in

Ya puedes hacer una copia de tu cerebro para recuperarlo luego, pero…

… digamos que la letra pequeña es «demasiado grande»

El concepto de transhumanismo y la búsqueda de la inmortalidad rápidamente colocarán frente a ti diferentes caminos para explorar, incluyendo el desarrollo de terapias regenerativas, la incorporación de componentes cibernéticos como reemplazo directo de partes biológicas, y por supuesto, la transferencia de la mente a un espacio digital. Eso nos deja frente a las puertas de una nueva startup llamada Nectome, que está ofreciendo la posibilidad de conservar cerebros hasta que sea posible extraer el contenido y almacenarlo en una nube futurista. Claro que… existe un pequeño detalle: Debes morir.

Si hay una conclusión a la que podemos llegar después de observar a varias compañías en Silicon Valley y a sus principales representantes, es que la mortalidad ha pasado de moda. Los proyectos enfocados en extensión de la vida y tratamientos experimentales se multiplicaron, y es una tendencia que seguramente seguirá avanzando. Incluso el propio Elon Musk está tratando de reducir la distancia entre el cerebro humano y los ordenadores con su compañía Neuralink, pero hoy tenemos algo diferente: Un respaldo físico completo del cerebro humano.

El cerebro será conservado hasta que la tecnología permita reproducir su contenido en un entorno virtual

La compañía Nectome, que ha recibido financiación del acelerador Y Combinator, tiene como servicio principal a la conservación de cerebros utilizando una compleja mezcla de químicos que lo transforma en una estatua de «vidrio congelado», un híbrido entre la flamante criónica y el viejo método de embalsamamiento. El cerebro quedará en un estado tal que los científicos del futuro probablemente logren registrar cada sinapsis y volcar el contenido en lo que sería una simulación muy realista. Quienes prefieran guardar sus cerebros para instalarlo en un cuerpo alternativo tal vez tengan mejor suerte con la técnica de la fundación Alcor, pero hay algo más en la propuesta de Nectome, un asterisco que nadie puede ignorar.

El proceso es 100 por ciento fatal. En otras palabras, la oferta de la startup es equivalente al suicidio asistido. Para que todo esto funcione, el cerebro debe ser «fresco», o sea que necesitan inyectar sus químicos a través de las arterias carótidas mientras el paciente entrega su vida bajo anestesia general. Nectome ha entrado en contacto con varios abogados para verificar la compatibilidad de su servicio con la «End of Life Option Act» que existe en California desde hace dos años, y creen que no habrá problemas en lo legal. De hecho, ya cuentan con una lista de espera a la que cualquiera puede ingresar, previo depósito de 10.000 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Que basura … lo mejor sería poder almacenar el cerebro completo en forma digital y cargarle simulaciones, cargar datos de memorias como si estuviésemos estudiando, practicando ciertas actividades, ir mejorando constantemente el resultado de esa simulación y cuando nos guste el modelo, volver a cargar eso en nuestra mente para ya tener conocimientos adquiridos y otros entendimientos que nos llevaría años aprender, pero en pocas horas.

    • De echo ya lo puedes hacer. Incluso ahora mismo lo estás haciendo. Tú día a día es una simulación informática avanzada, la más puntera del universo.

      Sabes esa parte del cerebro que no utilizas para nada?, pues ahí está toda la información y la sinapsis mecánica de todos los vehículos por tierra, mar, aire y espacio.

      Y experiencias de objetos que has manipulado, todos los trabajos del mundo, etc…
      Como si fueras una especie de Neo, todo cargado. Simplemente lo que ocurre es que no has podido desbloquearlo.

  2. Hoy en día existe internet, que es el lugar idóneo para almacenar aquello que quieres que los demás recuerden de tí. En cambio, la mayoría de la gente solo almacena tonterías. Como suelo decir, en internet somos lo que escribimos y de ello depende la imagen que los demás se formarán sobre nosotros.
    Con internet tenemos una ocasión única de hacer un mundo virtual perfecto y en cambio nos dedicamos a llenarlo con la misma mierda que hay en el mundo real. No sñe si algún día evolucionaremos lo suficiente para conmprender que para que algo desaparezca de la realidad hay que ignorarlo por completo.
    Porque nuestra realidad está construida con todos nuestros recuerdos, que a su vez son generados a partir de lo que recibimos a través de nuestros sentidos. Es por ello que si generamos recuerdos posibtivos en los demás, estamos ayudando a mejorar su propia realidad. Es por eso que yo siempre digo crea imágenes agradables de ver, sonidos agradables de escuchar, comentarios agradables de leer, etc… En definitiva, aporta tu grano de arena para mejorar la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentro cercano con un OVNI: ¿Hecho real, o un nuevo truco visual?

«Historias de Misterio y Terror»: El regreso de la clásica «Biblioteca Universal de Misterio y Terror»