in

Virtual Playground: Sala recreativa que utiliza la realidad virtual

Utiliza las gafas HTC Vive para jugar en realidad virtual con tus amigos

Las salas recreativas han quedado un poco olvidadas pero una nueva iniciativa puede hacerlas resurgir. Ubicado en Barcelona (España), Virtual Playground es una sala recreativa que utiliza la realidad virtual, con cuatro pantallas en las paredes y cuatro ordenadores con gafas HTC Vive para jugar.

Víctor Scialom es un venezolano de 26 años que ha abierto Virtual Playground, una sala recreativa que utiliza la realidad virtual. Ubicado en pleno centro de Barcelona (España), Virtual Playground es esencialmente una sala recreativa (aunque no lo parezca físicamente), con cuatro pantallas en las paredes y cuatro ordenadores con gafas HTC Vive que incluyen sus dos mandos. Los ordenadores contienen varios juegos a elegir entre los que se encuentran Raw Data, Hover Junkers y Trials on Tatooine, por solo nombrar algunos. Los juegos en sí varían en el estilo de juego y el tema general, pero todos tienen la capacidad de sumergir totalmente al jugador en una realidad alternativa.

Todos los juegos son igual de entretenidos tanto para los que juegan como para aquellos que no participan, ya que pueden disfrutar viendo a sus amigos evadir obstáculos y atacar a enemigos invisibles. Todo lo que el jugador puede ver a través de las gafas también se puede observar en la pantalla adjunta, por lo que se puede obtener una visión de los mundos a los que el jugador ha entrado. Otra característica impresionante de Virtual Playground es la oportunidad de jugar en modo multijugador. Ciertos juegos tienen la opción para que tú y tus amigos jueguen simultáneamente en el mismo mundo y aquellos que estén afuera puedan verlos moverse y reaccionar a estímulos en tiempo real.

Serious Sam VR, por ejemplo, te permite a ti y a un amigo luchar juntos contra una gran cantidad de alienígenas y monstruos usando toda una artillería pesada, para sobrevivir a cada oleada de enemigos que requiere de un trabajo en equipo. Si eres más competitivo, hay juegos de tiro al arco en The Lab. Actualmente la mayoría de las personas nunca ha probado la tecnología VR antes, y si tú eres uno de ellos no te preocupes ya que el personal de Virtual Playground está listo para enseñarte a jugar y recomendarte los juegos más fáciles para ir sumergiéndote de a poco en la realidad virtual. La tarifa te sale 5 euros por cada diez minutos de juego, así que si tienes la oportunidad no dudes en ir.

Sitio oficial: Virtual Playground

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G.Skill anunció nuevas memorias DDR4 a 4.333 MHz

Un nuevo ataque hace «el phishing perfecto» en Chrome y Firefox