WWE Immortals

Juegos para móvil de la semana (29/07/15)

¡A jugar con los juegos para móvil recomendados de la semana! Cinco juegos, uno mejor que el otro, para despuntar el vicio en las horas de procrastinación, o para jugar tranquilo en cualquier momento. Tenemos guerras con Worms, animatrónicos con Five Nights at Freddy’s 4, peleas sobrenaturales con WWE Immortals y un híbrido de puzzles y RPG con You Must Build a Boat.

La moto eléctrica de Tesla

La moto eléctrica de Tesla

El nombre de este proyecto es Tesla Model M, una enorme moto eléctrica con un fascinante aspecto visual retrofuturista que se asemeja a la clásica Münch Mammoth. Pero, ¿estará al tanto Tesla de la fabricación de semejante bestia? Entérate leyendo la nota.

Hacking Team

¿Has sido infectado por malware de Hacking Team?

La compañía Hacking Team se convirtió en un tema caliente desde que se filtraron más de 400 gigabytes con toda clase de datos, incluyendo listas de clientes, direcciones de correo, y múltiples ejemplos de ataques 0-day. Investigadores y desarrolladores alrededor del globo no dudaron en analizar el contenido, y esto ha llevado a la creación de herramientas como Milano, ofrecida sin cargo por la gente de Rook Security para comprobar si nuestros ordenadores se encuentran infectados.

IBM THRIVE

THRIVE: IBM quiere servidores refrigerados… ¿con su propio calor?

Mantener servidores en equilibrio térmico es una tarea cada vez más compleja. Cualquier detalle que permita consumir menos energía es aprovechado casi de inmediato por las compañías, y en algunos casos las soluciones pueden ser bastante exóticas. IBM sabe que los servidores desperdician mucho calor durante su funcionamiento, pero el proyecto THRIVE busca reutilizar ese calor como fuente de energía para futuros sistemas de refrigeración.

Android

¿Es esta la brecha de seguridad más grande en Android?

Con más de mil millones de usuarios alrededor del globo, Android es el sistema operativo móvil número uno del mercado. Sin embargo, su particular diseño y la ausencia de reglas claras entre Google, los fabricantes y los proveedores provocan una verdadera crisis de seguridad. El último reporte sobre vulnerabilidades llega a través de la compañía Zimperium, que descubrió siete bugs de muy alto riesgo. En el peor de los casos, un simple mensaje de texto sería suficiente para intervenir a un smartphone.

Micro Lego Computer

Micro Lego Computer: Ordenador Lego compacto y modular

La idea de utilizar ladrillos Lego para dar forma a una carcasa no tiene nada de nuevo. Cientos de entusiastas alrededor del globo han creado sus propias configuraciones, que van desde protecciones para el Raspberry Pi hasta torres completas. Pero el Micro Lego Computer no ofrece solamente los ladrillos, sino también el hardware, basado en una plataforma Intel NUC de alto rendimiento, con un buen nivel de personalización y módulos externos destinados a expandir sus funciones.

Half-Life

Half-Life funcionando en un reloj inteligente

Una vez más, alguien ha decidido desafiar el hermetismo de una plataforma y ejecutar sobre ella software que supuestamente es incompatible. Las primeras entregas del Doom son un excelente ejemplo de ello, funcionando en lugares extraños como impresoras y cajeros automáticos. Hoy es el turno de otro clásico, el Half-Life, y el hardware en cuestión es un reloj inteligente LG G Watch, con Android Wear como sistema operativo.

Lightyear.fm

Lightyear.fm: Escucha la radio del pasado viajando por el espacio

Con el renovado interés por la exploración espacial que hemos notado en los últimos meses, varios proyectos buscan ayudarnos a visualizar algunos aspectos básicos, comenzando con el hecho de que todo está muy lejos. Lo más rápido que tenemos son las transmisiones de radio, y aún así no hemos recorrido más de 110 años luz. Lightyear.fm es un portal que nos lleva en un viaje superlumínico y nos permite escuchar qué registraría una civilización extraterrestre con sus radiotelescopios…

Galak-Z The Dimensional

Galak-Z: Batallas intergalácticas estilo anime

¿Te gustan los shooter de naves? ¿Eres fanático de Macross y Robotech? Entonces este juego tiene que interesarte. Galak-Z: The Dimensional es el próximo shooter de naves y mechas que viene en camino con batallas intergalácticas estilo anime.

Marilyn Monroe versus el Monstruos de la Laguna Negra

Enlaces Recomendados de la Semana Nº318

De todo para todos los gustos, así es esta edición de los enlaces recomendados de la semana: cabelleras de hielo, pantalla con carretes de hilo, empresas que controlan tus movimientos y cuánto gasta cada aparato electrónico que tienes en tu casa. Además, margaritas mutantes, el origen de Coca Cola y el secreto de los ligones, entre muchas otras cosas.

HORNET

HORNET: Anonimato, seguridad y alta velocidad a escala global

La red Tor es la primera opción en la lista de herramientas que toda persona debe tener en cuenta si desea navegar de manera anónima y segura. Claro que, el problema número uno de Tor es la velocidad, y aún con un uso más eficiente, no es necesariamente una de sus prioridades. El proyecto conocido como HORNET busca ofrecer lo mejor de ambos mundos, con nodos anónimos que en teoría podrían mover datos a una velocidad máxima de 93 gigabits por segundo.

RoboCup 2015

RoboCup 2015: La copa mundial de fútbol robótico ya tiene a sus campeones

Con cientos de participantes provenientes de 47 países diferentes, las cinco categorías generales de la RoboCup 2015 han completado sus encuentros, y el mundo robótico coronó a sus nuevos campeones mundiales de fútbol. Organizada desde el año 1997, la RoboCup utiliza plataformas comunes a las que cada equipo debe programar en un intento por extraer el mayor rendimiento posible de sus jugadores, y obtener ventajas en velocidad y precisión.

Botox digital

Observa a este fabuloso ejemplo de «Botox digital» en acción

La obsesión por detener el paso del tiempo está perdiendo fuerza en el mundo digital gracias a herramientas cada vez más robustas e inteligentes. Nos acercamos a una época en la que cualquier actor o actriz puede ser eternamente joven en pantalla, y una excelente prueba de ello es el trabajo de Rousselos Aravantinos, que con la ayuda de NUKE y mocha Pro eliminó décadas del rostro de esta mujer.