in

Slender Man: La película del creepypasta más aterrador de la web

Slender Man pega el salto a la pantalla grande

Tarde o temprano iba a pasar. El famoso monstruo surgido de internet finalmente llegará este año a los cines con una película que promete hacernos saltar de las butacas. Disfruta del trailer de Slender Man, la película del creepypasta más aterrador de la web.

La popularidad de Slender Man (también conocido como Slenderman) es bien conocida por la comunidad de internet. Para los que no estén al tanto, este personaje ficticio surgió como un creepypasta (historias cortas de horror compartidas a través de Internet) creado por el usuario «Victor Surge» (cuyo nombre real es Eric Knudsen), quien publicó el primer material sobre Slender Man en los foros del sitio Something Awful. Todo esto fue como parte de una competencia para alterar imágenes usando Photoshop y darles un toque paranormal, del cual surgió un hombre delgado, antinaturalmente alto, con una cabeza y rostro sin rasgos, y vestido con un traje negro. Las historias de Slender Man comúnmente lo presentan acechando, secuestrando o traumatizando a las personas, especialmente a los niños.

La ficción relacionada con Slender Man abarca muchos medios, incluyendo literatura, arte y videojuegos propios, como Slender: The Eight Pages y Slender: The Arrival. El impacto que ha tenido en la cultura popular lo llevó a formar parte de Always Watching: A Marble Hornets Story (2015), una película de terror bajo la línea del famoso formato «found footage», y Beware the Slenderman Slender Man (2016), un documental que analiza el incidente en el que dos chicas intentaron asesinar a una amiga en un intento de apaciguar al monstruo. Y para este año se viene la tercera película titulada simplemente como Slender Man, que está basado directamente en el creepypasta más aterrador de la web.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de Massachusetts, donde cuatro chicas de una escuela secundaria realizan un ritual en un intento de desacreditar los dichos de Slender Man. Pero cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, la última víctima del monstruo. La película está protagonizada por Javier Botet como el monstruo Slender Man junto a Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Annalise Basso. Producida por Mythology Entertainment, Sylvain White (Stomp the Yard) dirigió la película con un guión de David Birke. Slender Man se estrenará en salas de cine el 18 de mayo de 2018.

Sitio oficial: Slender Man

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°9)

El libro de 1968 que intentó predecir 2018