in

Nintendo Labo: La nueva e inesperada apuesta en cartón para la consola Switch

El mundo aún está procesando la noticia

Los fans de la Nintendo Switch recibieron una sorpresa enorme en las últimas horas. El gigante nipón siempre se las ha arreglado para neutralizar y destruir expectativas con cierta facilidad, pero estamos convencidos de que nadie esperaba una nueva plataforma de accesorios DIY hechos en cartón. Una parte del público ve a Nintendo Labo como un simple experimento. Otros creen que es una vía interesante para que la Switch se convierta en mucho más que una consola portátil. Y habrá que esperar hasta abril si queremos saber quién tiene razón.

Si tenemos que hablar sobre juegos, uno de los títulos más solicitados para la Nintendo Switch es un nuevo Smash Bros., a tal extremo que se transformó en un rumor antes de que la consola fuera lanzada. En lo que se refiere a funciones, los juegos salvados en la nube (o como alternativa, en la tarjeta SD) aparecen al tope de la lista. Cualquier problema técnico mayor equivale a la pérdida de progreso en los juegos, y las historias que se han publicado en la Web al respecto están llenas de enojo y frustración. Básicamente todas las expectativas de los usuarios van en esas direcciones. Y cuando Nintendo confirmó un anuncio especial para el 17 de enero (18/01 en Japón), comenzaron a gritar. Lo que encontraron, fue esto:

Piano (supuestamente toma dos horas construirlo)
Caña de pescar (el que más me gusta)
Casa (con varios accesorios)

¡Juguetes de cartón! Esa es la idea detrás del proyecto Nintendo Labo. Los interesados podrán adquirir dos kits especiales y ensamblar un importante número de accesorios (nombre oficial «Toy-Cons»), incluyendo caña de pescar, motocicleta, piano, coches de radiocontrol, y un traje robótico tan complejo que deberá ser adquirido por separado. Las instrucciones de ensamblaje se reproducen directamente sobre la Switch de forma clara y precisa, permitiendo que grandes y pequeños unan fuerzas durante la construcción sin dificultad. De hecho, ese equipo entre padres e hijos será crítico para que la visión de Nintendo Labo se desarrolle por completo. La elección del cartón es lógica si tenemos en cuenta el público al que serán destinados estos accesorios. Los niños van a destruir a los Toy-Cons, y Nintendo ya confirmó que habrá kits de reemplazo (sólo con el cartón), acompañados por patrones para reproducirlos.

Coches (sin ruedas al parecer)
Motocicleta (no se ve nada mal)
Traje robótico (se adquiere por separado)

Por supuesto, la magia de Nintendo Labo no sería posible sin software, y en cierta medida, eso es lo que va a pagar el usuario cuando adquiera los kits por primera vez. Eso nos lleva a los precios: El «Variety Kit» con la caña de pescar, el piano, la casa, la motocicleta, dos coches de radiocontrol, el software oficial y todas las piezas secundarias (con varios repuestos) cuesta 70 dólares. En cambio, el «Robot Kit» sube un escalón y debutará con 80 dólares en su etiqueta. La intención de Nintendo es definitivamente noble, ya que no desea convertir a los pequeños en autómatas sedados frente a una tablet, sino que usen la Switch para construir y aprender. El resto, dependerá del mercado. Ambos kits estarán disponibles el 20 de abril.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. TODO ESTA PERFECTO SIEMPRE Y CUANDO NO TERMINEN VENDIENDO CARTON A PRECIO DE ACCESORIOS PARA CONSOLAS DE ULTIMA GENERACION JEJEJE

  2. Esto es Nintendo siendo Nintendo… es valorable la intencion de innovar, poniendo enfasis en la forma y el valor de jugar, esta vez promoviendo la participacion de padres e hijos. Mientras que las otras consolas se centran en el poder grafico. Ahora el tema del carton es extraño, ojala que tenga un buen recibimiento por parte del publico.
    Recuerdo cuando visite esta pagina por primera vez, año 2006 creo que fue y era por que sorteaban una WII que estaba recien saliendo… Podrian hacer un sorteo con Nintendo Labo!

    Saludos
    Migue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (18/01/18)

Mapa musical: Las canciones más escuchadas en 3.000 puntos de la Tierra