Eederu Sunaba

Eederu Sunaba: La caja de arena de Sega

Eederu Sunaba es la nueva caja de arena interactiva de Sega que te permite moldear tu propio paisaje mediante una arena especial. Cuenta con proyectores en tiempo real y sensores de altura que se ajustan a la topografía de lo que el jugador vaya construyendo.

SanDisk

SanDisk lanza la tarjeta SD más grande del mundo

Entre los dispositivos móviles, lo más frecuente es encontrar tarjetas de memoria del tipo microSD, que se adaptan mejor a espacios reducidos. Sin embargo, las tarjetas SD con formato convencional no se han ido a ninguna parte, y continúan incrementando su capacidad. La última novedad llega a través de SanDisk, con una tarjeta SDXC que ofrece unos nada despreciables 512 gigabytes de almacenamiento, la más grande de su tipo.

BSoD

¿Quién escribió la Pantalla Azul de la Muerte?

Después de que Steve Ballmer anunció su retiro definitivo de Microsoft, varios portales recogieron la historia de que había sido él quien escribió la despreciada Pantalla Azul de la Muerte en Windows. Sin embargo, eso no es cierto. La verdad es que la Pantalla Azul de la Muerte tiene similitudes con el viejo diálogo de Windows 3.1 para el Ctrl+Alt+Del, y eso es lo que Ballmer modificó. Entonces… ¿a quién pertenece la condenada pantalla azul?

Algolux

Algolux: Optimizando las cámaras en los smartphones

Las compañías que desarrollan y comercializan smartphones están desafiando límites esenciales a la hora de incrementar el rendimiento en las cámaras integradas. Estabilidad y buena definición en baja luz son aspectos mucho más importantes que el conteo de megapíxeles. La compañía canadiense llamada Algolux dice tener una solución basada en software, que mejoraría notablemente la calidad de las imágenes.

enlaces recomendados

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº272)

¿Luz en estado sólido? Sí, es posible. Como también es posible un motor que funciona con campos electrostáticos y un hombre que “fabrica” bosques que tardar mucho menos en ser autosustentables que los naturales. ¿Quieres más? La masturbación cerca de la fecha de exámenes, cinco materiales del futuro y los mejores videos virales, junto con alguna galería que te llenará de asombro.

Vishwa

Vishwa: Manos robóticas en las profundidades del mar

En general, cuando hablamos de manos robóticas, las mismas están relacionadas con prótesis avanzadas o exoesqueletos, pero en esta oportunidad, la idea no es otra más que asistir a los buzos en las profundidades. Este nuevo desarrollo, conocido como Extensor Vishwa, permitirá a los expertos controlar en forma semi-remota objetos y herramientas bajo el mar, casi con la misma precisión que en la superficie.

Piratas del Tiempo

Juegos Online de la Semana (12/09/14)

Lo mejor de la semana, ya te lo adelanto, es el juego de la mamá pato que cruza a sus patitos por la carretera, basado en el video viral que circuló semanas atrás. ¡Pero no es lo único! También tenemos disparos, sacrificios rituales y algo de plataformas. Ven, juega alguno de estos juegos online, que seguro la pasas bien.

NextVR

NextVR: Creación de contenido virtual con cámaras RED

Uno de los interrogantes principales entre los desarrollos de realidad virtual es el contenido. Más allá de los diferentes cascos virtuales y el hardware integrado, la calidad del material disponible será fundamental para comprobar si la realidad virtual finalmente despega o no. Con eso en mente, nos encontramos a NextVR y sus complejos sistemas de filmación a 360 grados, basados en seis cámaras RED Dragon.

Robin Williams vive en World of Warcraft

Robin Williams vive en World of Warcraft

Hoy se cumple un mes exactamente de la muerte del querido actor Robin Williams. Recordado por sus grandes papeles tanto en series como en películas, ahora tendrá un nuevo lugar en el mundo de los videojuegos ya que Robin Williams seguirá vivo en World of Warcraft.

Xbox One

¿Juegos de Xbox One en el navegador a 60 FPS?

Al parecer, la gente de Microsoft no tiene suficientes desafíos. Hace poco compartieron su intención de combatir los efectos de la latencia a través del proyecto DeLorean, y ahora, revelaron un trabajo que involucra a la ejecución de juegos para Xbox 360 y Xbox One, directamente sobre el navegador, a una velocidad de 60 cuadros por segundo. ¿Será posible?

Gmail

Contraseñas de Gmail y el riesgo de reutilizar

Cualquier inconveniente de seguridad en un servicio crítico como Gmail demanda toda nuestra atención, y de acuerdo al portal Daily Dot, se han filtrado al menos cinco millones de contraseñas asociadas a usuarios que utilizan los servicios de Google en inglés, ruso y español. Aunque la información publicada ya tiene varios años sobre sus hombros, brindar el beneficio de la duda sería un grave error. Reemplaza tu contraseña.

Tutanota

Tutanota: Correo electrónico a prueba de espías

La idea de un servicio de correo electrónico capaz de resistir los sondeos generados por agencias gubernamentales y otros elementos externos no es nueva. De hecho, hace poco hablamos sobre ProtonMail, que ya cuenta con más de 250 mil usuarios bajo su ala. Ahora, si crees que ProtonMail se volvió demasiado “popular” y deseas explorar otras alternativas, existe Tutanota, proveniente de Alemania.

Strati

Strati: El primer coche fabricado con una impresora 3D

En junio pasado dimos un vistazo a los ganadores del concurso “3D Printed Car Design Challenge”, organizado por la gente de Local Motors. El primer premio se lo llevó Strati, un diseño que puede ser creado en una impresora 3D y que apenas demanda un total de 40 piezas, convirtiéndose así en el primero de su clase. El coche está siendo impreso en estos momentos, y si todo sale bien, se lo verá circular durante el último día de la convención IMTS.

Apple Watch

Apple Watch: Cupertino tiene reloj inteligente

Se acabaron las conspiraciones, las ideas, los conflictos y los rumores. El clamor del público llegó hasta los pasillos de Cupertino, y a pesar del ruido constante, el mensaje fue muy claro: Queremos un reloj inteligente. Tim Cook y su legión han convertido a ese mensaje en el Apple Watch, y aunque el dispositivo no está listo aún, nadie pudo escapar a su presentación en sociedad.