in

Netflix en 1995: La magia del streaming… en 56k

¿12 horas para bajar una película? ¿Dónde firmamos? (?)

La popularidad de Netflix sigue en aumento. Cada vez más usuarios abandonan los servicios tradicionales de cable para volcarse al streaming, y la experiencia final es muy superior aún con las inevitables limitaciones de su catálogo. Sin embargo, Netflix sólo es posible gracias a los enlaces actuales de banda ancha. En el pasado, ese recurso no existía, y estábamos obligados a batallar con líneas telefónicas lentas e inestables. ¿Te imaginas a Netflix funcionando en una conexión así?

Cada vez que alguien joven se queja de una conexión pobre o una velocidad de descarga demasiado baja, lo primero que me viene a la mente es que su generación no conoció el Verdadero Horror. Todo comenzaba con la dolorosa espera para ingresar al horario de tarifa reducida, en el cual debíamos competir con madres y hermanas porque «NECESITABAN» hablar por teléfono, y las «estupideces» que hacíamos con el ordenador «no eran importantes». Una vez que la paz caía sobre la casa, iniciábamos nuestro Mortal Kombat personal con una línea telefónica llena de ruido que se negaba a entregar el dulce néctar de los 56k, a pesar de tener soporte en el módem «y» en el proveedor. Finalmente, con el inicio de cada mes había que soportar los gritos asociados al recibo, porque hablar por teléfono «no valía nada», y nuestras «estupideces» con el ordenador «costaban una fortuna». Si eso suena a pura tortura, piensa por un instante cómo sería utilizar un servicio al nivel de Netflix en esas condiciones…

… espera, no lo hagas. Este vídeo te enseña exactamente eso. La gente de Squirrel Monkey se ha tomado la molestia de desarrollar otros anacronismos como Reddit en los ‘80 y Snapchat en los ‘90, pero «Netfix en 1995» es perturbador hasta la médula. El hecho de esperar un par de semanas para recibir nombre de usuario y contraseña, buscar las películas en una interfaz espartana de puro texto, y dejar activa la conexión por once horas y media (eso con los ideales 56k) antes de poder ver la película desde el disco duro probablemente nos hubiera llevado a rociar el módem con alcohol, arrojar un fósforo encendido sobre él, y verlo arder con ojos perdidos.

Como «recomendaciones generales», el vídeo habla de borrar películas después de haberlas visto para recuperar espacio (los discos eran pequeños y caros en el ‘95), desconectarse de Internet mientras se escoge una película, y en el caso de «Netflix and chill», usar protección… Norton Antivirus.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Jajajaja, muy bueno, y hasta diseñan la interfaz como en el ’95, y Yahoo como buscador, que buen detalle, hasta te regalan tu Kit de instalación jajajaja, genial!!

  2. Yo descargaba isos de play station del IRC a 56k lo cual demoraba varios dias, usaba getright para resumir las descargas y estaba al pendiente de las desconexiones “inesperadas” que me hacian maldecir constantemente.

  3. Quien tenia esa tecnologia en esa epoca?, internet llego a mi casa en 2008 ni sabia que existia tal cosa, o mas bien, mi primer contacto fue con aquella primera internet en celulares, Netflix lo vine a conocer hace unos años atras, y lo mejor de todo y que me hace gracia es ver por todos lados hablar de los 56k como si fuese de la edad de piedra, aunque no lo puedan creer esa primer internet que tuve era a 56k y hablamos del año 2008 hasta el 2012 año en que le di de baja porque se pasaba cortando cuando estaba descargando, encima !era carisima! equivalia a unos 25 dolares de hoy en dia, descargar una pelicula DVD Rip de entre 600 y 700M me demoraba entre 6 y 7 horas descargarlas y ver videos o peliculas online era tarea casi imposible, recuerdo dejar cargando los videos de The Walking Dead e irme a estudiar en la noche para cuando regresase poder verlo y ni asi podia verlos adecuadamente, encima era una Pentium 4 con tan solo 512M de RAM que sufria lo suyo, y lo mejor de todo es que cuando llame para darle de baja los cara duras me ofrecieron pagar la mitad de lo que pagaba y no darle de baja, increible pero cierto, era directamente un robo explicito, y hoy en dia sigo en la miseria ya que mi internet que es basica tiene una bajada de 320k y por ADSL porque aun la fibra optica no a llegado a mi barrio, eso si, hace varios años esta a un par de cuadras en otro barrio, es para llorar de bronca o de risa, en el mundo de hoy en dia no existe tal cosa, nos estan robando y riendose en nuestras propias caras, por suerte de a poco estoy tratando de salir de la miseria tecnologica, hoy dia tengo una muy buena PC con la cual puedo jugar cualquier videojuego en ultra, pero aun me queda poder mejorar la internet a la cual nos tienen sometidos exprimiendo nuestros bolsillos por una miserable velocidad de hace 15 años atras, disculpen pero queria desahogarme y hacer saber lo mal que estan las cosas, no todos tienen fibra optica a 10 o 20M de bajada real, muchos aun estamos en la edad de piedra, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pistola WiFi: Fácil de hacer, y con «9 kilómetros» de alcance

IBM presenta al ordenador más pequeño: Tan grande como un grano de sal