in

Tab Wrangler: ¿Las pestañas de Google Chrome consumen mucha memoria?

Si el navegador devora tu RAM, esta extensión puede ser útil

No importa lo que diga o haga Google al respecto, el consumo de memoria de Chrome decepciona a millones de usuarios diariamente. Existe un buen número de ajustes que apuntan a una modificación profunda de ese comportamiento, pero en términos generales todo se reduce a cerrar pestañas. Tab Wrangler se encarga de gestionar las pestañas, implementar su cierre automático después de cierto tiempo, y presentar al usuario una cómoda interfaz para su restauración.

Google Chrome, enemigo de la memoria como pocos. A su competencia no siempre le va mucho mejor que digamos, pero el apetito de Chrome por la RAM es tan conocido, que la Web lo transformó en varios memes. Mountain View nos prometió optimizaciones, y aunque no puedo negar que están allí… son insuficientes. Uno de los tantos problemas que sufren los navegadores modernos es que caminan por el sendero del bloatware.

Entregan funciones irrelevantes para el usuario promedio, y no brindan ninguna opción que permita deshabilitarlas por completo. Al mismo tiempo, el consumo de memoria vinculado al número de pestañas abiertas se sale de control con facilidad, pero ese es un punto que podemos controlar. Unos años atrás sugerimos a The Great Suspender, sin embargo, hoy es el turno de Tab Wrangler.

¿Chrome consume mucha memoria RAM?

Con algunas modificaciones a su configuración, Tab Wrangler se convierte en un recurso notable

La función más importante de esta extensión es cerrar las pestañas inactivas luego de una determinada cantidad de tiempo, ajustable en minutos y segundos. Todas las pestañas cerradas van al corral, y solo basta con un clic para volver a abrirlas.

La función de bloqueo aísla a las pestañas favoritas del cierre automático, y como alternativa podemos indicar que Tab Wrangler funcione a partir de un número mínimo de pestañas (por ejemplo, que haga el cierre si detecta diez o más). Entre las opciones más avanzadas descubrimos el autobloqueo de pestañas que posean entradas específicas en su dirección URL, y el número máximo de pestañas que Tab Wrangler debe recordar.

Tab Wrangler se encuentra en la versión 6.9.0, fue actualizada hace pocos días, y trabaja de maravillas con el último build de Chrome. Si las demandas de memoria por parte del navegador han acabado con tu paciencia y el rendimiento en la PC, deberías hacer la prueba e instalar esta extensión.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

subir archivos en lote

Aloja archivos y documentos en más de 700 servicios

Windows XP online

VirtualXP: Windows XP en versión minimalista y online