in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

MeteorScan: Detección de lluvias de meteoritos en tiempo real

Cómo rastrear meteoritos

lluvia meteoros

Uno de los momentos más románticos que una pareja puede vivir es estar contemplando el mar nocturno y que de repente visualicen una “estrella fugaz”. En ese momento la pareja se besa y pide un deseo. Awwww. Para lograr esa escena idílica, puedes hacer trampa y en Neoteo queremos decirte cómo rastrear la caída de meteoros en tiempo real… ¡y de esta manera crear un momento único! También puedes usarlo para maravillarte del absoluto infinito que nos rodea, no hace falta tener novia.


Para todo ello utilizaremos el sitio web MeteorScan, un detector de meteoritos bastante complejo de usar pero con muchas prestaciones avanzadas. Ideal para los estudiosos de estos temas (y para los románticos empedernidos)

Nos centraremos en lo siguientes tema:

  • ¿Dónde buscar actividad de meteoritos en vivo?
  • ¿Cómo determinar una verdadera actividad de meteorito?
  • ¿Cuántos meteoritos golpean la Tierra cada hora?
  • Actividad de meteoros de las últimas 24 horas.
  • Cuándo serán las próximas lluvias de meteoros.
También puedes obtener datos de la ionosfera

¿Dónde buscar actividad de meteoritos en vivo?

  • Desde la opción Live View podrás rastrear en tiempo real cualquier actividad de lluvia de meteoros. El gráfico te mostrará las coordenadas exactas de la caída de los cuerpos celestes.

¿Cómo determinar una verdadera actividad de meteorito?

  • En el gráfico observarás saltos de color rojo y amarillo, estos picos son verdaderas actividades de meteoritos (No caída de chatarra espacial). Estos datos se muestran con un intervalo de un minuto (es un falso vivo).

¿Cuántos meteoritos golpean la Tierra cada hora?

  • Los datos varían depende el día y la hora, pero podrás ver la cantidad de cuerpos celestes que caen al planeta durante cada día o en diferentes rangos horarios en la parte inferior del cuadro. Dicho cuadro te muestra su categoría (Class), el nombre del cuerpo celeste (Name), los días de visualización (Dates) y el día de impacto (Peak Day) y los datos ZHR.
Información precisa

MeteorScan es una herramienta en línea para rastrear meteoritos en tiempo real y cumple con lo que promete. El problema de la utilidad es que si no tienes conocimientos sobre esta ciencia los datos otorgados te serán difíciles de decodificar. Si ese es tu caso, tal vez sea momento de que te pongas a estudiar un poco del asunto, para así finalmente saber el lugar y el momento exacto en el que recibirás ese beso. ¡Suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Linux en realidad virtual

SimulaOS: Linux en realidad virtual, pensado para productividad

Opciones multimedia

Visores de archivos GPX: Cómo ver archivos GPX con opciones avanzadas