in

Inventó un “café gamer” para engañar a desarrolladores y obtener juegos gratis

Convengamos que la idea es bastante creativa

Jacob Janerka es un desarrollador independiente de juegos que recientemente tuvo contacto con un estafador que le solicitaba claves de Steam de una manera muy original: haciendose pasar por el dueño de café gamer. Conoce la historia del estafador que inventó un “café gamer” para engañar a desarrolladores y obtener juegos gratis.

La mayoría de los estudios desarrolladores suelen entregar claves de Steam gratuitas de sus juegos a los sitios especializados de videojuegos para que lo prueben e informen al público. Como es habitual en este tipo de casos, no falta aquel individuo que quiere aprovechar la situación haciéndose pasar como redactor o youtuber, contactando a los estudios y solicitar claves para jugar placenteramente sin haber pagado nada. Por suerte hoy los desarrolladores ya están más precavidos ante este tipo de casos pero cada tanto el ingenio y la creatividad de algunos pueden engañar hasta el más listo, como es el caso de un estafador que inventó un “café gamer” para engañar a desarrolladores y obtener juegos gratis.

Este es el correo electrónico que recibió Janerka. Bastante creativo el estafador Dmitry

Quien se dio cuenta del engaño fue Jacob Janerka, desarrollador de la aventura surrealista Paradigm, que relata lo sucedido en su cuenta de Imgur. Todo comenzó cuando Janerka recibe un correo electrónico de Dmitry Tseptsov, quien se presenta formalmente alegando que es el dueño de “BORODA-Drink”, una cafetería que abrió hace unas pocas semanas en Ucrania y que se destaca por su temática de videojuegos. Dmitry le envía fotos del local con sus empleados y menciona que la cafetería ofrece descuentos a los clientes que respondan preguntas vinculadas con los videojuegos a cambio de juegos. Este fue el pie de Dmitry para solicitarle a Janerka claves gratuitas de sus juegos.

¿Un café gamer ubicado en el medio de nada? Mmm…

Sin embargo Janerka sospechó del asunto ya que le llamó la atención el lenguaje empleado por Dmitry, especialmente en la cuenta de Twitter de la cafetería, con publicaciones en inglés cuando el local está ubicado en Ucrania. Janerka inició su propia investigación para llegar al fondo del asunto, comenzando con la ubicación del lugar. Grande fue su sorpresa cuando al ingresar la dirección en Google Maps se encontró ante un descampado en el medio de la nada.

Si bien el Boroda Drink existe, no tiene nada que ver con los videojuegos

El desarrollador verificó el nombre de la cafetería y comprobó que existe desde 2016, pero está ubicado en otra parte de Ucrania y no está vinculada con los videojuegos. De hecho las fotos que Dmitry envió pertenecen al sitio del verdadero Boroda Drink. Hasta el momento Janerka no tuvo más contacto con el estafador, quien dejó de responder los correos electrónicos y eliminó la cuenta de Twitter del café gamer. Hay que reconocer que la idea empleada por Dmitry fue bastante original pero como dice mi abuelo: “Las mentiras tienen patas cortas”. Puedes leer la historia completa de Janerka en su cuenta de Imgur.

Sitio oficial: Imgur

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las mejores predicciones en «Los Simpsons»: De la venta de Fox al pez con tres ojos

Enlaces Recomendados de la Semana (N°441)