Visionary Focus

Visionary Focus: Un puente entre la realidad virtual y el cine

Si la realidad virtual se convierte en todo eso que estamos esperando, hay un mercado que deberá adaptarse rápidamente o sufrir las consecuencias. Se trata del cine, que en su desarrollo tradicional depende de marcos definidos y ángulos estáticos. El 3D no fue otra cosa más que un llamativo truco visual, pero la realidad virtual demanda la creación de herramientas más avanzadas y complejas. Visionary Focus es una de ellas.

Mouse-Box

Mouse-Box: Un ordenador dentro de un ratón

Desde hace ya varios meses es posible encontrar diferentes productos que poseen un ordenador entero en el volumen de un pendrive o un dongle HDMI. Si la miniaturización ha alcanzado este punto, ¿por qué no colocar ordenadores en el interior de otros accesorios? Eso es exactamente lo que busca Mouse-Box, un concepto que fusiona al ordenador con un ratón.

Librem 15

Librem 15: Portátil open source de alta gama

Cualquier persona puede tomar a su ordenador portátil y reemplazar al sistema operativo con uno de los muchos sabores que ofrece Linux, sin embargo, eso no significa que haya ingresado por completo al mundo del open source. Controladores, BIOS y firmware siguen tan cerrados como siempre, lo que resta poder al usuario. El portátil Librem 15 no sólo quiere cambiar eso, sino que además cuenta con una lista de especificaciones muy interesante.

Modo Explorador

Aprende geografía con Enigeo

Enigeo es una aplicación con al cual podrás aprender geografía de forma dinámica. La herramienta te proporciona un mapa desde el cual podrás crear concursos para saber todos los países, sus capitales y banderas, entre otra información.

Krita

Krita: Editor open source para reemplazar a Photoshop

En estos días, la manera más económica (y legal) de acceder a la última versión de Photoshop es pagando un promedio de doce euros mensuales en la Creative Cloud. Ahora, si la caja de arena de Adobe no es una opción y el presupuesto tampoco lo permite, todos los caminos llevan al open source. GIMP ha sido la alternativa número uno durante años, sin embargo, también está el editor Krita, que aporta interesantes recursos para los artistas que dibujan a mano alzada.

MegaChat

MegaChat, o cómo combatir a Skype, estilo Dotcom

Kim Dotcom continúa haciendo de las suyas. Después de que su aventura dentro de la política neozelandesa terminara en fracaso y que su juicio de extradición haya sido fijado para el próximo mes de junio, el controvertido empresario decidió expandir a su plataforma Mega con un producto más, MegaChat. La idea es acabar con el dominio de Skype ofreciendo mensajería de texto y videoconferencias de manera cifrada, en un intento por bloquear cualquier posibilidad de espionaje e interceptación.

INSA

El GIF animado más grande del mundo

Prácticamente no hay manera de recorrer la Web hoy sin ver un GIF animado en el camino, y es cada vez más complicado encontrar algo “diferente”, que supere las barreras de un meme o una acción inesperada. En ocasiones previas hemos visto el potencial artístico de los GIFs animados, pero esta vez, el artista grafitero INSA creó en Río de Janeiro al GIF animado más grande del mundo, combinando una pintura de 14 mil metros cuadrados e imágenes satelitales.

The Hobbit

La trilogía de The Hobbit en una película

La trilogía de The Hobbit a cargo del director Peter Jackson causó mucha repercusión desde su salida: desde el hecho de adaptar la obra de Tolkien en tres películas a incluir personajes que no aparecen en la trama, entre varios detalles más. Pero un fanático junto las tres películas y tras un largo trabajo cumplió su objetivo: Recortar la trilogía de Jackson a una sola película de The Hobbit.

Chica Enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº291)

¡Aguanten los enlaces recomendados de la semana! Semana tras semana, trayéndote lo más interesante, curioso y viral de la web. En esta ocasión, el problema de los matemáticos, especies de ciencia ficción, idiomas inventados y Elders of Madness, un juego de los Mitos hecho por chicos para aprender matemáticas. Eso, y muchísimo más, a continuación…

Elevator Saga

Elevator Saga: Juego para programadores

El ascensor no funciona. Eso sería una molestia para millones de personas que viven en edificios, pero el juego Elevator Saga lo presenta como un desafío orientado a programadores JavaScript. Cada nivel tiene requerimientos específicos, y el objetivo es cumplirlos ya sea agregando o modificando el código que sea necesario.

Reloj

Tres minutos para la medianoche

El Reloj del Juicio Final nos ha acompañado durante casi setenta años. Es un recordatorio constante del potencial que tiene la raza humana para autodestruirse, y de los fracasos acumulados década tras década tratando de alejar dicha posibilidad. La Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos actualizó la posición de la aguja, y colocó a la humanidad a tres minutos del apocalipsis, una posición que no se alcanzaba desde 1984.

STRAFE

STRAFE: Sangre y violencia, como los FPS de antes

La década de los ‘90 fue un verdadero festival de tripas, explosiones, sangre y gritos para el mundo de los videojuegos. Los desarrolladores incluso fueron acusados por diferentes sectores de promocionar la violencia y el satanismo… pero nosotros nos entregamos durante meses enteros a esos juegos. Y ahora aparece STRAFE, un nuevo FPS que en 2015 trata de capturar la mágica esencia de 1996. Si nos guiamos por su extraordinario trailer, creo que lo ha logrado.

WhatsApp Web

WhatsApp Web: Usa WhatsApp desde el navegador

Desde su lanzamiento y al día de hoy, WhatsApp cuenta con más de setecientos millones de usuarios que usan la aplicación en su móvil para enviar mensajes. Ahora la aplicación cuenta con un nuevo servicio llamado WhatsApp Web que te permite usar la aplicación desde el navegador de tu ordenador.

Project Spartan

Project Spartan: El nuevo navegador de Windows 10

Lo que en su momento fue un rumor pequeño, ahora se ha convertido en toda una novedad. Microsoft anunció el preview para consumidores de Windows 10, y durante la presentación oficial reveló algunos detalles de muy alto perfil. Uno de ellos es Project Spartan, al que muchos ya consideran como el reemplazo definitivo de Internet Explorer, y la nueva visión de Redmond en materia de navegadores.

VisualTransfer

VisualTransfer: Comparte archivos y visualiza el contenido antes de descargar

Existen muchas herramientas para compartir archivos en la nube que nos ayudan a cubrir distancias y superar las barreras naturales de cada plataforma. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos el usuario sólo puede conocer el contenido después de realizar la descarga. VisualTransfer es un nuevo servicio gratuito que además de habilitar transferencias de hasta cinco gigabytes, posee un excelente componente visual para reconocer y clasificar los archivos antes de descargarlos.