E-Diesel

E-Diesel: El gasóleo sintético de Audi

Si tenemos en cuenta al precio actual del petróleo, es fácil imaginar que no hay grandes estímulos para adoptar otras fuentes de energía, pero la tendencia indica lo contrario. Las alternativas solares y eólicas son cada vez más económicas, y a partir de su abundancia se pueden desarrollar proyectos como el E-Diesel de Audi, que al utilizar una fuente renovable logra combinar hidrógeno y monóxido de carbono para formar gasóleo sintético.

VivoWatch

Asus VivoWatch: Reloj inteligente con diez días de batería

Los relojes inteligentes están haciendo todo lo posible para capturar el interés del consumidor, pero aún existen detalles que siembran dudas a la hora de comprar. La duración de la batería es ciertamente un problema, y no hay usuario que no se fastidie a la hora de recargar dispositivos. Sin embargo, la gente de Asus presentó a su nuevo reloj inteligente VivoWatch, que promete diez días de batería.

Hands Omni

Hands Omni: Guantes «hápticos» para tocar objetos virtuales

Nadie duda que la realidad virtual entra por los ojos, pero una vez que tenemos puesto un casco virtual, nuestras manos son lo primero que buscamos. Además de ser registradas correctamente por el entorno, también se suma el desafío de brindar una respuesta táctil cuando manipulamos un objeto virtual. Con eso en mente, un grupo de ingenieros en la Universidad Rice ha creado a Hands Omni, un sistema de guantes hápticos que utilizan pequeñas cámaras de aire para simular el tacto.

Oculus Rift

Oculus Rift para controlar cabezas robóticas, una combinación ganadora

La realidad virtual y la realidad aumentada podrían mejorar en gran medida a los robots de telepresencia, pero aún no hemos visto ningún proyecto avanzado y con intenciones comerciales que combine a estas tecnologías. Afortunadamente, la situación cambiará pronto gracias a DORA, un rover con una cámara tan flexible que puede reproducir con precisión los movimientos hechos por la cabeza del usuario mientras lleva puesto un Oculus Rift.

Raptor

McAfee Raptor: Detección en tiempo real de procesos maliciosos

Durante años se han desarrollado diferentes técnicas para detectar malware en un ordenador, y una de las más importantes es analizar el comportamiento de sus componentes ejecutables. Se supone que todo antivirus tiene los recursos necesarios para atrapar a cualquier variante de malware con las manos en la masa, pero nunca está de más estudiar otras opciones, como es el caso de Raptor, un nuevo módulo residente desarrollado por McAfee.

SecuritySoftView

SecuritySoftView: Conoce el estado de tus programas antimalware

El llamado Centro de Actividades de Windows se encarga de reportar el estado general tanto de las soluciones antimalware instaladas como del firewall y otros elementos de seguridad. La herramienta SecuritySoftView desarrollada por Nirsoft sirve como «versión reducida» de ese mismo centro, presentando información sobre cada antivirus y antispyware en el ordenador.

IBM

IBM logra almacenar 220 terabytes en una cinta magnética

Los discos duros y el estado sólido dominan el almacenamiento en los ordenadores personales, pero a pesar de la creencia general, los respaldos en cinta siguen tan vivos como siempre. Durante los últimos años, este medio ha recibido notables optimizaciones en cuanto a capacidad, y su último salto proviene de IBM, que logró guardar poco más de 14 gigabytes en seis centímetros cuadrados de cinta, algo así como 220 terabytes dentro de un simple cartucho.

Está nueva versión trae muchas mejoras como la cantidad de establecimientos de entradas listmodes, elimina el formato de enlace README.md

Servidor irc para la red chatspike irc

InspIRCd es una aplicación C++ IRC Daemon que te proporciona un moderno y ágil servidor irc. El entorno creado por la utilidad es totalmente estable y podrás incorporar servicios modulares mediante la inserción de API, .

Grand Theft Auto V en Virtuix Omni

Grand Theft Auto V en Virtuix Omni

Si las versiones mejoradas de Grand Theft Auto V de PlayStation 4 y Xbox One te dejaron con la boca abierta, y aun luego de probar la reciente de versión de PC sigues mudo ante tanto asombro, entonces espera a ver esta adaptación de Grand Theft Auto V en Virtuix Omni.

pelo de virulana

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº305)

Hoy comienzo los enlaces con una advertencia. Porque uno podría creer que este trabajo, el de navegar por Internet, está exento de peligros, pero no. Años y años de malas posturas frente a la pantalla, me han dejado con una lesión en la cervical que me deja incapacitado por días cada vez que decide pasar a saludar. Hoy apenas me puedo mover, pero no importa, ¡porque para algo inventaron los portátiles! Y desde la cama, con hielo en el cuello y sintiendo una puntada cada vez que escribo una letra, aquí llegaron los enlaces. ¡Como si un “dolorcito” me iba a evitar cumplir con nuestros seguidores! Ay.

Ai Pioppi

Ai Pioppi, el parque de diversiones que utiliza «energía humana»

Todo comenzó con un restaurante improvisado bajo un árbol, en un bosque italiano. Poco tiempo después, su creador aprendió a soldar, e inició la construcción de diferentes atracciones para llevar gente a su negocio. Cuatro décadas más tarde, Ai Pioppi se ha convertido en uno de los parques de diversiones más curiosos y terroríficos en operación, por el simple hecho de que los propios usuarios son los encargados de brindar energía, su energía, a los juegos.

Desalinización

MIT desarrolla un sistema de desalinización basado en energía solar

El 71 por ciento de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero se calcula que menos del tres por ciento es apta para el consumo humano. La desalinización es uno de los recursos más importantes que tiene la humanidad en el tratamiento del agua salada, sin embargo, los costos suelen ser demasiado altos como para permitir una adopción global. El nuevo sistema creado por el MIT no sólo es económico, sino que utiliza energía solar como fuente.

Janicab

Janicab: El malware que se comunica enviando spam a YouTube

Es probable que en más de una ocasión hayas encontrado comentarios extraños en algunos vídeos de YouTube. El spam puede tomar formas inesperadas, y existen mensajes que en verdad no tienen sentido… para un humano. Tras dos años de estudio, la gente de F-Secure publicó información sobre Janicab, una variante de malware que se comunica con sus servidores de control y comando a través de comentarios falsos en YouTube.

FlexShapeGripper

FlexShapeGripper: Brazo robótico con «lengua de camaleón» que agarra lo que sea

Todos los diseños de brazos robóticos que hemos visto en el pasado poseen alguna limitación. Aquellos que imitan de manera más precisa a un brazo humano son los que usualmente logran sobresalir, pero en esta oportunidad, el FlexShapeGripper de Festo nos deja con la boca abierta. Inspirado en la lengua de un camaleón, su punta de silicona puede tomar lo que sea, independientemente de su tamaño y fragilidad.