in

¡El regreso de los Tamagotchi! Tu mascota virtual en el bolsillo, como si fueran los 90s

Elige entre seis mascotas virtuales para llevar en el bolsillo

Bandai acaba de volver a lanzar a la venta la versión original del juego de bolsillo que volvió locos a los chicos de los 90s ¡Sí, los Tamagotchi regresaron! Nuevamente vas a poder llevar tu mascota virtual en el bolsillo, como si fueran los 90s.

Lanzado en 1996, el Tamagotchi es una mascota virtual creada en Japón por Aki Maita y comercializada por Bandai. El juego comienza con un huevo que eclosiona en una mascota que los jugadores deben cuidar a través de tareas como alimentarlo y limpiar sus excrementos, para la diversión de uno. La mascota podía incluso ser disciplinada si se comportaba mal, y también podía llamarte la atención haciendo un ruido para que la atiendas. Si uno era descuidado la mascota moría rápidamente. Tuvo un éxito a nivel mundial con más de 76 millones de unidades vendidas, convirtiéndose rápidamente en una de las manías de juguete más grandes de la década de 1990 y principios de 2000. De hecho el juguete era tan adictivo que fue prohibido en algunas escuelas… y ahora está de vuelta. ¡Los Tamagotchi regresaron! Nuevamente vas a poder llevar tu mascota virtual en el bolsillo, como si fueran los 90s.

Bandai acaba de volver a lanzar la versión original del juego de bolsillo en forma de huevo con los seis personajes originales. Este juego de culto mantiene sus gráficos retro de baja resolución, la misma mecánica para cuidar a la mascota (desplazándote por el menú con los tres botones del aparato electrónico) y viene en forma de seis huevos de diferentes colores recién diseñados. La única diferencia es que en cuanto al tamaño es más pequeño que el diseño original lanzado en 1996. Su potencial retorno provocó una ola de nostalgia en las redes sociales, con varios usuarios compartiendo sus experiencias con las mascotas virtuales. En los últimos veinte años se han lanzado diferentes versiones de los Tamagotchi, incluyendo videojuegos y máquinas recreativas. Sin embargo, este es el primer relanzamiento del Tamagotchi original que ya se encuentra disponible para comprar en la tienda Amazon de Japón por 2.000 yenes (aproximadamente 18 dólares).

Sitio oficial: Tamagotchi

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trailer de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y Naruto Ultimate Ninja Storm Legacy

Un PC de 1.530 dólares contra una Mac Pro de 5.660