Coolest Cooler

Coolest Cooler: El proyecto que conquistó Kickstarter

La idea que más dinero recibió en el portal de crowdfunding Kickstarter es el Pebble, que en su momento perforó la barrera de los diez millones de dólares. Pero los récords existen para romperse, y en los últimos días, el Pebble ha tenido que ceder su lugar al Coolest Cooler, probablemente el frigorífico portátil más espectacular hasta la fecha.

Razer Game Booster

Razer Game Booster: Mejora el rendimiento de tu PC para jugar

La presencia de Razer en el mercado de productos para jugadores no está limitada a los accesorios. El repertorio de software a su cargo es muy importante, y una de las opciones más populares que ofrece es Razer Game Booster. Inspirado en el clásico software de IOBit, Razer Game Booster incorpora otras opciones además de la optimización, como como la sincronización de savegames en la nube, y la grabación de vídeo.

Exoesqueleto DIY

Un exoesqueleto hecho en casa

Los exoesqueletos suelen estar vinculados al ámbito militar, al desarrollo de reemplazos directos para la silla de ruedas, y a su aplicación industrial. Por otro lado, no hay nada (salvo el presupuesto) que impida crear un exoesqueleto casero, y eso es exactamente lo que ha hecho el responsable del canal The Hacksmith en YouTube, a través de una serie de vídeos.

Openmix

Openmix: El mezclador de audio más pequeño

Complejas bandejas, múltiples controles, movimiento de equipo, mucho software y una enorme cantidad de samples suelen ser parte del batallón de herramientas entre aquellos que disfrutan mezclando audio. Sin embargo, la gente detrás del proyecto Openmix propone una solución mucho más sencilla, y por qué no casual, con un mezclador de bolsillo que se conecta a cualquier smartphone o reproductor mp3.

S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha

S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha – Mod gratuito de Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha es un excelente mod gratuito de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. Desarrollado por un grupo de fanáticos, el juego nos invita a recorrer una vez más un ambiente post-apocalíptico conocido como La Zona donde tendrás que sobrevivir a las anomalías del lugar. ¡Imperdible!

PIvena

PIvena: Un portátil basado en el Raspberry Pi

Cuando Bunnie Huang lanzó al mercado su portátil open source Novena, mucha gente se preguntó si valía la pena pagar tanto por un sistema así, pero el costo no fue lo único que nos dejó. El Novena también disparó el entusiasmo de otros usuarios, lo que naturalmente lleva a la inspiración, y de ese modo encontramos al PIvena, una especie de “homenaje” al Novena, en la forma de un portátil Raspberry Pi.

Only for Mark

Only for Mark: Una página que sólo Mark Zuckerberg puede leer

En más de una ocasión, el propio Mark Zuckerberg confirmó que no puede diferenciar a los colores rojo y verde. Por ese motivo es que Facebook adopta al azul como color principal, pero un grupo de estudiantes estacionados en Buenos Aires creó una página dentro de la red social llamada Only for Mark, la cual sólo puede ser leída por Zuckerberg y otras personas con su misma condición.

Mozilla webmaker

Mozilla: Los mejores desarrolladores

En este artículo de los mejores desarrolladores, hablaremos de Mozilla, o mejor dicho de la Fundación Mozilla que es una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de software libre. Seguramente conocerás la fundación Mozilla, mediante el uso del navegador web Firefox, pero la organización nos ofrece otras buenas herramientas que destacaremos.

Ahora observarás como puedes navegar por el archivo

Visualiza y navega en archivos CHM que estén en español

Kchmviewer, es una aplicación que te permite visualizar archivos CHM (HTML compilado) que se encuentran en diferentes idiomas como, ruso, alemán y por supuesto español. Con la utilidad también podrás extraer el contenido de los archivos, navegar a través de enlaces directos o indexados o buscar contenido dentro del CHM.

Pixlr

Autodesk Pixlr, ahora con versión off-line

El editor de imágenes Pixlr es uno de los más populares en la nube. Si estás buscando funciones básicas y el ocasional efecto para optimizar tus fotos, el servicio de Autodesk es una buena opción. Ahora, si lo que quieres en realidad es tener todo eso sobre tu sistema de escritorio, y cortar el cordón con la nube por un rato, no te preocupes: También puedes hacerlo con la nueva versión nativa de Pixlr, compatible con Windows y OS X.

