in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

OpenBoard: Pizarra interactiva para profesores

Pizarra digital ideal para el ámbito académico

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Días previos hemos descubierto cómo el profesor ghanés Richard Appiah Akoto, enseñaba informática a sus alumnos con una tiza y una pizarra, y a más de uno de nosotros se nos ha escapado una lágrima. Imagínense lo que puede hacer Richard Appiah Akoto con una pizarra interactiva como OpenBoard, que ofrece las siguientes herramientas: Dibujar, agregar texto, imágenes, documentos, audio, formas geométricas, animaciones flash, mostrar la pantalla de escritorio mientras usas la pizarra y realizar anotaciones para que la explicación sea más visual todavía.

OpenBoard es una pizarra digital interactiva que viene con un navegador Web incorporado, en el cual podrás navegar por Internet y mostrar todo lo que hay en la Red a tus alumnos. Una vez descargado e instalado el entorno, observarás un lienzo blanco de pizarra con una barra de herramientas en la parte inferior y un menú en la parte superior. En la barra inferior encontrarás las siguientes opciones: Dibujar en la pizarra, resaltar cualquier elemento, mover objetos añadidos al lienzo, ampliar el lienzo, usar puntero láser, agregar líneas, mover lienzo, agregar texto, capturar pantalla, borrar, etcétera.

Está en español
Está en español

En el menú superior encontrarás las funciones de: Elegir el tamaño del borrador, el fondo de la pizarra, deshacer y rehacer cambios, agregar nuevas páginas a la pizarra, navegar por las páginas Web, etcétera.

Para utilizar la opción “Web”, pinchas en el icono de Internet, ubicado en la parte superior derecha, y se abrirá el navegador integrado donde podrás mostrar a tus alumnos cualquier información que se encuentre en Internet. Mientras navegas, a la derecha observarás una barra de herramientas que tiene las opciones de capturar parte o la pantalla completa o bien extraer cualquier tipo de contenido Flash de las páginas.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Desde el icono Documentos podrás importar imágenes, PDF, archivos de audio, animaciones flash, formas geométricas y también exportar todos estos documentos. Los archivos siempre estarán visibles aunque cambies de proyecto. Al lado de Documentos encontrarás el servicio Mostrar Escritorio. Cuando seleccionas está opción, la pantalla de escritorio aparecerá con una barra de herramientas en la parte izquierda.

Navegador Web incorporado
Navegador Web incorporado

OpenBoard es una muy buena pizarra interactiva con muchas prestaciones para actividades académicas. En la actualidad te toparás con muchos entornos similares, pero seguramente no encontrarás una pizarra con navegador Web integrado y la opción de compartir pantalla y hacer anotaciones sobre ella.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply
  1. antes (año 2009-2010) hacía y vendía accesorios para hacer las pizarras eléctricas, pensé que para cuando salió la Kinect en el 2011 ya no servía más mi producto. Siendo el año 2018 todavía no avanzó nada esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opciones adicionales

¿Cómo dibujar diagramas ER? Aplicaciones para dibujar diagramas entidad-relación

La realización de los acertijos es muy didáctica

Cómo crear acertijos matemáticos para tus estudiantes