in

Programas para ayudar a las personas daltónicas

Identificar colores en la pantalla

Una opción que no trabaja sobre la pantalla
Una opción que no trabaja sobre la pantalla

Con los programas para ayudar a personas daltónicas a identificar colores en la pantalla, podrás configurar los colores en la pantalla para que sean identificables. Las plataformas aplican filtros a toda la pantalla o a determinadas regiones hasta que la persona con daltonismo puede distinguirlos.

Dalton

Dalton, es uno de los mejores programas para ayudar a personas daltónicas. Te permite cambiar los colores en la pantalla, según el grado de daltonismo que tenga el usuario. Desde el panel de la plataforma podrás cambiar la saturación, el ajuste de color y agregar filtros, hasta que el usuario identifique los colores. El programa es compatible con Deuteranopia, Protanopia y Tritanopia y se encuentra de forma gratuita para sistemas operativos Windows o como una extensión para el navegador Google Chrome.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Visolve

Con Visolve no podrás cambiar los colores de tu pantalla, pero podrás capturar un área o toda, para luego agregarles filtros de color (Rojo-Verde, Azul-Verde, aumentar la saturación, Filtro rojo, Filtro verde, Filtro amarillo, Filtro azul y Sombreado), hasta que puedas identificar los colores. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X e iOS.

Una opción que no trabaja sobre la pantalla
Una opción que no trabaja sobre la pantalla

WhatColor

WhatColor es un potente selector de color que identifica los colores que seleccionas con el cursor del ratón. El entorno te muestra el nombre del color, el código hexadecimal y el porcentaje de composición del color. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Un selector de color
Un selector de color

Esperemos que los programas para identificar colores para personas daltónicas, sean de gran ayuda para identificar los colores en el monitor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo obtener el PID

Cómo supervisar toda la actividad de tu conexión de Internet

Slaps and Beans: Bud Spencer y Terence Hill en un juego de lucha a lo Final Fight