ¡Habrá pelea de robots!

«Suidobashi, nosotros tenemos un robot gigante, vosotros tenéis un robot gigante. Ambos sabemos lo que tiene que pasar.» Así quedó establecido el desafío a un combate entre el MegaBot Mark II de MegaBots Inc. y el Kuratas de Suidobashi Heavy Industry. Hace una semana que estamos a los saltos esperando la respuesta japonesa, y finalmente llegó. O la raza humana ha dado el primer paso hacia el Fin de los Tiempos, o es el amanecer del deporte más espectacular en la historia escrita, porque de una manera u otra, habrá pelea de robots gigantes.

Preservativos

Observa de cerca la fabricación de preservativos

El preservativo, también llamado condón o profiláctico, se ha convertido en un recurso fundamental para prevenir enfermedades, sin mencionar su efectividad como método anticonceptivo. Cualquier farmacia promedio debería contar con cierta variedad, ¿pero cómo se fabrican? La gente de Billy Boy, una de las marcas más reconocidas de preservativos en Alemania, creó un vídeo en el que se describe el proceso completo…

Ilusiones

Ilusiones ópticas: ¿Simples dudas, o filosofía profunda?

Una frase famosa dice que los ojos son la ventana del alma. Otros hablan de una puerta, e incluso de un reflejo. ¿Pero qué pasa con esa alma cuando los ojos por los que supuestamente se asoma no son del todo confiables? Percepciones que no son tales, trucos que ponen en jaque a la razón. ¿Por qué vemos una cosa cuando «en realidad» es otra? El trabajo de Samm Hodges llamado «Ilusiones» explora una parte de este conflicto, y como era de esperarse, nos deja con más preguntas que respuestas…

The Restart Page

The Restart Page: Los reinicios de los sistemas operativos más famosos

Reiniciar el ordenador es necesario para completar varias tareas de mantenimiento, pero hay muchos usuarios que deben hacerlo con cierta frecuencia por cuestiones de estabilidad y/o seguridad. La gran mayoría de los sistemas y entornos operativos tienen un menú dedicado para reiniciar o apagar cada ordenador, y el portal llamado The Restart Page nos presenta algunos de los ejemplos más importantes.

Defect

Defect: Construye la nave espacial de tus sueños

Si lo tuyo es la creación de naves espaciales para luego participar en misiones intergalácticas, entonces Defect es el juego que estás necesitando. Mediante un sistema de creación podrás construir pieza por pieza la nave que siempre quisiste pilotear y luchar en batallas espaciales.

Realmente el entorno es útil para ordenadores antiguos que tienen muchas aplicaciones

Should I Remove It: ¿Qué programas puede desinstalar?

Cuando tu ordenador comienza a funcionar mal siempre decides desinstalar aplicaciones y es en ese momento que abres el Panel de control y seleccionas “Agregar o quitar programas” para eliminar utilidades desde su lista. Pero para que esta tarea no sea tan tediosa y no te equivoques te hablaremos de Should I Remove It, una herramienta que te dirá que aplicaciones son prescindibles.

Play Station

Conoce al extraño híbrido entre una Super Nintendo y una PlayStation

Resulta muy curioso el pasado de algunas compañías, especialmente cuando lo exploramos a través de prototipos extraños y proyectos que nunca vieron la luz del día. En la actualidad, nadie duda que Nintendo y Sony son competidores directos, pero en una época distante y misteriosa, trabajaron como socios. Uno de los proyectos derivados de esa sociedad llevaba el nombre de «Play Station», y combinaba a un nuevo formato óptico con el clásico sistema de cartuchos en la Super Nintendo.

Samsung

Samsung recibe una demanda por el bloatware en sus smartphones

Una de las prácticas más nefastas entre los fabricantes es la de cargar a sus propios dispositivos con software nocivo e irrelevante para el usuario. Los reclamos de los consumidores no paran de multiplicarse, pero el hecho es que la situación no ha mejorado. Finalmente, alguien decidió llevar el problema del bloatware a las cortes. La Comisión de Protección de los Derechos del Consumidor en Shanghai demandó a Samsung y al fabricante chino Oppo por la lamentable selección de aplicaciones en sus teléfonos.