in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Logistics: Una película de 857 horas, la más larga del mundo

No la entendí, ¿la vemos de nuevo?

La pareja sueca Erika Magnusson y Daniel Andersson son los creadores de Logistics, una película de 857 horas, la más larga del mundo. La misma sigue el viaje de producción de los dispositivos electrónicos desde una tienda de Estocolmo hasta una fábrica en China.

Cuando pensamos en películas largas lo primero que se nos viene a la mente son clásicos como Gone with the Wind (238 minutos), The Best of Youth (366 minutos) o la trilogía en versión extendida de The Lord of the Rings (736 minutos). Bueno, prepárate porque ni siquiera la suma de todos esos minutos (algo así como veintidós horas y media) se compara con Logistics o Logistics Art Project, una película de 857 horas, la más larga del mundo. La pareja sueca Erika Magnusson y Daniel Andersson son los creadores de esta obra de arte experimental que para verla completa te llevará nada menos que cinco semanas (35 días y 17 horas más precisamente).

Todo comenzó en 2008, cuando Erika y Daniel se preguntaron de dónde vienen los dispositivos electrónicos. Concibieron la idea de seguir el ciclo de producción de un podómetro en orden cronológico inverso, o sea, desde la tienda donde lo compraron hasta su lugar de origen y fabricación. La ruta del viaje comenzó en Estocolmo, luego pasó por Insjön, Gotemburgo, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, Málaga y terminó en Shenzhen, en el distrito de Bao’an. Logistics fue filmada en tiempo real a lo largo de treinta y siete días, siguiendo el viaje desde la tienda en Estocolmo hasta la fábrica en China.

La película comienza con la pareja sueca viajando en camión al centro de Suecia, luego en tren de carga al puerto de Gotemburgo, donde suben a bordo de uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo donde estuvieron más de cuatro semanas en el mar, para terminar una vez más en un camión, esta vez desde el puerto de Shenzhen a una fábrica en Bao’an. Según sus creadores, el concepto de Logistics es sobre el tiempo y consumo, que muestra en primer plano el transporte de carga física y lenta que sostiene la realidad económica. Dirigida, producida y escrita por Erika Magnusson y Daniel Andersson, Logistics tuvo su estreno el 1 de diciembre de 2012.

Sitio oficial: Logistics

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply
  1. desde mi punto de vista, esto no es una pelicula. es un video , solo un video largo.

    Una pelicula es algo que te envuelve, que te cuenta algo interesante, una historia, y que te dislumbra por su visual mediante sonidos, efectos, VFX y edicion.

    No deja de ser un experimiento genial, pero de aqui a llamarlo una pelicula?? mmmmm
    igual gracias por publicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°12)

FakeApp: 200 fotos tuyas son suficientes para incluir tu rostro en cualquier vídeo