in ,

Mario Kart tendrá su versión para teléfonos móviles en 2019

La noticia fue confirmada por la propia Nintendo en su cuenta de Twitter

Luego del éxito de Animal Crossing: Pocket Camp en Android y iOS, Nintendo hizo el gran anuncio y uno de los pilares de Nintendo desde la SNES llegará a nuestros dispositivos móviles. En NeoTeo te contamos todas las novedades acerca de Mario Kart y la incursión de Nintendo en móviles.

A pesar de no tener mucha información al respecto, si sabemos que el juego de carreras más popular de Nintendo llegará a nuestros dispositivos el próximo año. La popularidad del juego creado por Miyamoto también se ve reflejada en ventas ya que Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch) vendió 7.33 millones de copias mientras que Mario Kart 8 en WiiU hizo lo suyo con 8 millones de copias.

Luego del fenómeno de Niantic con Pokemon GO, Nintendo comenzó a tomar nota y su camino a los móviles fue con el pie derecho, primero con Mario Run y luego con Animal Crossing. Pero la nostalgia no podía estar completa sin el legendario juego de karting que vio la luz por primera vez en 1992.

Además de los dos juegos nombrados anteriormente y que se encuentran en Android y iOS, completan el corto listado la app para Nintendo Switch, la de control parental y la red social Miimoto, que cerró sus servidores hace unos días. La app sociable de Nintendo fue la encargada de iniciar este camino en móviles, en la cual podías chatear con amigos y contar con la posibilidad de jugar varios minijuegos. Luego de 2 años, Nintendo anunció el cierre de Miitomo, la aplicación con la que Nintendo se inició en el mercado móvil. Sin siquiera llegar a los 2 años de vida, Nintendo anunció el cierre de sus servidores para el 9 de mayo de este año.

Veremos el rumbo que tomará Nintendo pero por lo pronto la noticia es más que buena y nos ilusiona pensar que más títulos de este peso puedan llegar adaptados a nuestros teléfonos celulares. Poder disfrutar de Mario Kart en móviles esperemos que sea una gran experiencia aunque la pedimos encarecidamente a la empresa liderada por Masahiro Sakurai que no esté plagada de mini compras como sucedió con Mario Kart que, a pesar de ser un juego muy entretenido, ha generado algunas opiniones adversas en este sentido. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (01/02/18)

Nintendo anunció oficialmente el desarrollo de una nueva película de Mario