in

Juegos para móvil de la semana (04/01/18)

Cinco juegos, uno mejor que el otro para pasar el rato

Hoy está ideal para jugar con el móvil, con esos juegos que envician pero que no consumen taaaaaaanto tiempo como sus hermanos mayores. En esta ocasión, puzzles, hackers y la adaptación de Oddworld: Munch’s Oddysee que mejora muchos puntos de su contraparte en consola. ¡Excelente!

Brass: Si te gusta la planificación estratégica, la gestión de recursos y los juegos de mesa, bueno, Brass es una especie de mezcla compleja de los tres. Vale aclarar de entrada que te llevará un tiempo aprender todas las reglas en esta adaptación digital de un juego de mesa geek real. La trama se lleva a cabo durante la Revolución Industrial en el condado inglés de Lancashire, y compites contra otros jugadores (o AI) para construir la mayor cantidad de recursos y rutas comerciales, sumando todo para obtener puntos al final de la ronda. Desarrollado por Cublo, Brass está disponible en sistemas iOS y Android.

Fhacktions (Juego gratuito): Si disfrutaste de juegos como Ingress y Pokémon Go, prepárate para ponerte en el rol de un hacker con Fhacktions. Tu misión es recorrer la ciudad con tus amigos para hackear servidores. Los servidores están distribuidos por toda la ciudad y para conquistarlos tienes que participar en épicas batallas de hasta diez jugadores en simultáneo. Puedes elegir entre tres Avatares diferentes, cada uno con funciones específicas y habilidades que pueden equiparse de acuerdo a tus propias estrategias como facción. A medida que vayas progresando tu personaje gana experiencia y sube de nivel, además de poder equiparlo con una variedad de armas y armaduras que te servirán en los enfrentamientos. Desarrollado por Posibillian Tech, Fhacktions está disponible en sistemas iOS y Android.

Gorogoa: Una atractiva evolución del género de puzzle narrada a través de una preciosa historia dibujada a mano. La dinámica de Gorogoa es la originalidad: Presenta unos paneles con espléndidas ilustraciones que debes organizar y combinar, utilizando la imaginación para resolver los puzzles. Esta obra de arte fue diseñada e ilustrada por el desarrollador Jason Roberts, convirtiendo a este juego en la opción ideal para jugar en dispositivos móviles antes que en consolas y ordenadores. Sin dudas estás ante una sencillez elegante y una complejidad de lo más gratificante para disfrutar cuando lo desees. Desarrollado por Buried Signal, Gorogoa está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Hocus.: Si te gustaron los desafíos de Monument Valley, este título es ideal para ti. Hocus. es un juego de puzzle basado en ilusiones ópticas al estilo Escher. Cada nivel consiste en una forma imposible, con un bloque rojo y un agujero rojo; el objetivo es mover el bloque alrededor de la forma y meterlo en el agujero, trabajando con los giros extraños en perspectiva. No hay penalizaciones ni temporizadores, y el resultado es una serie de puzzles que comienzan de forma sencilla pero que gradualmente van aumentando de dificultad. Desarrollado por Gamebra.in., Hocus. está disponible en sistemas iOS y Android (gratuito).

Oddworld: Munch’s Oddysee: Si disfrutaste la versión móvil de Stranger’s Wrath y te quedaste con ganas de jugar a los demás títulos de la serie Oddworld, hoy es tu día de suerte. Oddworld: Munch’s Oddysee fue el primer juego en 3D de la serie, que sigue las tribulaciones del monstruo Munch, el último de su especie, que lucha para salvar el último nido de los huevos de su especie del consumo de los Glukkons. El juego original, que salió de forma apresurada, recibió una revisión masiva para su lanzamiento móvil, que incluye mejoras de sonido y gráficos para que puedas disfrutar de una entretenida aventura de la mano de Abe y Munch. Desarrollado por Square One, Oddworld: Munch’s Oddysee está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dead Dozen: Un juego de terror multijugador

Todos los procesadores Intel de la última década podrían ser vulnerables