in

Disney es acusado de plagio por gráficas de “Solo: A Star Wars Story”

La denuncia la realizó el ilustrador Hachim Bahous que creó dichos posters en 2015

Si algo le faltaba a esta fiesta era una denuncia de plagio y previo a solo dos meses de su estreno, “Solo: A Star Wars Story” probablemente sea mas recordada por todos los problemas que ha tenido previo a su estreno que por la calidad del film. El spinoff que retrata la historia del joven Han Solo no para de tropezar.

Hace menos de un mes Disney lanzó el primer trailer oficial de la película a estrenarse a finales de Mayo. Con un trailer tardío se supo los problemas que ha traído este film que cuenta la vida de un joven Han Solo. El primer paso en falso fue la partida de los directores Christopher Miller y Phil Lord,  en un momento en el que la película ya estaba avanzada. El salvavidas fue Ron Howard que asumió la dirección con arduo trabajo por delante. Entre los motivos de la partida de Miller y Lord se rumorearon problemas que ha tenido el actor Alden Ehrenreich con las formas de trabajar de estos jóvenes directores que buscaban improvisar más. De hecho se dijo que hasta tuvieron que contratar un coach para el actor que interpretará a Han Solo.

Lo cierto es que junto con el trailer estrenado en el Super Bowl también se lanzaron unos posters muy lindos y coloridos con un tono vintage. A menos de un mes de que dichos posters vieran la luz, Hachim Bahous, diseñador e ilustrador francés, denunció a Disney por plagio. Bahous había creado varias portadas para una colección de CD’s llamada “Legacy Recordings”, un recopilatorio que incluía varios estilos entre ellos Soul, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, entre otros bajo el sello de Sony Music France.

El parecido es alarmante no solo por la tipografía sino también por el color y los tonos. Esta denuncia surgió en el propio Facebook del ilustrador que se mostró indignado con el “trabajo” que hizo Disney:

Me siento halagado de que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aún así se trata de un puro y simple plagio. Ellos no me han pedido permiso, quiero que me acrediten y paguen por este trabajo que hice para Sony”.

Una de las posibilidades es que Disney haya acordado algo con Sony que Bahous no sabía aunque aún es todo prematuro y Disney no emitió ningún tipo de opinión.

 

Fuente: Dailymail Mashable 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las mejores macrofotografías de insectos (galería)

Expertos presentan un polluelo fosilizado de 127 millones de años tan grande como una cucaracha