Multi

Ascensores con tecnología “maglev” para los edificios del futuro

Con casi 200 mil empleados y más de 600 compañías bajo sus alas, la corporación ThyssenKrupp es un verdadero gigante en varios mercados, comenzando por la producción de acero. También posee una participación muy importante en la fabricación de ascensores, y su último desarrollo llamado Multi podría eliminar los cables de acero tradicionales en favor de tecnología maglev, dando forma a ascensores que suben, bajan, y se desplazan lateralmente.

Objetos 3D

Manipulación de objetos 3D en fotografías

Sí, una fotografía tiene dos dimensiones, lo que hace parecer al título un poco contradictorio, pero el trabajo realizado por las universidades de California en Berkeley y Carnegie Mellon hace que encaje a la perfección. Aplicando modelos de objetos comunes disponibles en la Web, este nuevo software permite la manipulación 3D de una fotografía en forma dinámica, sin pérdidas ni conflictos.

Facebook

Nuevas dudas sobre privacidad y uso de datos en Facebook

Cualquiera que haya visitado Facebook en estos últimos días probablemente recibió un mensaje interno de la red social advirtiendo que habrá ajustes en los términos de servicio, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2015. Como era de esperarse, esta novedad ha generado cierta preocupación entre los usuarios, además de “disclaimers” sin validez legal. Veamos qué está sucediendo.

Glorkian Warrior

Juegos Online de la Semana (28/11/14)

Goku cortando leña, un apocalipsis zombi con tu mejor amigo y un metroidvania de ley. ¿Quieres más para despuntar el vicio? ¡Todavía queda lo mejor! Por un lado, Dungeon Up, un roguelike de los que tanto nos gustan, y Glorkian Warrior, un juego lleno de acción y humor tonto.

Rollers of the Realm

Rollers of the Realm: Un pinball medieval

Rollers of the Realm es un dinámico juego de acción de pinball combinado con una historia épica de RPG. Aquí acompañarás a una banda de inadaptados medievales en su lucha contra la tiranía de un reino con una jugabilidad sumamente adictiva que combina lo mejor de dos géneros.

Turbinas

Turbinas superconductoras en las costas australianas

Las granjas de turbinas instaladas a pocos kilómetros de la costa son muy convenientes para optimizar la generación de energía y aprovechar condiciones naturales, pero no son construcciones económicas que digamos. Aún así, en la Universidad de Wollongong planean diseñar una nueva turbina eólica con tecnología superconductora, mucho más barata que las turbinas normales, y que podría tener un lugar cerca de las costas australianas en media década.

Lightpaper

Lightpaper: La luz LED más delgada del planeta

Considera a las luces LED. Positivo, negativo, una pizca de energía, y tienes luz. Ahora, imagina que los LEDs pueden ser mezclados con tinta e impresos sobre una lámina conductora delgada como el papel, sin perder funcionalidad. Bien, no imagines más: La compañía Rohinni lo llama Lightpaper, y llegaría al mercado a mediados de 2015.

ZANO

ZANO: Un mini-dron autónomo para las mejores selfies

El mercado de los drones se hace cada vez más grande, al igual que su lista de aplicaciones. Mientras que los usuarios y las organizaciones gubernamentales luchan a cada paso por su uso y regulación, aparecen más opciones tentadoras. Una de ellas es ZANO, un mini-dron compacto, con funciones autónomas, muy fácil de controlar, y equipado con una cámara de cinco megapíxeles para capturar los mejores ángulos.

Chromixium OS

Chromixium OS: La esencia de Chrome OS sobre Ubuntu

Estoy seguro de que a muchos usuarios les gustaría poder estudiar más de cerca a Chrome OS, pero la única vía oficial de acceso es una Chromebook, y los builds externos tienen más de un año de antigüedad. Chrome OS no es solamente un sistema operativo, sino también una visión, y la gente detrás Chromixium OS busca recrearla sobre un entorno familiar como es Ubuntu.

