in

Mirabook: Portátil que aprovecha la potencia de tu móvil

Las conversiones smartphone-ordenador ganan popularidad

El mercado parece estar convencido de que el futuro tecnológico se encuentra en nuestros bolsillos, pero son demasiadas las situaciones en las que el tradicional formato móvil nos juega en contra. Eso llevó al desarrollo de plataformas como Microsoft Continuum y Samsung DeX, sin embargo, el mundo del crowdfunding no se queda atrás, y nos ofrece cosas al nivel de Mirabook, una plataforma que utiliza el poder de smartphones, tablets, PC Sticks, y hasta un Raspberry Pi.

Hay tres smartphones y dos tablets en mi hogar, pero ninguno de estos dispositivos se usa para trabajar. En lo personal creo que son mucho más efectivos como plataformas de consumo (contenido multimedia, redes sociales, noticias, mensajería, etc.), aunque debo admitir que hay un cambio de tendencia. La mayoría de los usuarios han convertido a smartphones y tablets en los vehículos principales de sus vidas digitales, por lo tanto, es inevitable pensar en un perfil mucho más productivo para ellos. Algunas compañías, entre las que se destacan Microsoft y Samsung, ya exploraron la posibilidad de transformar smartphones en ordenadores portátiles. Después encontramos proyectos paralelos como Superbook, y siguiendo esa misma línea, llega a nosotros Mirabook:

Los responsables del Mirabook presentaron prototipos en la última edición del CES y el Mobile World Congress, pero todavía se trata de un trabajo en progreso. Su pantalla es de 13.3 pulgadas con resolución 1080p, y el enlace central es USB tipo C, compatible con tecnología SlimPort. Este detalle limita en parte la cantidad de smartphones soportados (siete unidades Android y cuatro con Windows 10 Mobile por ahora), sin embargo, abre la puerta a otras opciones muy interesantes, comenzando por varios PC Sticks con Windows 10, y un Raspberry Pi. También incluye una ranura para tarjetas microSD, altavoces, un puerto HDMI, salida de audio de 3.5 milímetros, dos USB estándar, trackpad multi-touch, y una batería interna que dura diez horas.

La campaña del Mirabook en Indiegogo tiene un mes por delante, y aún necesita poco más de 11 mil dólares para alcanzar su meta. El precio mínimo del portátil es de 180 dólares (eso sin incluir envío), y las primeras entregas se llevarán a cabo en diciembre de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Convierte tu Radeon RX 480 en una RX 580 con un cambio de BIOS

UPSat: Un satélite 100% open source