Merge Word 2014

Herramientas para ofimática

Hace unas semanas, hablamos en diferentes artículos de alternativas gratuitas a Microsoft Office. Entones desde Neoteo decidimos realizar una selección de las mejores 5 herramientas gratuitas para ofimática.

List DLL functions

Analiza y extrae los nombres de las funciones de tus archivos DLL

Alternate DLL Analyzer es una aplicación con la cual podrás analizar y escanear archivos DLL (Dynamic Linked Library) y de esta manera tener acceso a los nombres de sus funciones. Con la herramienta podrás manipular todos los archivos DLL (hasta archivos de gran tamaño), simplemente tendrás que cargar el archivo a analizar, seleccionar el tipo de análisis y esperar que la utilidad realice su trabajo.

Castillo 3D

Crean un castillo de hormigón usando una impresora 3D

La magia de las impresoras 3D no tiene pausa. Desde juguetes hasta órganos, pasando por comida, prótesis, vehículos e instrumentos musicales, la lista se hace cada vez más grande a medida que pasa el tiempo. En varias ocasiones hemos hablado sobre el uso de impresoras 3D para construir casas y edificios, pero un hombre en Minnesota llevó ese concepto al extremo, e imprimió un castillo de hormigón.

Haswell-E

Intel lanza nuevo procesador Haswell-E con ocho núcleos

Sin lugar a dudas, la tendencia entre los últimos ordenadores indica mayores niveles de eficiencia y una reducción considerable de tamaño, pero siempre hay lugar para esos componentes de hardware que capturan toda la atención de los entusiastas. En esta oportunidad, Intel ha decidido actualizar su línea de alta gama con los nuevos Core i7 basados en la arquitectura Haswell-E, e incluye un modelo con ocho núcleos y soporte DDR4.

Star Trek Corset

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº270)

¡El refrito web obligatorio de todos los Viernes! Despertadores mala leche, la inspiración de los fumetas, turismo suicida y el sobrino de Tesla, entre muchas otras cosas videos virales incluidos. Cosas curiosas, cosas interesantes, cositas chiquitas y cosotas grandes, todo junto, a continuación…

Project Wing

Project Wing: Google también quiere entregas con drones

Amazon está moviendo cielo y tierra para que las autoridades permitan la entrega de productos usando drones. Y la semana pasada hablé sobre VertiKUL, un dron VTOL desarrollado con esa tarea en mente. Bueno, ¿adivinen qué? Google lleva al menos dos años trabajando en lo mismo. Durante el día de ayer, el Laboratorio X de Mountain View presentó a Project Wing, su propia visión en entregas con drones.

Tiny Titan

Tiny Titan: Un superordenador en la escuela por mil dólares

Las autoridades invierten millones de dólares en hardware e infraestructura para construir y mantener toda clase de superordenadores, pero si lo que se busca es explorar el concepto de paralelismo en un sistema, lo cierto es que la inversión puede ser muchísimo más baja. El proyecto Tiny Titan apela a un total de nueve Raspberry Pi y otros componentes tradicionales, que en total no superan los mil dólares.

Tesla Defense 2

Juegos Online de la Semana (29/08/17)

¡Llego el momento de dejar todo a un lado y echarse unas partiditas! Entrena en la academia de policias, detiene una invasión de monstruos en tu jardín, defiende el legado de Tesla y ayuda a Slenderman a superar las pruebas de Pigsaw y luchar contre Jeff The Killer. Todo eso, y algo más, en la columna preferida por todos los jugones de la red. ¡A jugar!

Swatting

Jugador de Counter-Strike transmite Swatting en vivo

El fin de semana pasado hablé un poco sobre el Swatting, una oscura tendencia que se está expandiendo en la Web, y que preocupa gravemente a las autoridades. El Swatting se ha transformado en una nefasta herramienta para los trolls que quieren perturbar a sus enemigos digitales. Una víctima reciente de Swatting fue el jugador Jordan Mathewson, quien tuvo la mala suerte de transmitir todo el proceso en vivo, vía Twitch.