in ,

MIT: Crean un robot volador para iluminación de sujetos en movimiento

Resultados del proyecto
Resultados del proyecto

Para iluminar a sus sujetos los fotógrafos utilizan bastante equipamiento, siempre dependiendo de las necesidades del proyecto. Para aquellos que tienen a su cargo la fotografía de un sujeto en movimiento, como un bailarín o un deportista, la iluminación dinámica a través de robots aéreos puede ser de una gran ayuda. El MIT creó un prototipo y a continuación lo verás en acción.

Si tienes un poquito de fogueo en la fotografía sabrás que la iluminación juega un papel importante, importantísimo. Los fotógrafos profesionales utilizan instalaciones lumínicas para crear estilos sofisticados en sus imágenes, obteniendo distintos resultados. Sin embargo, los sujetos móviles que realizan tareas dinámicas presentan desafíos significativos y requieren intervención de herramientas más caras. Un asistente adicional podría ser necesario para cambiar la dirección de la iluminación a medida que se mueve el sujeto, y la logística que esto requeriría es de una complejidad considerable. Con esto como inspiración, los científicos del MIT han creado lo que denominaron como un robot volador para iluminación de sujetos en movimiento.

Se trata de un nuevo enfoque para la iluminación dinámica de los sujetos donde un robot aéreo equipado con una fuente de luz portátil ilumina el sujeto para lograr automáticamente el efecto de iluminación deseado en tiempo real.  Los científicos indican que se centraron en iluminación en forma de aro, que es un efecto particularmente difícil de lograr con objetos o sujetos dinámicos. El fotógrafo podrá elegir el ancho del aro para acceder a diferentes resultados lumínicos. El algoritmo presentado procesa la imagen de la cámara del fotógrafo y provee los comandos de movimiento necesarios al robot volador para que este  consiga igualar los niveles de anchura de aro solicitados. El proceso se puede apreciar muy bien en el video que compartimos arriba y al final del mismo muestran algunos resultados fotográficos.

El robot en primer plano
El robot en primer plano

En el paper en redacción se especificarán los modos de operación que se mencionan en el vídeo, siendo algunos de ellos auténticamente autónomos, adaptándose a los cambios en la posición del sujeto utilizando una plataforma de seguimiento. El otro modo es agresivo, e implica un posicionamiento dinámico del robot de iluminación aéreo que puede controlarse y activarse desde el obturador levemente presionado. La propuesta de los científicos es en primera instancia demostrar que los robots pueden ser útiles en la iluminación dinámica y en segundo lugar crear un modelo menos invasivo y que pueda ser utilizado por verdaderos fotógrafos o realizadores  de vídeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Virtual x86: Emulador x86 en tu navegador

La serie de Constantine