Telepresencia

El escape del robot de telepresencia

No es del todo sencillo comercializar a un robot de telepresencia. El mercado es pequeño, y las unidades deben adaptarse a todas las necesidades de los potenciales clientes. La compañía Double Robotics decidió que la mejor manera de promocionar a sus robots era conectar uno a la Web y dejar que la gente lo controle remotamente dentro de un cuarto cerrado. Un día, alguien se olvidó la puerta abierta…

Sonim XP7

Sonim XP7: Smartphone todoterreno para deportistas y trabajadores extremos

Agua, nieve, polvo, arena, altas temperaturas, caídas… las mejoras físicas en los nuevos smartphones han sido muchas, pero lo cierto es que no pueden soportar nada de eso por mucho tiempo. Existen personas que al practicar un deporte o simplemente ir a trabajar, enfrentan entornos mucho más extremos de los que un smartphone normal tolera. Para esas personas, está el Sonim XP7.

DuBike

DuBike: La bicicleta inteligente de Baidu

El gran desafío de la industria en estos días no parece ser otro más que aplicar una capa de “inteligencia” sobre accesorios y dispositivos convencionales. Hemos visto relojes, brazaletes, coches, cascos, y hasta ropa, pero ahora es el turno de las bicicletas. La gente de Baidu, el “Google oriental” por así decirlo, ha presentado a su DuBike, una bicicleta equipada con múltiples sensores y tecnología regenerativa para obtener energía adicional.

Space Engine

Space Engine: El universo, tu patio de juegos

Con esas palabras John Crichton le dio la bienvenida a su pequeño hijo en el final de una excelente serie de ciencia ficción, y resultan más que adecuadas para describir a Space Engine, un simulador espacial que te permite recorrer el universo, visitando paisajes alienígenas, estrellas gigantes, nebulosas remotas, cometas, galaxias y asteroides, basados datos reales combinados con generación procedimental.

LHC

El CERN libera los primeros datos del Gran Colisionador de Hadrones

Considerado como una de las estrellas de rock de la ciencia moderna, el Gran Colisionador de Hadrones se encuentra disfrutando de unas prolongadas vacaciones que le permitirán volver a su actividad normal el año entrante, con más potencia. Mientras tanto, el CERN ha presentado a su Open Data Portal, liberando al público de forma efectiva los primeros datos sobre colisiones obtenidos con sus experimentos.

Flow

Flow: Control inalámbrico que combina gestos y tacto

El mercado ya ofrece opciones que reemplazan al ratón con superficies inteligentes, como es el caso del Apple Magic Trackpad. También hemos visto alternativas basadas en gestos al estilo del Leap Motion, que no lograron la tracción esperada. Aún así, nada impide combinar ambas ideas en un intento por desarrollar algo mucho más intuitivo, sencillo y eficiente. Flow quiere ocupar ese lugar, y necesita la ayuda de los usuarios.

Jurassic World

Jurassic World: Lo que sucede en el parque…

… se queda en el parque, salvo por aquellos que pueden contarlo. El personaje de Malcolm fue perfectamente claro en The Lost World: Todo comienza con “ooh” y “aah”, pero después llegan los gritos y las corridas. Bien, ¿adivinen qué? Veintidós años no fueron suficientes para aprender la lección que dejó la visión fallida de Hammond, y algún genio intergaláctico decidió reabrir el parque de dinosaurios, además de ponerse a jugar con ingeniería genéticaotra vez. Bienvenidos a Jurassic World.

Modern Combat 5 Blackout

Juegos para móvil de la semana (26/11/14)

¡Bienvenido a la columna que intenta ofrecerte los mejores juegos para móvil de la semana! Hoy tenemos: una Princesa en apuros que tienes que rescatar en Fat Princess: Piece of Cake; un soldado en medio de una guerra en Modern Combat 5: Blackout y Ravensword: Shadowlands, un RPG de mundo abierto que está genial. ¿Te los vas a perder?

Sony Pictures

Un hackeo de película a Sony Pictures

Lamentablemente, las palabras “Sony” y “hackeo” han sido combinadas con mucha frecuencia por la prensa especializada, pero en esta oportunidad, no son los servicios asociados a la red PlayStation los que están en llamas. El último ataque se concentró sobre las instalaciones de Sony Pictures, afectando a toda su infraestructura. Un grupo ya se ha adjudicado la maniobra, y sus declaraciones indican la intención de chantaje.